Información corporativa

Asociaciones y reconocimientos

Asociaciones

Banco Santander mantiene desde hace años alianzas y compromisos con diversas iniciativas externas, las que plasman el compromiso con la sostenibilidad y potencian el aporte de la empresa al desarrollo y bienestar de la sociedad.


Reconocimientos

En 2015 el desempeño de Banco Santander fue distinguido en diversos ámbitos por prestigiosas instituciones a nivel nacional e internacional.

  • Mejor banco del año en Chile: La prestigiosa revista inglesa The Banker, distinguió a Banco Santander Chile como Mejor Banco del Año, debido a los buenos resultados obtenidos en un escenario económico internacional complejo, con lento crecimiento y bajas tasas de interés. El premio destacó a las entidades que mejor desempeño tuvieron en 152 países.
  • La mejor banca privada: Por cuarto año consecutivo, la revista Euromoney entregó el premio Mejor Banca Privada 2015 a Santander Chile, por ofrecer la mejor oferta de valor dirigida a clientes de alto patrimonio en el mercado local. Además, obtuvo el primer lugar por el mejor servicio de Research y Asesoría de Allocation de Banca Privada en el país.
  • BID premia a Sanodelucas: El programa de educación financiera de Banco Santander, Sanodelucas, ganó la quinta edición de los premios beyondBanking que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la categoría learnBanking. Sanodelucas se impuso a iniciativas presentadas por diversos intermediarios financieros de Latinoamérica y el Caribe en la categoría que promueve la alfabetización financiera.
  • Top 3 en América Latina: Por segundo año consecutivo Bank of America Merrill Lynch de EE.UU. distinguió a Banco Santander Chile como uno de los tres bancos de Latinoamérica con mayor efectividad en sus áreas de operaciones. Banco Santander Chile tiene a nivel regional un ratio de eficiencia y eficacia del 98% en todo lo que tiene que ver con la automatización de sus transferencias al exterior.
  • Santander Private Banking: La influyente revista inglesa The Banker reconoció a Santander Private Banking como Mejor Banca Privada en Latinoamérica, como reflejo del modelo ya consagrado de asesoría especializada para los clientes de Banca Privada.
  • Líderes financieros: Santander Global Corporate Banking fue reconocido por Diario Financiero y Deloitte en la XI versión de los premios Líderes Financieros, con el premio en la categoría Mejor Agente Colocador de Bonos. Es tercer año consecutivo que Santander Global Corporate Banking recibe la distinción.
  • Great place to work: Santander se ubicó entre las mejores empresas para trabajar en Chile, posicionándose en el puesto 25 del ranking general en Great Place to Work y en el 5° lugar entre las empresas con más de 5.000 empleados.
  • Dow Jones Sustainability™ Chile Index: Santander integra el Dow Jones Sustainability™ Chile Index, primer índice de sostenibilidad de la Bolsa de Santiago.
  • Lealtad del consumidor: Las tarjetas de crédito Santander fueron reconocidas con el Premio Lealtad del Consumidor 2015, que entrega Alco Consultores y Diario Estrategia y que premia a las empresas o marcas que logran los mejores niveles de lealtad con sus clientes. Santander obtuvo el primer lugar en la categoría Tarjetas Comerciales, convirtiéndose en la tarjeta con mayor recomendación por parte de los consumidores.
  • Transparencia corporativa: Por quinto año consecutivo, Santander Chile fue incluido en el Ranking de Transparencia Corporativa elaborado por KPMG, Chile Transparente, la Universidad del Desarrollo y la consultora Inteligencia de Negocios, obteniendo en esta oportunidad el tercer lugar.
  • Effie Awards Chile: El equipo de Banca Comercial de Banco Santander Chile recibió el premio de plata de los Effie Awards Chile 2015, en la categoría Extensiones de Línea, por el lanzamiento del Plan Santander LANPASS. Este certamen destaca las campañas más efectivas del año, las cuales se sustentan por sus resultados comerciales.
  • Trade Finance: La prestigiosa revista Global Finance otorgó por séptimo año consecutivo a Banco Santander el premio Best Trade Finance Bank, como reconocimiento a la gestión realizada en 2015, contemplando montos y complejidades de las operaciones realizadas.
  • Premio Quéveo: La campaña “Copa América Memorias” de Banco Santander fue reconocida con el premio QuéVeo 2015, en la categoría Calidad de Vida y Familia, por su aporte valórico y la calidad del mensaje emitido.