santander y la Sostenibilidad

Voluntariado

Proyectos Solidarios Santander


En el período anterior (2013), el voluntariado corporativo recibió nuevos impulsos a través de los "Proyectos Solidarios", consistentes en ideas propuestas por los mismos empleados para ir en ayuda de instituciones a las que Santander no apoya directamente. El objetivo es realizar acciones concretas en lugares cercanos o que formen parte de la comunidad en la que viven los funcionarios y provocar en ellos un impacto social que modifique su calidad de vida.

Para ello están disponibles diez fondos concursables, consistentes en un millón de pesos cada uno, al que pueden acceder todos los empleados de la empresa a lo largo del país mediante un concurso que premia la mejor propuesta.

A lo largo de 2014, se concretaron diez proyectos, que involucraron a 260 funcionarios y beneficiaron a aproximadamente 700 personas.

Otras instancias de voluntariado en el Santander:

Olimpiadas Solidarias Santander - Fundación Paréntesis


Otra actividad deportiva relevante fue la novena versión de las Olimpiadas Solidarias Santander - Fundación Paréntesis, tradicionalmente realizada en el Club de Campo Quilín del Banco. En 2014, alrededor de 300 personas concurrieron a los juegos y competencias deportivas en las que participan los integrantes del programa de recuperación de consumo problemático de alcohol y drogas de la Fundación Paréntesis y funcionarios voluntarios de Banco Santander.

Charlas Magistrales Fundación Belén Educa


Como parte de su compromiso permanente con la educación, Banco Santander pone a disposición de alumnos de la Fundación Belén Educa un espacio de diálogo con ejecutivos de Banco Santander en el cual se reflexiona acerca de las competencias y valores que son importantes de desarrollar para poder cumplir las metas en el plano personal, familiar y laboral. En estas instancias cada ejecutivo enfatiza cuáles son las competencias genéricas claves para salir adelante en la vida adulta (tales como altas expectativas, perseverancia, compromiso, vida sana, trabajo con otros, reflexión permanente y proyecto de vida, entre otras). En 2014 participaron en esta actividad 102 alumnos de 4° medio, mención administración.