Santander y RaboBank firman acuerdo para prestar servicio a clientes internacionales.

Banco Santander y Rabobank suscribieron un acuerdo de colaboración, que permitirá a Santander dar servicio en Chile a los clientes holandeses y a la red internacional de Rabobank, provenientes de los distintos países en donde está presente. De igual forma, los clientes de Santander Chile que decidan iniciar actividades en Holanda recibirán atención especializada de la institución establecida en Utrecht.

El convenio contempla que existirán responsables en cada banco que velarán por la fluidez en la atención de los clientes beneficiados por el acuerdo, garantizándose un servicio con los estándares de calidad acorde a los que reciben en sus entidades financieras de origen.

La iniciativa, materializada a través de la División Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander, complementará la oferta de servicios financieros ofrecidos por Rabobank Chile.

Según señaló Matías Sánchez, gerente de la División Banca Comercial de Santander, "la firma de este acuerdo de colaboración es un reconocimiento a la gran labor realizada por nuestro equipo International Desk, que ha desarrollado un modelo de atención a clientes internacionales, único en la banca chilena y que supone un nuevo paso para apoyar la internacionalización de nuestros clientes y de las empresas que inician actividad en nuestro país".

Por su parte, Ronald Batstra, Head of International Desk en Rabobank, afirmó que "Banco Santander está muy avanzado en su modelo de servicio para clientes internacionales. Este acuerdo es de gran importancia para nuestra estrategia de International Desk, lo que nos permitirá continuar entregando servicios integrales a nuestros clientes holandeses y de la red de clientes en Chile. La experiencia de trabajo que hemos tenido con Banco Santander ha sido muy buena, por lo que confiamos en que estamos iniciando una relación a largo plazo y de beneficio mutuo entre ambas instituciones".