Santander

Fondos Mutuos

Un Fondo Mutuo es aquella inversión particular mediante la cual personas naturales y jurídicas aportan sus excedentes a un fondo común con el objeto de obtener una determinada Rentabilidad.

Dichos aportes son administrados por una sociedad anónima y son invertidos en distintos instrumentos tales como acciones, cuotas de fondos de inversión, bonos, pagarés, letras hipotecarias, etc., de acuerdo a la Política de Inversión contenida en el Reglamento Interno.

[ Ver más ]

Fondos de Inversión

Los fondos de inversión son patrimonios integrados por aportes de personas naturales y jurídicas denominadas partícipes para su inversión en los valores y bienes que la ley autoriza.

Su patrimonio se conforma por aportes expresados en cuotas no rescatables hasta la liquidación del fondo y esas cuotas constituyen valores de oferta privada o pública que se registran en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Estos instrumentos financieros se dividen en 3 grandes categorías: inmobiliarios, mobiliarios y de capital privado.

[ Ver más ]

Infórmese de las características esenciales de la inversión en los fondos mutuo y de inversión, las que se encuentran contenidas en sus reglamentos internos y contratos de suscripción de cuotas. La gestión financiera y el riesgo de este los fondos no guardan relación con la del grupo empresarial al cual pertenece. Los valores de las cuotas de los fondos son variables. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por los fondos, no garantiza que ellas se repitan en el futuro.