Santander

¿Por qué operar por Santander es más seguro?

  • La información en tu sitio privado es segura, no puede ser leída ni intervenida por terceros pues usamos encriptación SSL de 128 bits.
  • La SUPERCLAVE cumple con altos estándares de seguridad incluyendo FIPS 140, del gobierno de los Estados Unidos.
  • Nuestro sitio web es auditado periódicamente por una empresa líder en seguridad informática

Ahora podrás descargar Rapport, un software de seguridad gratuitopara tus transacciones en santander.cl

En Santander estamos comprometidos con su seguridad al momento de navegar y transaccionar en nuestra página. Por esto, ahora le sugerimos descargar gratuitamente el software de seguridad Rapport de Trusteer, un complemento de seguridad que utilizan los principales bancos del mundo para proteger sus transacciones, y que disminuye los riesgos de estar navegando en un sitio fraudulento que intenta suplantar la página web oficial del Banco.

Trusteer es la empresa número 1 en software de seguridad para banca online, por eso Santander la eligió para que tenga seguridad adicional cuando se conecte con santander.cl desde su computador. Ver más sobre Trusteer.

¿QUÉ ES RAPPORT?
  • Es un software que se descarga y que después de instalarse en su computador, protege la conexión entre éste y santander.cl.
  • Una vez instalado en su computador, la conexión con santander.cl queda protegida y disminuye los riesgos de estar navegando en un sitio fraudulento que intenta suplantar la página web oficial del Banco.
  • La descarga de este complemento de seguridad no tiene costo para usted.
¿CÓMO DESCARGARLO?
  • Sólo debe apretar el botón DESCARGAR que está más arriba.
  • Después de aceptar, automáticamente se abrirá en su pantalla un cuadro de instalación.
  • La descarga e instalación del software sólo tardará unos minutos.
  • No hay necesidad de reiniciar su computador una vez que se complete el proceso.
  • Después de haber instalado Rapport en su equipo, cuando esté conectado por primera vez con santander.cl, aparecerá un mensaje que le pide que apruebe la protección de su información de conexión de banco en línea.
  • Después de esta vez, Rapport trabajará en su equipo siempre y sólo emerge si se identifica un riesgo de seguridad en su conexión con el Banco.
  • LE RECOMENDAMOS DESCARGAR ESTE SOTWARE EN TODOS LOS COMPUTADORES DESDE LOS CUALES USTED SE CONECTA HABITUALMENTE A NUESTRA PÁGINA WEB SANTANDER.CL.
PREGUNTAS FRECUENTES
  • 1. ¿Si Rapport me alerta que tengo contraseñas iguales en sitios Web, es peligroso para mi cuenta bancaria?

    No, sólo es una alerta que Rapport entrega cuando detecta que usted usa una misma contraseña para distintos sitios Web. La recomendación es realizar cambio de contraseñas cada 2 ó 3 meses, y no utilizar la misma para cada sitio.
  • 2. ¿Me asegura este software para operar en otros bancos?

    No, sólo las transacciones que se realicen en el sitio de Santander.
  • 3. ¿Cómo protege Rapport mis contraseñas?

    Para cada sitio Web protegido, en este caso el sitio Santander.cl, Rapport le preguntará si le gustaría proteger su contraseña sólo en su primer inicio de sesión en santander.cl. Si has elegido "sí", se mantendrá la protección de la contraseña, siempre y cuando haya iniciado sesión con éxito.
  • 4. sIngresé información sensible a un sitio Web y me apareció un mensaje de Rapport ¿Qué hago?

    Este cuadro de mensaje aparece cada vez que escribe un nombre de usuario o contraseña protegida en un sitio Web que Rapport no reconoce. Al iniciar sesión en un sitio Web protegido, en este caso el de santander.cl, Rapport recuerda el nombre de usuario y la contraseña que utilizó para iniciar sesión.

    Rapport luego supervisa la información que usted entra en otros sitios Web, y al escribir texto que coincida con el protegido con contraseña o nombre de usuario en un sitio Web que Rapport no reconoce, aparece el cuadro de mensaje Advertencia Contraseña Protegida.

    Por ejemplo, suponiendo que desea proteger manualmente un sitio Web y acceder a él utilizando (por ejemplo), la contraseña "pass567", el texto "pass567" será protegido. Si a continuación, va a un sitio Web que Rapport no reconoce, y escribe "pass567" en cualquier lugar de este sitio Web, aparecerá el siguiente mensaje.


    Cuando este cuadro de mensaje aparece:

    - Haga clic en Confiar en este sitio para enviar su información de acceso a este sitio Web, Haga clic en ¡Sáquenme de aquí! si no desea enviar su información de acceso a este sitio Web.

    - Si está utilizando las mismas credenciales en más de un sitio Web y usted no desea que Rapport presente esta alerta en cada inicio de sesión, haga clic en No proteger esta información de acceso en cualquier sitio Web.

    - Si usted decide hacer clic en ¡Sáquenme de aquí! se presentará el siguiente cuadro de diálogo:


    Puede seleccionar el sitio Web que le gustaría ir o hacer clic en Volver, el cual abrirá el diálogo anterior de Rapport.
TIPS DE SEGURIDAD
  • Es necesario que descargue Rapport en cada computador donde usted se conecta habitualmente a santander.cl, para asegurar así la protección de su conexión en todo momento. Por ejemplo, descarguelo en el computador de su casa y en el de su oficina.
  • Cuando descargue Rapport, NUNCA se le pedirá proporcionar ninguno de sus datos personales durante la instalación de este Software.
  • Recuerde que la responsabilidad de mantener las claves de acceso y de coordenadas a buen resguardo es siempre del cliente. Rapport sólo protege la conexión segura entre su computador y santander.cl, pero no el uso fraudulento de sus claves y coordenadas.
  • Rapport está homologado para ser instalado en PCs y MACs:
  • Para PC está homologado para:
    Windows XP (all editions)
    Windows Vista (all editions)
    Windows 7 (all editions)
    Internet Explorer 6, 7 and 8
    Google Chrome 3.0.x and 4.0.x
    Mozilla Firefox
    Conoce todos los sistemas homologados en http://www.trusteer.com/es/supported-platforms.
  • Para MAC está homologado para:
    10.4.x Tiger
    10.5.x Leopard
    Firefox 3.x
    Safari 4.x
    Conoce todos los sistemas homologados en http://www.trusteer.com/es/supported-platforms.
COMPROMÉTETE CON TU SEGURIDAD SIGUIENDO LOS SIGUIENTES DATOS:

El banco NUNCA te llamará o te enviará un mail solicitando tus claves o que actualices tus datos. En caso de recibir un mail o llamada dudosa llama a
VOX (600)320 3000 para que te asesoremos.

Asegúrate de escribir tú mismo www.santander.cl o llamar exclusivamente a los teléfonos oficiales del Banco Santander (ver mas abajo).

Recuerda que NUNCA te pediremos todas las coordenadas de tu SUPERCLAVE de una sola vez. Sólo te solicitaremos 3 exclusivamente cuando realices un pago,
una transferencia o una inversión en nuestro sitio o al llamar a nuestros teléfonos.

Si requieres contactarte con Banco Santander, nuestros teléfonos oficiales son:

  • 1. Consultas, reclamos y emergencias VOX 600 320 3000 (BEL 600 600 1000).
  • 2. Contactos con funcionarios del Banco y Grupo Santander, Mesa Central 2-320 2000.
  • 3. Unidad de regularización de deudas 600 600 2600.