Santander y la Sostenibilidad

Alianzas Estrategicas

Una de las líneas de inversión social de Banco Santander tiene por objetivo contribuir al desarrollo de las comunidades donde se insertan sus operaciones.

Este aporte se materializa a través del fomento a la educación, el desarrollo del voluntariado corporativo, y la promoción de la cultura, y un importante énfasis en la educación financiera.

Para amplificar el impacto de estas iniciativas, la empresa ha establecido desde siempre alianzas de largo plazo con entidades del tercer sector (ONGs, fundaciones y otras entidades sin fines de lucro). Con éstas además ha establecido un diálogo fluido y constante, para conocer en profundidad las necesidades y expectativas de las comunidades locales, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos y con menor poder adquisitivo.

El Banco contribuye al desarrollo de estos proyectos mediante donaciones directas a las que se suma el aporte económico de empleados, clientes y proveedores y el trabajo voluntario de un gran número de funcionarios. Para ello se realizan diversas campañas sociales a lo largo del año.

TECHO-Chile: el Banco se comprometió con esta iniciativa desde sus inicios (1997) para ayudar las familias más necesitadas del país. Después de construir mediaguas para quienes vivían en campamentos, en 2006 cambió el enfoque y la entidad comenzó a entregar viviendas definitivas. Su principal foco es la intervención social para ayudar a erradicar la pobreza en el país.

El compromiso de la empresa con esta ONG se caracteriza por ser transversal y por la participación de colaboradores de Arica a Punta Arenas. Además de aportar fondos propios, Banco Santander realiza una campaña de marketing social anual para promover donaciones por parte de los clientes y de la comunidad.

Fundación Belén Educa: Por 11° año consecutivo, Banco Santander entregó siete de becas de excelencia académica a jóvenes de la Fundación Belén Educa, destacados por su rendimiento académico, compromiso,liderazgo y responsabilidad. Desde la creación del programa, más de 35 jóvenes han recibido estas becas de excelencia académica, que junto a los beneficios estatales por su buen rendimiento, han financiado sus estudios superiores.

Asimismo, el período de prácticas 2014-2015 para jóvenes de los colegios de Fundación Belén Educa se inició en diciembre 2014 con estudiantes destacados en la especialidad de Administración. Este proceso forma parte de su egreso de la Enseñanza Media técnico-profesional.

Elige Educar: Durante 2014, Banco Santander sumó una nueva alianza con la Fundación Elige Educar. La entidad, nacida al alero de la Pontifiica Universidad Católica de Chile, busca comprometer a la sociedad con la calidad de la educación a través del impulso de políticas públicas que mejoren las condiciones de los docentes y su valoración social, para así incentivar que más y mejores alumnos se interesen por estudiar pedagogía. La firma de este nuevo acuerdo se realizó conjuntamente con el primer consejo nacional de Elige Educar