SEGURO AUTOMOTRIZ

En agosto asegura tu auto por 2 años y acumula hasta
1.000 KMS. LANPASS mensuales (tope de 24.000 KMS.LANPASS).

TENEMOS LAS MEJORES ASISTENCIAS:
  • seguro automotrizDeducible
    Inteligente (No pagas deducible si no eres responsable del siniestro).
  • seguro automotriz Vehículo
    de Reemplazo (copago de $4.000 diarios más TAG).
  • seguros de autosChofer
    de Reemplazo
  • seguro de autoRevisión
    Técnica
  • seguros de auto Reparación
    In Situ

Detalle entrega de KMS.LANPASS:

  • Se entregarán 1.000 kms mensuales en el pago de cada cuota del seguro (750 kms. mensuales contratando con cualquier medio de pago y 250 kms. mensuales adicionales si contrata con cargo a su Tarjeta de Crédito Santander LANPASS (PAT)).
  • Los kms. serán abonados en su cuenta LANPASS de manera mensual, una vez realizado el pago de cada cuota del seguro.
  • Oferta válida para clientes que contraten su Seguro Automotriz con Cobertura Completa, Plan Con y Sin Devolución. Vigencia bianual.
  • Tope de 24.000 KMS. LANPASS.

Infórmate más llamando al (600) 320 3000, o en cualquier sucursal.

Autocompara Aseguradoras

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Si deseas denunciar un siniestro o solicitar una asistencia comunicate con los siguientes fonos:

Fono Denuncia Siniestro / Asistencia por Cía:

Chilena Consolidada Seguros Generales S.A
  • Siniestro 600 600 9090 desde celulares 02-2351 8910
  • Asistencia 600 600 1515 desde celulares 02-2836 0502
Consorcio Nacional de Seguros S.A
  • Siniestro 600 444 50 50 desde celulares 02-2434 9613
  • Asistencia 600 444 5050 desde celulares 02-2434 9613
RSA Seguros Chile S.A
  • Siniestro 600 411 1000 desde celulares *7000
  • Asistencia 22 434 9667 desde celulares 02-2434 9667
Liberty Seguros Generales S.A
  • Siniestro 600 542 3789 desde celulares 02-2397 2250
  • Asistencia 600 542 3789 desde celulares 02-2397 2250
Aseguradora Magallanes S.A
  • Siniestro 02-2715 4420
  • Asistencia 600 600 6010 desde celulares 02-2726 6100
Zenit Seguros Generales S.A
  • Siniestro 600 299 3648 desde celulares 02-2862 6280
  • Asistencia 600 299 3648 desde celulares 02-2862 6280
Compañía de Seguros Generales Penta Security S.A.
  • Siniestro 600 369 0000 desde celulares 02-2463 4550
  • Asistencia 600 369 0000 desde celulares 02-2463 4550
¿Qué tipos de Seguro Automotriz existen?
Planes Tipo de Vehículo Vigencia Deducible Modalidad
Cobertura Completa Particular/Comercial Anual/Bianual UF0, UF3, UF5 y UF10 Con y sin devolución
Pérdida Total + Responsabilidad Civíl Particular/Comercial Anual - -
Responsabilidad Civíl Particular/Comercial Anual UF300 y UF500 -
¿Qué cobertura tienen los diferentes tipos de Seguro Automotriz?
Cobertura Cobertura Completa Vehículos Particulares Vehículos Comerciales Cobertura Completa Pérdida Total + RC Responsabilidad Civíl
Motorizados Daños Materiales Vehículos Si Si Daños>=65% Valor comercial vehículo -
Pérdida Total (Daños>=65% Valor comercial vehículo)1 Si Si Si -
Reposición a nuevo por Pérdida Total (Antigüedad máx vehículo 1 año) Si Si Si -
Robo, Hurto, Uso no autorizado Si Si Si -
Daños materiales a consecuencia de Riesgos de la Naturaleza Si Si Daños>=65% Valor comercial del vehículo -
Daños materiales a consecuencia de Actos Maliciosos2 Si Si Daños>=65% Valor comercial del vehículo -
Daños materiales a consecuencia de Granizo Si Si Daños>=65% Valor comercial del vehículo -
Daños materiales a consecuencia de Huelga y Terrorismo Si Si Daños>=65% Valor comercial del vehículo -
Daños materiales a consecuencia de Sismo Si Si Daños>=65% Valor comercial del vehículo -
Daños materiales por la propia carga Si Si - -
Daños a terceros por la propia carga UF 500 UF 500 UF 500 Variable de acuerdo al plan elegido
Robo de Accesorios3 10% del valor comercial con máx. UF 50 10% del valor comercial con máx. UF 40 - -
Daños Materiales por Conductores Dependientes - Si - -
Daños a Terceros por Conductores Dependientes - UF 500 - -
Responsabilidad Civil Daño Emergente UF 500 UF 500 UF 500 Variable de acuerdo al plan elegido
Responsabilidad Civil Daño Moral UF 500 UF 500 UF 500 Variable de acuerdo al plan elegido
Responsabilidad Civil Lucro Cesante UF 500 UF 500 UF 500 Variable de acuerdo al plan elegido
Asistencia vehicular Si Si Si Si
Auto de reemplazo 45 días copago $4.000 diarios Si Si Si -
¿Qué no Cubre?
  • 1. Daños producidos a neumáticos y cámaras a no ser que provengan de un accidente, por deterioro, desgaste o desperfectos mecánicos.
  • 2. Daños por atravesar agua, río, arena, playa de mar, lago o terreno no destinado para el tránsito de vehículos a motor, salvo que sean trayecto obligado en camino público o para llegar a destino (obra).
  • 3. Daños por causa de guerra, reacción nuclear, invasión, hechos que las leyes castigan como delito contra la seguridad interior del estado.
  • 4. Daños a puentes, carreteras, viaductos y a todo lo que pueda existir bajo los mismos debido al peso del vehículo.
  • 5. Daños a los bienes de las personas que dependan del asegurado.
  • 6. Daños producidos cuando el vehículo sea conducido por una persona bajo la influencia de cualquier droga o alcohol.
Beneficios
Asistencia Vehicular Seguro Automotriz

