Hola mundo

Tarjeta de Crédito Santander Empresas
  • Beneficios
  • Características Generales
  • Seguros y Servicios
  • Tarifas
  • Requisitos y Condiciones
  • Preguntas Frecuentes

Beneficios

  • Plazo Extendido para pagar Tarjeta de Crédito: Hasta 55 días de financiación sin interés. (1)
  • Sin comisión en compras internacionales. (2)
  • Seguro de Uso Indebido MasterCard Coverage. (3)
  • Beneficios aplican para contratos celebrados a partir del 03 de Diciembre de 2018. Para contratos anteriores revisar aquí.

Caracteristicas Generales

  • Tecnología CHIP:Te entrega mayor seguridad, minimizando fraudes y mal uso de tus tarjetas. Ahora, en lugar de deslizar tu tarjeta para hacer una compra, deberás insertar la tarjeta en el terminal de venta (POS) mientras se realizas la transacción. Confirmarás tu compra como siempre con tu clave secreta PinPass, logrando mayor seguridad y tranquilidad en tu compra.
  • Tecnología CONTACTLESS: Esta tecnología ofrece mayor rapidez en tus compras de bajo monto, ya que basta con acercar la tarjeta al lector sin hacer contacto, sin necesidad de entregar la tarjeta, deslizarla por una ranura, ni insertarla en el terminal de venta.
  • Ideal para gastos Operativos, Administrativos y directos del Negocio. Gastos necesarios para la operación como Capital de Trabajo y pago a Proveedores: Materia Prima, Inventario, así como Gastos de proveedores y de servicios que son recurrentes del día a día: Telefonía, seguros, gastos flota, refacciones, insumos oficina, impuestos, patentes, mobiliario, eventos, etc.
    No acumulan millas compras de Millas LATAM Pass en promoción, compras de cargo inmediato (avances en efectivo, compras en casinos y juegos de azar), compra de combustibles, pago de impuestos, operaciones que no correspondan a compras, entre ellas, pago de productos financieros, notas de débito y/o crédito, así como cargo por intereses o cargos por parte del Banco (comisiones).
  • Acceso a Office Banking, canal electrónico a través del cual tu empresa recibirá una clave y un nombre de usuario para que puedas consultar la información de tu Tarjeta. Te permitirá conocer en detalle información de saldos, últimos movimientos, estados de cuenta (históricos), entre otras aplicaciones. Si tu empresa aún no ha contratado Office Banking, comunícate con tu Ejecutivo de Cuentas y solicita la activación de este servicio.
  • Pago Automático de Cuentas con Tarjeta (PAT), te permite cargar cuentas en forma automática a la Tarjeta de Crédito.

Seguros

  • Master Coverage: Protege a las compañías contra el uso indebido de las Tarjetas de pago que puedan hacer los empleados. Cobertura de USD 5.000.
  • Master Seguro Autos: Cobertura de USD 50.000 (en todo el mundo) 31 días consecutivos.
  • Protección contra robo en ATM: Cobertura por robo de dinero en efectivo hasta USD 250 (USD 500 por año).
  • Protección de Equipaje: Pérdida de Equipaje hasta USD 3.000. Demora de Equipaje hasta USD 600 (por encima de 4 horas).
  • Garantía Extendida: Periodo máximo de garantía de 3 años y cancelada en su totalidad con la tarjeta Mastercard Business. Cobertura de hasta USD 200 por ocurrencia (USD 400 por un período de doce (12) meses).
  • Protección de Compras: Cobertura de hasta USD 100 por ocurrencia (USD 200 por un período de doce (12) meses).

Servicios

  • Mastercard Global Service. Para asistencia o solicitar ayuda con un reclamo llamar a los teléfonos de contacto: Desde Chile: 1230-020-2012
MasterCard Santander Empresas
Servicio de compra en cuotas $0
Servicio de aumento temporal de cupo por exceso $0
Comisión de mantención Mensual Tarjeta Clientes con Plan Multiproducto UF 0,23
Comisión de mantención Mensual Tarjeta Clientes sin Plan Multiproducto UF 0,23
Comisión de mantención Semestral Tarjeta Clientes con Plan Multiproducto UF 0
Comisión de mantención Semestral Tarjeta Clientes sin Plan Multiproducto UF 0
Descuento del 100% de mantención sobre cuota semestral, por consumo No aplica
Modalidad de Cobro Vencido
Servicio de avance en efectivo en Chile (2) UF 0,22
Servicio de avance en el extranjero (1) 2,5% + US$2,5
Servicio de avance en cuotas $9.990
Servicio de compra internacional (1) 0%
Servicio de avance y compra de divisas UF 0,18
Servicio de reemisión de tarjeta post bloqueo No aplica
Servicio express de reemisión de tarjeta post bloqueo UF 0,5

