Las empresas andaluzas miran hacia Chile.


Tomás Pablo, de CIE España y Portugal; Teresa Sáez, de Extenda; María Lara, de Red Exterior Extenda; Pedro García, de Formación Digital; José Pérez Jigato, de Empresas e Instituciones territorial Andalucía.

Banco Santander, Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y el Comité de Inversiones Extranjeras de Chile-CIE reunieron a más de 80 representantes de empresas andaluzas en una jornada de oportunidades de negocio en el mercado chileno.

En el encuentro, se habló de las oportunidades de inversión e implantación de una empresa en Chile. Antonio Mira, responsable de Internacional Desk de Santander, intervino para dar a conocer a los asistentes las ventajas del Plan Exporta, Crédito Activación y las soluciones a la internacionalización que ofrece el Banco.

JAl final de la jornada se establecieron a través de varios equipos de trabajo reuniones bilaterales entre las empresas asistentes y el equipo de Santander, en las que se resolvieron dudas, consultas sobre operaciones, financiación y contactos en viajes a Chile, entre otras cuestiones.

International Desk
Desde su puesta en marcha en 2011, las unidades de International Desk se responsabilizan del plan comercial de negocio con clientes multilocales de las unidades del Grupo y de su ejecución coordinada con los diferentes segmentos.

Se ocupan de garantizar los estándares de calidad de servicio, asegurar la coordinación en esta red de unidades especializadas de Grupo Santander, promover planes de internacionalización de las empresas locales y mantener la red de contactos con entidades y organismos involucrados en la inversión extranjera en el país. En definitiva, se harán cargo de la oferta completa de creación de valor del proyecto y de acompañar a los clientes en su desarrollo internacional.