Información corporativa

Asociaciones y reconocimientos

Asociaciones

Banco Santander mantiene desde hace años alianzas y compromisos con diversas iniciativas externas, las que plasman el compromiso con la sostenibilidad y potencian el aporte de la empresa al desarrollo y bienestar de la sociedad.


Reconocimientos

En 2016 el desempeño de Banco Santander fue distinguido en diversos ámbitos por prestigiosas instituciones a nivel nacional e internacional.

  • TRANSPARENCIA CORPORATIVA: El primer lugar en el Ranking de Transparencia Corporativa 2016, elaborado por la consultora Inteligencia de Negocios (IdN), obtuvo Banco Santander. La empresa logró 96 puntos lo que, según el reporte, representa una calificación “extraordinaria e inédita para estas mediciones, incluso superior a cualquier medición hecha en alguna compañía internacional de las hasta ahora usadas para construir el benchmark global”.
  • EL MEJOR BANCO EN CHILE: Por quinto año en la última década, Banco Santander fue elegido como el Mejor Banco en Chile por la prestigiosa revista inglesa Euromoney. El premio reconoce la gestión de Santander Chile y en particular el modelo de asesoramiento especializado para clientes de alto patrimonio. Este modelo se basa en las fortalezas y capacidades del Banco, las que se nutren de sus redes comerciales, de especialistas en multidisciplinas y de las herramientas tecnológicas que ha desarrollado para ayudar al cliente en la toma de decisiones de inversión. El Grupo también obtuvo el premio al Mejor Banco de América Latina en Gestión de Patrimonio y Mejor Banco del Mundo para Pymes.
  • GREAT PLACE TO WORK: Banco Santander fue reconocido como una de las Mejores Empresas para Trabajar en Chile, ocupando el cuarto lugar entre las compañías con más de cinco mil empleados y pasando del puesto N°25 al N°18 del ranking general elaborado por Great Place to Work Institute.
  • PRIMER LUGAR EN COMPROMISO CON COLABORADORES: Banco Santander obtuvo el primer lugar en la categoría Gran Empresa en la premiación Best Company for Employee Financial Future, organizado por Principal, People First y La Tercera. El objetivo de este galardón, que se entrega por primera vez en nuestro país, es reconocer a las empresas que tienen mayor compromiso en contribuir al bienestar y futuro financiero de sus colaboradores, tanto en el corto como en el largo plazo.
  • BANCO DEL AÑO: La revista LatinFinance reconoció a Banco Santander como Banco del Año 2016 en Chile. El premio es otorgado por los editores del medio tomando en consideración aspectos cualitativos y cuantitativos, además de la opinión de los analistas de mercado.
  • VEINTE AÑOS EN NYSE Banco Santander Chile cumplió veinte años desde que comenzara a transar sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), Estados Unidos. Este instrumento se ha valorizado en un 710% en pesos, mientras que en dólares esa valorización es del orden de un 4 41% .
  • APORTE A LA EDUCACIÓN FINANCIERA: En el marco de la III Feria de Educación Financiera, organizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF ), Banco Santander recibió un reconocimiento por su aporte en esta materia, impulsando iniciativas como el Programa de Educación Financiera en la Escuela y la plataforma digital Sanodelucas.cl
  • PREMIO A LA INNOVACIÓN: La consultora Best Place to Innovate reconoció en el rubro de servicios financieros a Banco Santander como una de las cincuenta empresas que están gestionando en forma efectiva la innovación en Chile. El Ranking de Percepción de la InnovAcción 2016 es realizado en conjunto por Best Place to Innovate, el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, GFK Adimark e Imagine Business Lab by Microsoft Innovation Center, y se estableció en base a una encuesta de percepción efectuada a profesionales mayores de 18 años de todo Chile, que lleven al menos un año trabajando y que conozcan alguno de los rubros en estudio.
  • BUENAS RELACIONES LABORALES: La Fundación Carlos Vial Espantoso entregó una distinción especial a Banco Santander por contar con una trayectoria destacada en la construcción de buenas relaciones laborales. Puntualmente se reconoció que Santander promueve un estilo de liderazgo motivador, que delega y empodera, capaz de integrar diferentes culturas y permear a toda la organización. Esto en el marco de la premiación que anualmente realiza la fundación a empresas que construyen relaciones laborales participativas, basadas en el respeto y la transparencia.
  • DOW JONES SUSTAINABILITY INDEX: En la segunda versión de este índice de sostenibilidad, Santander fue nuevamente una de las empresas integrantes, subiendo además su puntuación con respecto a 2015 y obteniendo puntajes por sobre el promedio en las dimensiones económica y social.
  • MEJOR MEMORIA DEL SISTEMA FINANCIERO Y BANCARIO: La memoria anual 2015 de Banco Santander Chile fue distinguida como la mejor del sistema financiero y bancario, según el Informe Repor ta 2016, realizado por IPFinancialCom, empresa especializada en la gestión de comunicación financiera, junto con la agencia española DEVA y el Centro de Sostenibilidad Empresarial de la Universidad Adolfo Ibáñez. El estudio mide la calidad del reporte anual de las empresas en información financiera y no financiera (ambiental, social y gobierno corporativo o ASG).
  • EFFIE DE ORO PARA SANTANDER Banco Santander fue reconocido en los Effie Awards 2016 -la celebración de mayor relevancia de la industria del marketing y la publicidad en Chile- con un galardón de oro por su campaña interna “El Encuestador ”. Esta campaña nació por la necesidad de tener información profunda y de valor sobre los colaboradores, sus demandas e inquietudes, y así gestionar de manera proactiva la oferta interna.