Informativo Cierre de Productos Volver a Transparencia

A continuación, te entregamos la información que debes saber en caso de que solicites el cierre de algún producto:

1. Cuenta Corriente / Cuenta Vista

¿Dónde solicitar?

  • Vox*
  • Red de sucursales

¿Qué debes saber al momento de cierre del producto?

  • Si tienes contratados Pagos Automáticos con cargo a la Cuenta, éstos no se ejecutarán. Debes cambiar la forma de pago de los servicios asociados.
  • No deben llegar cheques a cuentas que se hayan cerrado, ya que éste será protestado.
  • Revisa las transferencias electrónicas asociadas, ya que una vez cerrada la cuenta éstas no se realizarán.
  • Si la cuenta corriente que se cierra era parte de un Plan de Productos, las tarjetas de crédito comenzarán a cobrar su comisión semestral según tarifa pizarra publicada en www.santander.cl
  • Antes de cerrar la cuenta, ésta no debe tener saldos y la línea de crédito asociada no debe tener deuda.
2.Tarjeta de Crédito

¿Dónde solicitar?

  • Vox*
  • Red de sucursales

¿Qué debes saber al momento de cierre del producto?

  • Puedes poner término anticipado a tu contrato de Tarjeta de Crédito, siempre que se pague totalmente las obligaciones con el Banco asociadas a la(s) Tarjeta(s) de Crédito emitidas al amparo del contrato que decides terminar.
  • Para este efecto puedes solicitar al Banco, en cualquiera de sus oficinas, una Liquidación de la Tarjeta de Crédito para Término Anticipado.
  • Recuerda que poner término anticipado a tu contrato de Tarjeta de Crédito debes cambiar la forma de pago de los servicios que tienes asociados con cargo a tu(s) Tarjeta(s) de Crédito (PAT).
3. Crédito de Consumo

¿Dónde solicitar?

  • Vox*
  • Red de sucursales

¿Qué debes saber al momento de cierre del producto?

  • En el caso de Operaciones no Reajustables (en pesos): debes pagar el capital que se anticipa, los intereses pactados hasta la fecha de pago efectivo, y una comisión de prepago (que no exceda el valor de un mes de intereses pactados calculados sobre el capital que se prepaga.).
  • En el caso de Operaciones Reajustables (en UF): debes pagar el capital que se anticipa, los intereses pactados hasta la fecha de pago efectivo, y la comisión de prepago (que no exceda el valor de un mes y medio de intereses pactados calculados sobre el capital que se prepaga).
  • Se requiere consentimiento del Banco para pagos anticipados inferiores al 25% del saldo de la deuda
4. Crédito Hipotecario

¿Dónde solicitar?

  • Vox*
  • Red de sucursales
  • Centro Hipotecario (Agustinas 920, Santiago)

¿Qué debes saber al momento de cierre del producto?

  • Para prepagos parciales aplican las condiciones y restricciones señaladas en cada escritura.
  • Para prepagos totales dependerá de la modalidad de pago que se quiera realizar:
    • Pago directo por Caja, operan las restricciones y cobros indicados en cada escritura.
    • En los casos de Prepago con documentos valorados dejados con instrucciones en Notaría (Compraventa al Contado); Prepago con Refinanciamiento Interno, y Prepago con Refinanciamiento de Otra Institución (Pago y Alzamiento de Hipoteca), se solicitará Certificado para Liquidación de Deuda Hipotecaria (Circular 3511) con vigencia de 10 días y/o Certificado de Ley 20130 con vigencia de 30 días, entregados por el Banco. Estas modalidades se encuentran descritas Aquí.
  • Una vez cancelada la deuda hipotecaria, puedes solicitar el Alzamiento de Hipoteca, cuya escritura posee un costo que debe ser asumido por el cliente. Para mayor información puedes escribirnos a alzamientosdehipotecas@santander.cl o ingresar Aquí.
5. Seguros

¿Dónde solicitar?

  • Red de Sucursales (1)
  • Fono seguros (2)

¿Qué debes saber al momento de cierre del producto?

  • La renuncia siempre debe ser realizada por el contratante del Seguro.

(1) Para seguros asociados a un Crédito: Es necesario entregar, en cualquier sucursal, una Carta Simple de Renuncia que contenga n° operación de crédito, nombre del seguro y fotocopia cédula de identidad. Para el caso, exclusivo, de los seguros de Incendio y Desgravamen de Créditos Hipotecarios, es necesario, además, presentar una nueva póliza, dado que por ley o por exigencia de la entidad que otorga el crédito, estos seguros son obligatorios.
(2) Para seguros no asociados a un Crédito: llamar al teléfono de renuncias
600 600 11 11.

Recuerda:
Siempre que solicites el cierre de un producto, pide un comprobante y/o número de atención, para que tengas respaldo de que la solicitud fue ingresada.
En caso de consultas adicionales puede llamar VOX al (600) 320 3000.

(*) Es necesario contar con tu Súper Clave activa, si se realiza la solicitud por Vox.