Comunidad Autonoma de Murcia

Banco Santander Chile y OCEX Perú en Chile organizan Misión Comercial


Exitosas Misión Comercial Peruana permitió a nuestros clientes conocer la oferta de prendas de vestir y algodón orgánico de Gamarra en Santiago de Chile.

El 24 de Junio, en colaboración con OCEX Perú en Chile, Clientes Internacionales realizó show room y Rueda de Negocios con 15 empresas peruanas y 40 empresarios y emprendedores chilenos. Esta Misión Comercial se desarrolló en el centro de formación del Banco Santander en Estado 1025 con el objetivo de facilitar negocio entre ambas partes implicadas, empresarios y emprendedores chilenos en búsqueda de proveedores peruanos y empresas peruanas. Este evento fue repetido tras el gran éxito de la actividad el año pasado, adicionalmente, este año se incrementó el número de proveedores peruanos para aumentar las opciones para los empresarios y emprendedores chilenos.

Al igual que el año pasado, los productos más ilustres fueron la ropa de bebé y prendas de dama en algodón 100% pima y orgánico.

OCEX Perú en Chile tenía como objetivo potenciar a los proveedores de textil de Perú en el mercado textil Chileno, que ahora está dominado por China con un 72% del mercado. Clientes Internacionales tiene como objetivo el crecimiento de sus clientes Chilenos mediante la fomentación del comercio exterior. En combinación, estas dos entidades lograron que la misión comercial fuese un éxito, creando 135 citas de negocios y un monto negociado estimado de US$ 720 mil dólares a 12 meses. Unas cifras mayores a las conseguidas en el evento hecho el año pasado y beneficiosas para todas las personas involucradas. Carla Vaca, agregada comercial de OCEX Perú en Chile, nos comenta "este tipo de actividades nos permite estrechar las relaciones existentes entre ambos países, fomentando la internacionalización de Pymes en ambos países, en la industria textil peruana, poco conocida en Chile y por lo mismo no aprovechada. La industria textil peruana, además de producir telas y prendas de alta calidad, permite mayor flexibilidad en tiempos de entrega y volúmenes de pedidos".