Delegación Comercial del Reino Unido en Chile.

Entre los días 14 y 18 del pasado mes de Marzo, La Cámara Chileno-Británica de Comercio junto a UK Trade & Investment y Banco Santander, recibieron una Delegación Comercial proveniente de Reino Unido en la oficina comercial de la Embajada de UK. Este encuentro, el cual fue auspiciado por Santander UK, tuvo por objetivo potenciar los negocios entre ambas geografías, aprovechando la experiencia y apoyo internacional que ofrece nuestro Grupo.

En ésta oportunidad, visitaron nuestro país cinco empresas del Reino Unido con interés en invertir y buscar contrapartes comerciales en Latinoamérica, además de extender su red de contactos y conocer presencialmente las características y funcionamiento del mercado Chileno. La delegación de perfil multisectorial, abarcó áreas como educación, energía, minería, tecnología y retail.

Robert Moreno, Head of Investor Relations de Santander Chile, quien expuso en el seminario informativo que se realizó el día Lunes 14 de Marzo en la oficina comercial de la Embajada de UK, entrego una interesante charla sobre cifras macroeconómicas, la posición de Santander a nivel local y regional además de exponer sobre los sectores más atractivos para invertir en Chile.

El día martes 15 de Marzo, la Sra Fiona Clouder, Embajadora de Inglaterra en Chile, ofreció un coctel en honor a la delegación, en su residencia. En esta oportunidad participaron empresarios Chilenos, clientes Santander, quienes pudieron generar networking con los empresarios ingleses. También estuvo presente el Director de Comercio e Inversiones de UKTI en Chile, Trevor Hines, y Carla Dodds del área de Clientes Internacionales de Banco Santander, quien fue la responsable de dar la bienvenida a los participantes en representación del Banco. Ella comentó: "Recibir una Delegación Comercial representa para nosotros una gran oportunidad para dar apoyo a la internacionalización de las empresas, promover el vínculo comercial entre clientes Santander de distintas geografías, y reducir fronteras utilizando nuestra importante presencia internacional. Vamos a estar siempre dispuestos a colaborar en este tipo de iniciativas en donde se vean beneficiados clientes Santander alrededor del mundo."