Sostenibilidad en Banco Santander Chile Sostenibilidad en Banco Santander Chile Sostenibilidad en Banco Santander Chile

Educación escolar de calidad

En su Política de Sostenibilidad, Banco Santander ha declarado a la educación como la clave para poder optar a un mejor desarrollo futuro. Por ello, se quiere abordar con mayor énfasis la inequidad de origen impulsando la educación de calidad en entornos vulnerables, para contribuir a igualar la cancha y generar oportunidades de progreso.

Fundación Belén Educa

Banco Santander apoya a esta fundación y su red de colegios desde sus inicios, hace 16 años. Durante gran parte de este periodo ha entregado becas de excelencia académica a ex estudiantes destacados que han ingresado a la Educación Superior. También ofrece espacios de prácticas laborales a alumnos de 4 Medio en diversas áreas del Banco, para promover el conocimiento de los conceptos del rubro bancario. En 2016 además, Santander llevó a alumnos de la Fundación para que participaran de la III Feria Interactiva organizada por la SBIF con motivo del Mes de la Educación Financiera.

Voluntariado corporativo

El voluntariado corporativo forma parte de la Política de Sostenibilidad del Banco, y para concretarlo Santander ha venido trabajando en conjunto con TECHO Chile y Fundación Belén Educa. Así, ayuda a ofrecer viviendas a familias y comunidades con necesidades, y a impulsar la educación de calidad.

Fundación TECHO Chile

Santander colabora con TECHO Chile para fomentar la habitabilidad y mejorar la calidad de vida de familias y comunidades con este tipo de necesidades. En 2016, 204 colaboradores voluntarios realizaron proyectos como la construcción de torres de agua y espacios verdes, los que beneficiaron a 240 familias.

Además, el Banco acompaña a esta ONG en todas las campañas de emergencia, como las vividas ante los últimos incendios forestales.

Fundación Belén Educa

Además del trabajo que realiza Banco Santander con esta fundación, gerentes y subgerentes participaron de acciones de voluntariado destinadas a motivar y orientar vocacionalmente a alumnos de Belén Educa, a través de charlas motivacionales y el Programa de Tutorías

Fomento a la cultura

La difusión de expresiones culturales y artísticas constituyen desde hace más de dos décadas uno de los compromisos permanentes de Banco Santander con la comunidad. Con ello buscamos permitir un acceso masivo y gratuito a cultura de calidad, fomentando el desarrollo integral de las personas y poniendo en valor el patrimonio cultural del país.

En 2016, destacaron las siguientes actividades:

Exposición Antiguo Egipto: vida en el Nilo

Esta muestra superó todas las expectativas y durante cuatro meses sus casi 400 piezas fueron visitadas por 517 mil personas, en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Alrededor de 15 mil visitantes correspondieron a alumnos de colegios urbanos y rurales, entre ellos, 1.200 provenían de establecimientos educacionales de Belén Educa.

Libro Chiloé

Se trata de una edición de lujo de 345 páginas que retrata la cultura e historia de la mítica isla del sur de Chile, sus 6 mil años de historia y la vida de los antiguos navegantes de los mares de la zona. Una obra realizada por 16 investigadores y más de 20 fotógrafos, y que contó con el apoyo de Santander, el Museo Chileno de Arte Precolombino y la Armada de Chile. Ejemplares de esta publicación fueron donados a instituciones educacionales y culturales de Chiloé.

Lech Walesa en Seminario Santander

El líder del movimiento Solidaridad, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1983 y electo en 1990 como el primer presidente democrático de Polonia tras el régimen comunista, fue el orador principal del seminario “Solidaridad para los nuevos tiempos”.

Walesa se refirió a la importancia de alcanzar acuerdos a través del diálogo para lograr cambios que beneficien a toda la sociedad.