Estas asistencias aplican de igual forma para todas las Compañías

Coberturas Especificaciones
Cobertura relativa al vehículo
Remolque o transporte del vehículo UF 10
Estancia y desplazamiento por inmovilización y robo de vehículo UF 3 diario por persona (máx. UF 9)
Transporte, depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado UF 10
Servicio de conductor profesional Sin límite de cobertura. Dentro del territorio nacional de la República de Chile, excluyendo los territorios insulares, excepto la isla de Chiloé.
Localización y envío de piezas de recambio Piezas a la venta dentro de Chile
Transmisión de mensajes urgentes Cualquier evento (que se refiera en la cotización).
Cobertura relativa al vehículo
Transporte o repatriación sanitaria en caso de lesiones Ilimitado
Transporte o repatriación de los asegurados fallecidos y acompañantes Ilimitado
Defensa judicial (Eventual Responsabilidad Civil o Penal) UF 14
Fianzas en procedimientos penales UF 8
Vehículo de Reemplazo (Cobertura Completa y Pérdida Total + RC) Hasta 45 días con copago de $4.000 diarios (IVA incluido) + TAG
Aplicable en todo el país.
Cobertura Completa: se coordina cuando el vehículo haya ingresado al taller y el tiempo de reparación sea superior a 2 días. Son de cargo del cliente: TAG, bencina, peajes y otros asociados al uso.
Deducible Inteligente En caso de siniestro, no se cobrará el deducible estipulado en la póliza si existe un tercero (vehículo motorizado) claramente identificado y culpable, el tercero se entenderá claramente identificado cuando se conozca el Nombre y rut del tercero, la dirección y el teléfono del conductor, y la patente, marca, modelo y color del vehículo del tercero. El tercero se entenderá definitivamente culpable, para los efectos de aplicar el "deducible inteligente", solamente en los siguientes casos: 1) El tercero se declara culpable. 2) El tercero no respeta un sigo pare. 3) El tercero no respeta un sigo ceda el paso. 4) El tercero choca por atrás al vehículo asegurado. Es condición obligatoria, que la identificación del tercero, como las situaciones descritas en el punto anterior, queden claramente especificadas en el parte policial y en la denuncia a la compañía. Cuando no se den estas condiciones, se aplicará el deducible voluntario estipulado.
Chofer de Reemplazo Máximo 4 eventos por año.
Aplicable en la Región Metropolitana y Capitales Regionales.
Solicitar servicio con al menos 2 horas de anticipación, atención 24/7. El conductor de reemplazo hará el servicio desde el lugar donde se encuentra el asegurado hasta dirección informada al momento de hacer la solicitud, dentro del ámbito territorial descrito, con un límite de 60 min.
Excluye fiestas patrias, navidad y año nuevo.
Revisión Técnica Cliente puede solicitar el retiro de su vehículo en el domicilio para realizar el servicio de revisión técnica.
Aplica a Región Metropolitana y Capitales Provinciales. 1 evento por año.
Sólo dentro del mes que corresponda la revisión técnica. No incluye el costo de la revisión. Coordinación con 48 horas de anticipación. Si sale rechazada se puede volver a coordinar el servicio dentro de los siguientes 15 días de la primera prestación.
Grúa o Transporte del Auto Cuando el vehículo quede inmovilizado por un siniestro o falla mecánica, vamos donde se encuentre y es llevado donde el cliente indique.
Reparación In situ Carga de baterías, cambio de neumáticos, apertura de vehículos cerrados y carga de combustible máx. 5 litros costo a cargo del beneficiario.
Preguntas Frecuentes
Me acabo de comprar un auto nuevo ¿puedo contratar el seguro por Internet a pesar de no tener patente?.
¿Cómo funciona en estos casos?

