International Desk y Negocio Internacional presentes en Enexpro 2013.

Representantes de International Desk, área especializada del Banco Santander encargada de apoyar la internacionalización de las empresas, y Negocio Internacional asistieron al encuentro Exportador 2013 (ENEXPRO) realizado en las ciudades de Santiago y Concepción.

El encuentro contó con una asistencia record de más de 1.300 personas en Santiago y 450 en Concepción (un 25% vía streaming), en donde también asistieron 38 de los 54 agregados comerciales que nuestro país tiene en el exterior.

Este evento fue una excelente oportunidad para estrechar vínculos y presentar la oferta de valor que tiene Santander, lo cual nos ayudará a detectar oportunidades de negocios en etapa temprana.

Tal como menciona José Miguel Quiroz, Gerente de Segmentos Banca de Empresas e Instituciones, "International Desk es un programa que apoya precisamente a estas empresas que buscan realizar inversiones en alguno de los 14 países con oficinas International Desk. Actuamos de manera coordinada con todos los países que integran el grupo, nos focalizamos en clientes globales con relaciones locales; como dice nuestro slogan somos un banco para sus ideas".

Afirmando también que "Chile es uno de los países con la mayor cantidad de acuerdos comerciales y es un referente no solo en Sudamérica, sino en el mundo, lo cual representa una excelente oportunidad para que cualquiera de los países de Grupo Santander establezca relaciones comerciales con Chile", y agregó "la presencia global de Grupo Santander hace que los asistentes a estos eventos sepan que Banco Santander es un aliado en sus relaciones comerciales mundiales".

A su vez, Jorge Stark, Gerente de Negocio Internacional, comenta que "es una instancia que nos ha permitido como Banco potenciar nuestra imagen y posicionamiento dentro del mercado exportador, en el cual hemos logrado mostrar nuestros productos y servicios a un gran número de clientes y no clientes, generando un muy buen número de contactos y asesorándolos en temas relacionados a exportación".