santander y la Sostenibilidad

Responsabilidad con los Grupos de Interés

Como uno de los elementos clave de su política de sostenibilidad, Banco Santander mantiene relaciones estables y duraderas con todos sus grupos de interés, para entender sus expectativas, responder a sus demandas con soluciones innovadoras y construir relaciones de confianza duraderas.

Con este fin, ha desarrollado una serie de canales de comunicación, los que se encuentran en constante desarrollo y ampliación:

GRUPO DE INTERÉS: Empleados

Expectativa

Trabajar en el mejor lugar, desarrollo profesional y mantener equilibrio entre la vida familiar y laboral.

Canales:


  • "Santander Ideas": primera red social que conecta a los más de 185 mil empleados de Santander de todo el mundo en torno a un desafío común: fomentar una cultura de trabajo basada en la innovación y en la colaboración, proponiendo ideas y sugerencias para retos comunes o categorías de temas.
  • "Next": newsletter bimensual dirigido a los profesionales de Santander en todo el mundo para mantener informado a toda la Banca Comercial sobre los proyectos clave y dar a conocer las mejores prácticas.
  • Centro de Atención Virtual (CAV) y presencial fijo y móvil (CAP y CAP móvil).
  • Intranet corporativa de actualización diaria.
  • E-mails masivos.
  • Revista IDEAS INFORMA y ediciones especiales_ publicaciones internas en formato impreso y digital.
  • Noticiero Buenas Noticias.
  • News División Personas_ boletín digital mensual que da cuenta de los panoramas deportivos, culturales, beneficios, campañas.

GRUPO DE INTERÉS: Clientes

Expectativa

Tener el mejor servicio, una relación simétrica y costos competitivos.

Canales:


GRUPO DE INTERÉS: Accionistas

Expectativa

Transparencia en la gestión de recursos e información.

Canales:


GRUPO DE INTERÉS: Sociedad

Expectativa

Impulsar la educación y el desarrollo del país, cuidado del medio ambiente y apoyo social.

Canales:


  • Perfiles en redes sociales: Facebook, @SantanderChile , @SantanderCLnews y Youtube.
  • Memoria de Sostenibilidad

GRUPO DE INTERÉS: Proveedores

Expectativa

Equidad en la administración del proceso de compras y relaciones de largo plazo.

Canales: