Santander Universidades

Banco Santander, a través de 
Santander Universidades, colabora desde hace casi 20 años con las casas de estudios superiores a través del Programa de Apoyo a la Educación Superior, una iniciativa única en el mundo, que lo distingue del resto de los bancos e instituciones financieras nacionales e internacionales, siendo la empresa privada que más invierte en educación en el mundo con 160 millones de euros anuales, destinando un 15% de ellos (24 millones) a proyectos de investigación, clave para el progreso de la sociedad.

Este compromiso se asienta en el convencimiento de que la mejor manera de contribuir al crecimiento y al progreso económico y social es apoyando el sistema de educación superior y de investigación.

Santander Universidades colabora con más de 1.175 universidades en el mundo, estando presente en 21 países.

Este apoyo a las iniciativas académicas se realiza a través de programas transversales corporativos, proyectos de investigación, formación y emprendimiento; respaldo a la creación de empresas universitarias; entrega de becas nacionales e internacionales y becas para prácticas profesionales; apoyo a proyectos docentes e impulso de nuevas tecnologías, como Smart Hub, la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) e iniciativas globales, tales como la  RedEmprendia, Universia CISE, YUZZ y la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

Santander Universidades en Chile

En nuestro país, el compromiso de Banco Santander con la educación, a través de Santander Universidades, es parte fundamental de su responsabilidad social corporativa. Desde hace más de una década, ha promovido la contribución académica, financiera y tecnológica con las universidades.

El Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES) de Santander Universidades se materializa en Chile a través de diferentes iniciativas:

  • Excelencia académica: Las Becas Santander

    Santander otorga cuatro tipos de becas para apoyar los estudios en algunas de las más de 1.175 instituciones con las que tiene convenio de colaboración integral alrededor del mundo. En 2015 el PAES aportó 420 becas a alumnos y académicos de las instituciones de educación superior chilenas. Conozca más sobre estas becas aquí

  • Reconocimiento a la investigación científica universitaria

    Desde 2013 Santander Universidades, con el apoyo del diario El Mercurio, organiza el Premio a la Investigación Científica Universitaria, iniciativa que se ha constituido en un estímulo para promover el desarrollo de la ciencia en beneficio de la salud en nuestro país. La primera versión estuvo centrada en la “Cura y prevención del cáncer”. En 2015 la convocatoria se enfocó en la “Hipertensión arterial, dislipidemia y enfermedades coronarias”, mientras que la última edición está centrada en “Neurociencia relacionada a enfermedades neurológicas y psiquiátricas”.

  • Premio Emprendimiento Universitario Brain Chile

    Brain Chile es co-organizado por Santander Universidades y la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, la Facultad de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC, para dar apoyo a emprendedores científico-tecnológicos de las universidades de Chile, motivados por su vocación de formación, investigación y transferencia de conocimientos, ampliando las oportunidades de los estudiantes de pre y post grado, académicos e investigadores.

Universia

Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.345 universidades de 23 países, que representan a 18,3 millones de estudiantes y profesores. Es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander.

Forman parte de Universia instituciones académicas de 23 países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA y Venezuela.

Líneas de acción

Proyetos Académicos

Se enmarcan dentro de dos líneas de actuación:

Conocimiento e Investigación, a través de diferentes iniciativas: publicaciones académicas con universidades; informes y estudios sobre educación superior; información para estudiantes universitarios; MOOCS; OpenCourseWare; recursos bibliográficos; Innoversia y Encuentros de Rectores.

Servicios Universitarios

Se trabaja en tres áreas:

  • Empleo: fomenta el primer empleo y las prácticas profesionales de los universitarios.
  • Formación: identificando necesidades de formación de organizaciones que pueden ser atendidas desde la universidad
  • Marketing: desde herramientas online que permiten incorporar ofertas universitarias.

También puedes ver