Si, puedes contratar un seguro sin tener la Patente. Solamente debes elegir la opción "auto nuevo" en el formulario de contratación (antecedentes del vehículo). Al estar esta opción seleccionada no es necesario ingresar la Patente del vehículo (esta se prellenará con el valor XX-0000-0). En estos casos, deberás enviar copia de la factura o guía de despacho al correo electrónico facturas48horas@santanderseguros.cl. Para que la factura se considere válida ésta no debe tener más de 48 hrs. con relación a la contratación del seguro. De no enviar la factura deberás inspeccionar tu vehículo en los centros de inspección de la compañía seleccionada.

¿Qué información me solicitan para poder contratar el seguro en línea?

Para contratar el seguro automotriz en línea, te vamos a solicitar lo siguiente: Datos del propietario y del asegurado (Rut, nombres, dirección, teléfonos, email) , datos del vehículo (Patente, Modelo, Marca, Año, Nº motor, Chasis, tipo y uso del vehículo, Color, etc.), datos de la inspección (a domicilio o en sucursales - ambos sin costo) y por ultimo datos del medio de pago (número de Cta. Cte. o Tarjeta de Crédito).

La cotización arroja precios con 6 compañías ¿Hay diferencias entre Compañías?

La única diferencia entre las 6 Compañías es el Precio, ya que el producto es el mismo para las 6 compañías.

¿Qué es un Deducible?

Cantidad en UF que deberá pagar el asegurado en caso de tener un siniestro y querer hacer efectivo el seguro. Ej.: Si tienes Ded UF 3 y tuviste un siniestro por $300.000, lo que te cubrirá la Compañía será aprox. $230.000.

¿Qué diferencia hay entre la opción CON DEVOLUCIÓN Y SIN DEVOLUCIÓN?

El Seguro Automotriz CON DEVOLUCION tiene el beneficio especial de devolver el 25% (cobertura anual) y el 30% (cobertura bianual), del total de las primas pagadas en caso de no presentar siniestro al término de la vigencia. Esta devolución se hace efectiva, siempre y cuando 1) No se presenten siniestros durante la vigencia de la póliza a renovar 2) Estar al día en todas las cuotas de la póliza al momento de renovar la vigencia. 3) Haber pagado la primera cuota de la nueva vigencia. El seguro sin devolución no tiene este beneficio especial.

¿Cómo puede quedar el auto asegurado si aún no me inspeccionan el vehículo? ¿Cómo se concreta la inspección del vehículo?

Esta es una característica de nuestro producto. El auto queda asegurado desde el momento que lo solicitas, antes de la inspección, pero con un deducible del 10% de la perdida con un mínimo de 30 UF. Luego de la inspección se elimina esta condición y rige el deducible contratado. La inspección se realiza sin costo para el cliente a domicilio o bien en sucursales de la Compañía seleccionada, en el formulario de contratación el cliente elige la opción que más le acomode.

¿El seguro cubre el vehículo independientemente quien lo maneje? ¿Quién está asegurado?

SI, nuestros seguros no presentan límite de conductores, el seguro está cubierto independientemente quien lo maneje, siempre y cuando la persona sea mayor de edad, dado que lo que está asegurado es el vehículo.

Si estoy en proceso de comprarme un auto usado que está a nombre de otra persona ¿desde qué momento puedo contratar el seguro? ¿Qué pasa si el vehículo tiene un seguro a nombre de otra persona?

Desde el momento que realizas la transferencia del vehículo, ya estás en condiciones para contratar tu seguro automotriz para tu vehículo. No hay problema con que el vehículo tenga en un periodo dos seguros al mismo tiempo, en ese caso si ocurre siniestro sólo se podría hacer efectivo uno de los seguros.

¿Cómo puedo pagar el seguro?

Se puede pagar con cargo automático en Cuenta Corriente del Banco Santander o Tarjeta de Crédito de cualquier Banco.

Contrata aquí tu
Seguro Automotriz


Si no eres cliente contrátalo Aquí