Información corporativa

Marca Santander

Constituye la esencia del Grupo y está incluida en todos los rankings internacionales como una de las marcas más valiosas del mundo. Se asocia con los atributos de internacionalidad, liderazgo y fortaleza; centraliza la identidad y los valores del Grupo y expresa un posicionamiento internacional único que diferencia a Santander de los demás bancos.

una sola voz

En 2004, Santander inició un proceso de unificación de marcas en todos los países donde opera que consolidó las que existían en una marca única global, transmitiendo una imagen homogénea y consistente, con un único código de comunicación.

Símbolos Corporativos

La identidad visual del Santander se concreta en el símbolo, el logotipo, el color rojo y el lema corporativo.

La llama Es un símbolo que evoca la "S" de la inicial de "Santander" y transmite triunfo, liderazgo, lucidez y dinamismo.
El logotipo Es la palabra "Santander", el nombre que representa al Banco y refleja su origen y trayectoria.
El color rojo Que impregna todos los elementos de comunicación con fortaleza, energía y determinaci&oacáte;n.