Comunidad Autonoma de Murcia

Santander Chile recibe a representantes de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia


Representantes del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia visitaron Chile en mayo pasado con la finalidad de abrir caminos con instituciones públicas y privadas locales que faciliten la internacionalización de las empresas murcianas a través de negocios e inversiones.

Como una manera de fomentar la internacionalización de empresas y potenciar el comercio exterior, el área de International Desk de Banco Santander recibió a una delegación del gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, integrada por Juan Hernández, consejero de Desarrollo Económico Turismo y Empleo; Fernando Díaz, jefe departamento Internacionalización e Inversiones (INFO), y Javier Celfrán, director de INFO.

Durante la reunión, efectuada en dependencias de Santander Chile, Matías Sánchez, gerente de la División Banca Comercial de la entidad y nacido precisamente en Murcia, contó su experiencia en Chile durante los últimos dos años y compartió su visión comercial del país, resaltando las fortalezas de Santander como líder de la industria local, por su parte Mónica Olivares, responsable del equipo de Clientes Internacionales compartió aspectos importantes que deben considerar los empresarios que buscan internacionalizar su negocio y destacó las herramientas que ofrece Santander a las empresas que inician este proceso.

Posteriormente, Felipe Bravo, economista jefe de Santander, realizó una presentación en la que se refirió a las proyecciones económicas del banco para lo que resta de 2016 y 2017, y donde también abordó otros temas relevantes, como los principales aspectos de la reforma tributaria y los sectores atractivos para invertir en Chile.

La actividad finalizó con la exposición de Carla Dodds, responsable de Santander Trade Network en Chile, quien destacó las ventajas que brinda esta plataforma al momento de realizar negocios a nivel global. "Santander Trade Network es una herramienta diferenciadora que ofrece una alternativa real a las empresas para hacer crecer sus negocios. Esta potente oferta de valor posiciona al Grupo Santander como el banco líder en Negocio Internacional, con una propuesta de acompañamiento integral en la internacionalización de las empresas", señaló.