santander y la Sostenibilidad

Santander Universidades en Chile

En nuestro país, el compromiso de Banco Santander con la educación, a través de Santander Universidades, es parte fundamental de su responsabilidad social corporativa. Desde hace más de una década, ha promovido la contribución académica, financiera y tecnológica con las universidades.
El Programa de Apoyo a la Educación Superior de Santander (PAES) Universidades se materializa en Chile a través de diferentes iniciativas:

Excelencia académica: Las Becas Santander otorgan a los beneficiarios la posibilidad de cursar un semestre académico en algunas de las más de 1.175 instituciones con convenio de colaboración integral que Banco Santander tiene alrededor del mundo. En 2014 el PAES aportó 400 becas y premios a alumnos, académicos e investigadores de las instituciones de educación superior chilenas.. Conozca más sobre estas becas aquí

Desarrollo tecnológico: Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), Santander Universidades mantiene acuerdos con las instituciones de educación superior para el uso de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) como medio de acreditación y acceso a las instalaciones por parte de la comunidad, y que además permite realizar gestiones on line y préstamos bibliotecarios. Desde 1995, Banco Santander ha emitido 6,3 millones de tarjetas en el mundo, desarrolladas conjuntamente con más de 300 universidades de once países.

Reconocimiento a la investigación científica: En 2014 Santander Universidades presentó, con el apoyo del Diario El Mercurio, la segunda versión del Premio a la Investigación Científica Universitaria, que estuvo centrada en la "Obesidad y su impacto en la salud de los chilenos".

El premio consiste en un aporte de US$ 70 mil para la categoría Senior (para investigaciones ya ejecutadas, de carácter clínico o de salud pública, con antigüedad superior a 10 años), y US$ 30 mil para la de Inicio (investigaciones en proceso, de carácter básico o preclínico),.

En la categoría "Senior", el reconocimiento recayó en la doctora Camila Corvalán, magíster en Salud Pública y doctorada en Nutrición en la U. de Emory, EE.UU, por su "Estudio chileno de crecimiento y obesidad", iniciado en 2006 con el seguimiento anual de una cohorte de más de mil escolares, a quienes observó desde que tenían tres años y hasta cumplir siete, concluyendo que un aumento de peso significativo a temprana edad permite predecir una obesidad posterior. Por su parte, en la categoría "Inicio" fue premiada la doctora en Ciencias de la Nutrición, Mariana Cifuentes, quien estudia cómo se regula el tejido adiposo y los aspectos fisiopatológicos en obesidad..