Información corporativa

Lineamientos

Así como la educación es un elemento central para el desarrollo de una sociedad, la educación financiera es clave para que los consumidores tomen decisiones informadas en cuanto a sus productos financieros. Existen múltiples definiciones de ella y la mayoría dice relación con la información de las personas y su percepción de los riesgos y oportunidades asociadas al uso de productos financieros.

Compartimos el criterio de la OCDE, que la define como "el conocimiento y la comprensión de conceptos financieros, la habilidad, la motivación y la confianza para aplicar dichos conocimientos para saber tomar decisiones eficaces en una amplia gama de contextos financieros y mejorar la gestión financiera, el bienestar de los individuos y de la sociedad, y permitir su participación en la vida económica".

Desafortunadamente, tanto en Chile como en el resto del mundo, la realidad es que una fracción importante de los consumidores no cuenta con conocimientos financieros suficientes. Es por eso que diversas instituciones han puesto el foco en la educación financiera.

Es por eso que Banco Santander Chile ha decidido impulsar un plan de educación financiera, basado en las mejores prácticas internacionales y en la propia experiencia del Grupo Santander.