Empresa chilena en el mercado marroquí.


A través de International Desk, se ha conseguido que una empresa chilena participe en una licitación abierta de la empresa estatal marroquí líder en el sector de fosfatos en el mundo.

Tehmcorp, la empresa chilena del segmento de grandes empresas, junto con un consorcio chileno-norteamericano formado con UPS APTEC LIMITED, ha participado con éxito en una licitación abierta por la empresa estatal marroquí líder mundial en fosfatos OCP. La cantidad del contrato adjudicado se aproxima a los 50 millones de euros. De esta forma, la empresa chilena se ha instalado con un importante proyecto en Marruecos.

Esta operación se ha logrado gracias al trabajo coordinado de las áreas de International Desk de Chile y África, y el apoyo del Attijariwafa Bank, el primer banco de Marruecos e importante institución bancaria africana en la que el Grupo Santander tiene participación.

Attijari Wafabank ha emitido las garantías de licitación correspondientes para el proyecto, con el soporte de Banco Santander Chile y formalizará la apertura de cuentas, gestionando y asesorando a dicho consorcio.