Apoyo a la internacionalización de PYMES: ronda de negocios virtual entre emprendedores de Chile y Uruguay.


En el marco de International Desk, la herramienta que el Grupo ofrece a sus clientes en procura de agilizar el flujo comercial y la radicación de inversiones, aprovechando la red conformada en los diversos países, se recibió en la Casa Central de Uruguay a 20 emprendedores que trabajaron en una ronda virtual con empresas chilenas.

Esta primera reunión organizada por Santander Chile y Santander Uruguay contó con la participación de emprendedores de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Uruguay (AJE) y Emprende Chile.

Enrique Brignoni, gerente de Negocios Internacionales de Santander Uruguay, comentó que esta iniciativa está alineada con las posibilidades que ofrece International Desk, "Este instrumento, orientado especialmente a las Pymes, pone la amplia red de sucursales de Santander, presente en 40 países, al servicio de sus clientes para facilitar la interacción entre las empresas y también para hacer más simple la radicación de una firma en otro país", afirmó el ejecutivo.

Por su parte, Santiago Valentini y Colomer, Head of International Desk Chile destacó el entusiasmo demostrado por los participantes y su voluntad de intercambiar y generar nuevos proyectos.

"Fue gratificante visualizar el potencial que tenemos con esta nueva herramienta que ofrece el Grupo, ya estamos avanzando para repetir esta instancia con otros países." concluyó Brignoni.