Sostenibilidad en Banco Santander Chile Sostenibilidad en Banco Santander Chile Sostenibilidad en Banco Santander Chile

Queremos que nuestros colaboradores progresen. El desafío de la empresa es ofrecerles un lugar seguro y atractivo para trabajar, donde se sientan felices y puedan crecer y desarrollarse con equilibrio entre los ámbitos laboral, familiar y personal.

Además, el Banco quiere hacer de puente entre los colaboradores y la sociedad para que aporten con sus ideas y habilidades.

Para todo eso, es vital el proceso de cambio cultural que está viviendo el Grupo Santander, y que está marcado por los valores corporativos Simple, Personal y Fair.

Es la cultura SPF, un elemento clave para que Santander se convierta en el mejor banco para los clientes y en la mejor empresa para trabajar.

Colaboradores

Al cierre de 2016 Banco Santander contaba con una dotación total de 11.354 colaboradores, de los cuales 6.234 eran mujeres y 5.120, hombres.

Meritocracia y formación

Colaboradores

Para Banco Santander, la meritocracia es un valor esencial y estratégico. Todos sus colaboradores son tratados con este criterio, el que implica reconocer y diferenciar el talento de acuerdo al desempeño individual, fomentando así las promociones.

El Banco privilegia el reclutamiento dentro de sus colaboradores, priorizando siempre los concursos internos como principal herramienta para ocupar vacantes. Para los cargos de jefaturas, por definición se da preferencia a los funcionarios.

Otro eje relevante es el incentivo a la formación y desarrollo de sus colaboradores en el desempeño de sus cargos actuales y la preparación para asumir nuevas responsabilidades, tanto dentro como fuera de Chile.

Algunos de nuestros programas son:

Estudios de post grado como MBA o magíster de especialidad (cofinanciados por la empresa).

Becas de excelencia que financian gran parte de los estudios universitarios o técnicos de colaboradores

Beneficios y clima laboral

Banco Santander tiene entre sus objetivos estratégicos constituirse en el mejor lugar para trabajar, por lo que una de sus principales preocupaciones en este ámbito consiste en generar y mantener un buen clima interno y una adecuada calidad de vida laboral, que contribuya efectivamente al bienestar de los colaboradores.

La empresa también se ha preocupado por ofrecer una serie de iniciativas que apoyan la conciliación vida laboral-familiar, las que se encuentran en permanente revisión y desarrollo.

Beneficios

Definido por su política de beneficios, Banco Santander ha instaurado una amplia gama de beneficios generales para fomentar una vida personal saludable, activa, recreativa y familiar en sus colaboradores. Además, y con el fin de proporcionar la información necesaria para que los trabajadores puedan maximizar estos beneficios y responder consultas, la empresa posee varios canales de comunicación desarrollados con este fin.

Un beneficio a destacar es el Club Santander, el que promueve y coordina las ramas deportivas de fútbol, ténis, natación, trekking, kung-fu, mountainbike, pesca y ténis de mesa, entre otras, cuyo epicentro es el Club de Campo, el que además de

tener una completa oferta de instalaciones deportivas, cuenta con quinchos y zonas de picnic tanto para equipos de trabajo como para sus familias, durante la semana y en fines de semana.

La empresa cuenta además con un plan de apoyo a quienes dejan la empresa, denominado “Santander por siempre”.

Relaciones laborales

En marzo de 2014, Banco Santander cerró el proceso de negociación colectiva que beneficia a los cerca de 8.600 colaboradores pertenecientes a alguno de los 23 sindicatos de la empresa, y que estará vigente hasta 2018. El porcentaje de sindicalización en la entidad al cierre de 2016 era de 71,6%.

Ver beneficios

Beneficios

Mi bienestar y el de mi familia

Mis permisos

Mis premios al mérito

Mi salud

Mis beneficios financieros

Mi crecimiento

Mis apoyos

Mi Club Santander

Calidad de Vida

Formación