santander y la Sostenibilidad

Programa de Becas

La División Global Santander Universidades, a través del Programa de Apoyo a la Educación Superior, tiene como objetivo principal brindar los medios necesarios para impulsar el desarrollo social de la comunidad, fomentando así la movilidad internacional de estudiantes y profesores, la investigación y el emprendimiento. Es así como año a año, el Banco apoya a cientos de jóvenes estudiantes y profesores para que realicen parte de sus estudios en el extranjero.,

Programas Becas Iberoamérica de Estudiantes de Pregrado. Santander Universidades

Programas Becas Iberoamérica de Estudiantes de Pregrado. Santander UniversidadesProyecto impulsado el año 2011, enfocado en el intercambio cultural iberoamericano de estudiantes de pregrado entre universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Paraguay.
Más información sobre requisitos y plazos de postulación.

Programa Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades

Proyecto impulsado el año 2011, enfocado en el apoyo a la investigación docente, generando oportunidad para completar la formación y especialización científica, colaborar en actualizar y mejorar su nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establece o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas permitiendo, incluso, reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que se estén realizando.
Más información sobre requisitos y plazos de postulación.

Programa Becas de Movilidad Internacional

Este proyecto ya es una tradición en Santander Universidades, permitiendo que cada año 100 jóvenes estudiantes de pregrado puedan optar a cursar un semestre de formación en el extranjero, permitiendo mayores oportunidades de estudio y perfeccionamiento y, a la vez, enriquecerlos con experiencias que permitirán mejor nivel de vinculación internacional. Participan universidades de todo el mundo. El alumno puede tener una estancia mínima de un semestre académico. Dirigido a jóvenes estudiantes de pregrado que estén en últimos dos años de carrera, con excelencia académica y ganas de vivir una experiencia inolvidable.
Más información sobre requisitos y plazos de postulación.

Programas Especiales

Banco Santander está firmemente comprometido con el desarrollo de las sociedades donde opera y colabora estrechamente con las universidades donde está presente, en programas de formación, investigación y transferencia de conocimiento, fomento del emprendimiento universitario, movilidad de estudiantes y realización de prácticas profesionales, entre otros. Por lo anterior, además de tener proyectos de amplio impacto, mantiene convenios específicos de colaboración con diversas universidades. Ya son 25 las becas especiales destinadas a estudio y perfeccionamiento.

Entre ellas destacamos:

Becas Top China y Marco Polo: programa lanzado en 2009 con el objetivo de incentivar cooperación bilateral para debatir temas de intereses globales entre Chile y China, contribuyendo a la internacionalización de actividades académicas. El convenio con diversas universidades chinas permite el intercambio de jóvenes estudiantes y docentes, ya sea para intercambio académico como para especialización.

Becas EFE: El programa de prácticas profesionales se enmarca en un acuerdo de entre Banco Santander y la Agencia EFE, empresa informativa multimedia que cubre todos los ámbitos de la información en los diferentes soportes informativos (prensa escrita, radio, televisión e Internet) y distribuye millones de noticias al año a millares de medios de comunicación en los cinco continentes, contribuyendo a la auténtica vertebración informativa del territorio español e iberoamericano. EFE es conocedora de los diferentes programas de becas y colabora en la formación integral de los estudiantes de Ciencias de la Informaciún de las universidades iberoamericanas de los países en los que tiene presencia.

Becas US Programs: Cada año Santander cuenta con aranceles costo $0 en diversos impartidos por diversas universidades norteamericanas.

Más información sobre requisitos y plazos de postulación aquí.