Santander auspicia Trade Mission organizado por la Cámara Británico-Colombiana de Comercio.

Gracias al auspicio de Santander UK, la Embajada de Reino Unido organizó un "Official Briefing" para una delegación de 10 empresas británicas que visitaron Chile y Colombia en noviembre, con el interés de explorar oportunidades de negocios en Sudamérica.

International Desk de Chile y Reino Unido participaron en esta actividad inaugurada por Jon Benjamin, Embajador de Reino Unido en Chile. Posteriormente, Trevor Hines director del UK Trade & Investment Department ofreció una charla sobre su experiencia como residente en Chile para entregar una visión más local de la cultura chilena. Robert Moreno, Manager of Investor Relations and Strategy in the Finance Division de Banco Santander realizó una presentación Macroeconómica del escenario actual en Chile y una proyección para el año 2014. A su vez, expuso los beneficios del Modelo International Desk, sus alcances y la contribución que este representa para los inversionistas extranjeros que comienzan negocios en el país.

Como cierre de esta visita, la delegación participó de una recepción organizada por el embajador Jon Benjamin. El evento denominado "Great County Fair" recreó las tradicionales fiestas del Reino Unido, mostrando así los productos y servicios que empresas Inglesas ofrecen en el mercado Chileno. Esto con el fin de exponer la buena relación entre Chile e Inglaterra.

Este evento fue una gran oportunidad para fortalecer lazos y exponer la oferta de valor que tiene International Desk, lo cual nos ayudará a detectar oportunidades de negocios en etapa temprana.

Nicolás Trajtman de International Desk comenta que "Chile es una referencia en materia de acuerdo comerciales y un ejemplo tanto para países Sudamericanos como economías emergentes", y agregó "la presencia global de Grupo Santander y el posicionamiento de marca "Top of Mind" logra que las empresas trabajen con Santander cuando buscan expandir sus operaciones".

Robert Moreno, Gerente Relación con Inversores y Estrategia Santander; Antonio Valdivia, Gerente Banca Empresas Santander; Monica Olivares, International Desk Santander Chile; Trevor Hines, Director of Trade & Investment Embajada del Reino Unido; Nicolas Trajtman International Desk Santander Chile y Katherine Piedrahita, International Desk Reino Unido.

(Adelante) Antonio Valdivia, Monica Olivares; Katherine Piedrahita; Jon Benjamin, Embajador del Reino Unido; Carolina Vásquez, señora del Embajador del Reino Unido y Nicolas Trajtman. (Atrás) Karl Royce, Deputy Director of UK Trade & Investment, Embajada UK y Trevor Hines.