International Desk asiste a la delegación MBA Universidad de Auckland.

El pasado 2 de septiembre la Embajada de Nueva Zelandia recibió a una Delegación de estudiantes de post grado de la Universidad de Auckland, muchos de ellos directores de empresas y también algunos docentes interesados en conocer las ventajas del mercado chileno para realizar futuras inversiones.

El evento realizado en el Hotel Atton, contó con la participación de la Embajada de Nueva Zelandia, el Comité de inversiones Extranjeras (CIE), Start Up Chile e International Desk de Banco Santander.

Inauguro la actividad Peter R,D Withers, Director del Programa Académico de la Universidad, posteriormente Rhianon Berry, representante de la Embajada ofreció una charla sobre el entorno político-económico en Chile. Por su parte el CIE representado por Nicolás Muñoz, enfatizó acerca de las alternativas de inversión en Chile y Angeles Navarro, de Start Up, destacó los aspectos relevantes que deben ser considerados al momento de iniciar una empresa en Chile.

Cecil Díaz, de Banco Santander, fue el encargado de cerrar el evento con una presentación macroeconómica del entorno actual en Chile, del poder comercial que Grupo Santander mantiene en América Latina y de su posición de liderazgo en el mercado Chileno. Por último, destacó la existencia del Modelo International Desk, sus alcances y el impacto que éste representa para los inversionistas extranjeros que comienzan negocios en el país.

Esta actividad se encuentra dentro del plan de trabajo que estructuran las oficinas de International Desk alrededor del mundo, que buscan detectar oportunidades de negocio en etapa temprana, además de estrechar vínculos con organismos gubernamentales y no gubernamentales locales e Internacionales.