Requisitos y Condiciones

Para acceder y operar dentro de las Políticas de Crédito de Banco Santander, es necesario que los antecedentes de la empresa sean confiables, tengan un adecuado respaldo a través de la documentación mínima exigida, sean verificables cuando corresponda y contengan toda la información completa. Por consiguiente, si estás interesado en adquirir un producto crediticio deberás contar entre otros con:

Documentación Legal
  • Rol único Tributario
  • Documentación legal de la empresa (escritura de constitución, inscripción en el conservador, publicación en el diario oficial).
  • Cédula de Identidad. En caso de ser persona jurídica se debe incluir Cédula de Identidad de los socios.
Documentación Legal
  • Declaración Anual de Impuestos de los 2 últimos años (empresa, socios y avales).
  • Declaración mensual y pago simultáneo de impuestos (Formulario 29).
  • Inicio de Actividades en Servicio de ImpuestosInternos (SII)
  • Balance tributario del último año, solo empresas bajo régimen de contabilidad completa (ver Nota).

¿Cómo activar la Clave Pinpass para Tarjetas?

Para realizar compras y avances con tus Tarjetas de Crédito y Débito Santander Advance, debes activar tus claves secretas PinPass, a través de Internet o en cualquier cajero automático.

Internet
  • Ingresa a www.santander.cl con tu Rut y clave de internet. Si no la tienes, solicítala en VOX (600) 3203003.
  • En el menú izquierdo ingresa a “Tarjetas de Crédito”. Después en el menú superior hace clic en PinPass.
  • Para confirmar el cambio de Clave Secreta PinPass deberás ingresar tu SuperClave. Si no la tienes solicítala en cualquier sucursal Santander.

Podrás comprar y realizar giros al día siguiente. Si la activación/cambio se realiza los fines de semana tu tarjeta estará operativa al día hábil siguiente.

Cajero Automático
  • Inserta tu tarjeta e ingresa los primeros 4 dígitos de su Rut.
  • Para Tarjeta de Débito “Cambio de Clave Secreta” y para Tarjeta de Crédito selecciona “Activación de PinPass”.
  • - Selecciona “Si”. Luego te solicitará ingresar tu actual número secreto (los 4 primeros dígitos de tu Rut) y posteriormente debes ingresar dos veces la clave que tu quieras.

Podrás realizar compras el mismo día y avances al día hábil siguiente. Si la activación/cambio se realiza los fines de semana tu tarjeta estará operativa al día hábil subsiguiente.

Tecnología Chip y Contactless

Tecnología Chip

Tus transacciones con esta tecnología serán más seguras y confiables. El Chip minimiza el fraude presencial y el mal uso de la tarjeta.

Para comprar con Chip debes seguir estos pasos:

  • Insertar la Tarjeta en el terminal de compra. Sin deslizar la banda.
  • Confirmar el monto e ingresar tu clave PinPass.
  • Esperar que termine la transacción y se genere comprobante de compra.
  • Remover la Tarjeta.

La Tarjeta debe permanecer inserta durante toda la transacción, hasta que se imprima comprobante de compra.

Tecnología Contactless

Una maneras más segura de pagar ya que tendrás en todo momento el control de tu tarjeta , nunca deberás entregarla a un tercero.

Para comprar con Contactless debe seguir estos pasos:
  • El vendedor debe generar la venta.
  • Cuando visualices el monto en el terminal de venta, aproxima la tarjeta al lector.
  • Espera que se enciendan las luces verdes del terminal de venta y el sonido «bip».

Con Tarjetas de Débito (Redcompra):

En toda compra se te solicitará la Clave Secreta en el terminal de venta, sin importar el monto.

Con Tarjeta de Crédito:

Las Tarjetas de Crédito con tecnología sin contacto te permiten realizar un máximo de 3 compras diarias, de montos menores o iguales a $20.000, sin necesidad de ingresar tu clave PinPass. Sin embargo, al superar este número de compras diarias, se te solicitará ingresar tu clave PinPass. Para todas las compras de montos mayores a $20.000 se solicitará ingresar tu clave PinPass. Para las compras con Tarjetas de Débito (Redcompra), siempre se solicitará la clave secreta en el terminal de venta, sin importar el monto. Importante: Por temas de seguridad, la primera compra con una Tarjeta nueva o reemisión, el cliente debe insertar la Tarjeta en el terminal de venta (POS), para que de esta manera se active la opción de compra sin contacto (contactless).