Unidad Asia, nueva sucursal en Sidney.

Es la primera oficina que se abre en Australia y su objetivo es apoyar las actividades comerciales de empresas del país con Latinoamérica y Europa y de clientes de estas regiones con el área del Pacífico.

Como parte de la estrategia para desarrollar su presencia en Asia y Oceanía, el Banco acaba de abrir una oficina en Sidney para dar servicio a empresas australianas con negocios en Latinoamérica y Europa y a clientes de estas regiones con actividades comerciales en Australia. La oficina recibió la autorización del regulador australiano (Australian Prudential Regulation Authority) el pasado diciembre; hasta este momento, el Banco mantenía una oficina de representación desde 1980.

La sucursal de Sidney se añade a las de Hong Kong y Shanghai y a las oficinas de representación en Pekín, Seúl y Tokio. Se centrará, en principio, en el negocio mayorista, en el que buscará establecer relaciones a largo plazo con un grupo selecto de clientes. Entre los productos de su oferta se encuentran financiación de proyectos, de actividades comerciales, créditos sindicados, cambio de divisa o renta variable. También ayudará a inversores financieros e industriales a identificar oportunidades de negocio en los mercados principales del Banco en Latinoamérica y Europa.

Juan Manuel San Román, director de la unidad Asia, ha explicado que muchos de los clientes globales de Santander tienen una presencia significativa en Australia, por lo que el objetivo es hacer negocios con ellos en este país.

Jonas Lisper, director de la nueva oficina, añade: "La economía australiana está experimentando una fuerte crecimiento impulsado, en parte, por la exportación de materias primas con destino Asia y, en concreto, a China. Esta situación nos ofrece una excelente oportunidad que queremos aprovechar".

Santander ocupó en 2011 la 15ยบ posición por volumen de proyectos financiados en Australia en 2011, con un total de 567 millones de dólares australianos (456 millones de euros).