Información corporativa

Asociaciones y reconocimientos


Reconocimientos

  • 1.- Banco del Año, según The Banker: Por segundo año consecutivo, Santander Chile fue elegido como Banco del Año por la revista The Banker. En un entorno financiero que se hace cada vez más complejo, la prestigiosa publicación inglesa destacó a las entidades que tuvieron mejor desempeño en 152 países, en su tradicional ceremonia “The Bank of the Year Awards”.
  • 2.- Mejor Banco del Año, por LatinFinance: La destacada revista LatinFinance nombró a Santander como Banco del Año por tercer año consecutivo, premio que es otorgado por los editores del medio y que toma en consideración aspectos cualitativos y cuantitativos, así como también la opinión de los analistas de mercado.
  • 3.- Cuarto lugar en Merco Empresas: Santander alcanzó su mejor lugar en el ranking Merco. El Banco ingresó al top ten al posicionarse entre las cuatro empresas con mejor reputación corporativa, tras subir siete puestos en una encuesta en la que participa un total de 100 compañías.
  • 4.- Mejor Estrategia Comercial y de Clientes: Work Café Santander, una idea 100% chilena, fue premiada por primera vez en el extranjero. La consultora española Development Systems destacó a este nuevo tipo de oficinas en la mención especial de Estrategia Comercial y de Clientes en el IX Premio Internacional al Mejor Modelo de Negocio.
  • 5.- Santander triunfa en premios Effie con Work Café e Historias de Progreso: Es uno de los eventos más importantes en el mundo de la publicidad en Chile, en el que se premian grandes ideas que originan estrategias que logran resultados destacables. Santander se impuso con seis reconocimientos que le permitieron convertirse en el “Avisador del Año”.
  • 6.- Best Managed Bank 2018 La revista Euromoney distinguió a Banco Santander como Best Managed Bank 2018 de Chile, tras evaluar a los bancos de Latinoamérica en tres áreas: estrategia y ejecución, gobierno corporativo y relación con los inversionistas.
  • 7.- Premio Carlos Vial Espantoso: En su edición 2018, la Fundación Carlos Vial Espantoso entregó el premio que lleva su nombre a Banco Santander, destacando así a la empresa como la mejor de las mejores entre las compañías que cuentan con buenas prácticas laborales y por crear con sus trabajadores relaciones de confianza y colaboración.
  • 8.- Reconocimiento a Gobierno Corporativo: La encuesta Voz del Mercado 2018, organizada por EY Chile y la Bolsa de Comercio de Santiago reconoció nuevamente al gobierno corporativo de Santander. El estudio consideró a las compañías con mayor transacción bursátil del primer semestre, a las que se les midió bajo cinco pilares: estrategia de negocios, ambiente de control, transparencia, trato justo e igualitario y gestión de sostenibilidad.
  • 9.- Premio PwC Chile Innovación 2018: En su versión 2018, el jurado del Premio PwC Innovación 2018 decidió otorgarle a Banco Santander el primer lugar en la categoría Innovación Empresarial, reconocimiento que busca destacar aquellos modelos de negocios que aporten a la competitividad y desarrollo del país.
  • 10.- Best Company for Employee Financial Future 2018: Banco Santander fue distinguido, por segundo año consecutivo, como Best Company for Employee Financial Future, que destaca a las empresas más comprometidas con el futuro financiero y previsional de sus colaboradores, una iniciativa desarrollada por Principal en conjunto con People First y La Tercera.
  • 11.- Mayor ascenso en Merco Talento: Veinticuatro lugares escaló Banco Santander, en Merco Talento, Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, ranking que mide a las empresas que atraen y retienen a los mejores profesionales del país. De esta manera, la entidad fue la compañía que más subió en el listado 2018, escalando del puesto 30 al 6.
  • 12.- Mejor Banco en Chile reconocido por Euromoney: Como el Mejor Banco en Chile fue nominado Santander por la revista inglesa Euromoney, reconocimiento que recibe por séptima vez, y que se suma a los que obtuvo también en Europa Occidental, España y Uruguay.
  • 13.- Top Five en Great Place to Work: Un lugar histórico alcanzó Santander en la premiación de Great Place to Work, ranking que reconoce a las mejores empresas para trabajar en Chile. En su versión 2018, el Banco se ubicó en el quinto lugar en el listado general, y número uno entre las entidades sobre 5.000 trabajadores.
  • 14.- Mejor Memoria Anual del sector financiero: El Informe Reporta 2018, desarrollado por la agencia DEVA, reconoció a la memoria de Banco Santander con el primer lugar del sector financiero (bancos y financieras) y líder también en el principio de Transparencia, alcanzando 23,4 puntos de 25. Asimismo, Santander obtuvo el tercer lugar del ranking general.
  • 15.- Best Place to Innovate: Banco Santander destacó como una de las 50 empresas que están gestionando de mejor manera la innovación en Chile, según el ranking Best Place to Innovate, realizado en base a un estudio de percepción elaborado por GFK Adimark, el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la UAI y la Escuela de Negocios UAI.
  • 16.- Distinguen a Banco Santander por ser parte del IPSA y DJSI Chile 2018: Este reconocimiento fue entregado por la Bolsa de Santiago a las compañías con mayor presencia bursátil y a aquellas que se distinguen por sus prácticas sostenibles. La distinción destaca el compromiso de las empresas con la incorporación en su gestión diaria las mejores prácticas internacionales en materia de gobierno corporativo, transparencia y sostenibilidad, como una forma de dar valor agregado a su desempeño en el mercado.
  • 17.- Santander Chile integra el Dow Jones Sustainability Index: Por cuarto año consecutivo, Banco Santander Chile es parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), versión que contó con la participación de 133 empresas pertenecientes al mercado bursátil mundial y que fueron evaluadas por su performance en materia ambiental, social y económica. El Dow Jones Sustainability Index es un índice reconocido a nivel mundial y está compuesto por aquellas empresas líderes en sostenibilidad, de acuerdo al puntaje Total Sustainability Score (TSS), obtenido y establecido por RobecoSAM.
  • 18.- Santander Chile en el Dow Jones Sustainability Index MILA 2018: Gracias a la puntuación obtenida y a la constante mejora en las distintas áreas que evalúa este índice, el Banco volvió a integrar por segundo año consecutivo el Dow Jones Sustainability Index MILA Mercados Integrados Latinoamericanos, primer índice de la Alianza del Pacífico que mide el desempeño económico, ambiental y social de empresas chilenas, peruanas, colombianas y mexicanas. En esta oportunidad seleccionaron 16 empresas de la industria, logrando solo dos bancos chilenos integrar la lista.
  • 19.- Banco Santander es parte del índice FTSE4Good Index Series: El Banco logró posicionarse entre las compañías que cuentan con las mejores prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo alrededor del mundo al integrar de manera oficial el FTSE4Good Index Series, que conforma una serie de índices bursátiles de la Bolsa de Londres. Esta herramienta mide el comportamiento de las compañías que demuestran acciones sólidas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo contrastadas con reconocidos estándares globales.
  • 20.- Distinguen al Área de Estudios de Banco Santander: El Área de Estudios de Banco Santander fue distinguida por FocusEconomics por realizar las proyecciones macroeconómicas más acertadas dentro del país. Fue la primera en el ranking general y se posicionó entre los tres primeros puestos en las estimaciones de PIB, tipo de cambio y balance fiscal.