Te damos algunas claves

PARA QUE ESTÉS PROTEGIDO DE LAS POSIBLES ESTAFAS.

Nunca, jamás,

  • Te llamaremos para descargar o configurar una aplicación Santander.
  • Te llamaremos para pedir tus claves bancarias o tus coordenadas, ni las pediremos por email ni por SMS.
  • Incluiremos links en nuestros correos electrónicos ni en nuestros SMS.
  • Descargues archivos adjuntos de remitentes desconocidos.

Revisa nuestros tutoriales.

Aprende a detectar
un SMS de estafa.

Consejos para evitar
la clonación de tarjetas.

Santander te enseña
a identificar un phishing.

¿Sabes cómo reconocer
una estafa telefónica?

¡CUIDADO!

¡TODAS ESTAS LLAMADAS PUEDEN SER UNA ESTAFA!

  • Si te llaman pidiendo dinero porque un familiar ha tenido un accidente o está en problemas.
  • Si recibes un llamado de un desconocido para comprar un producto que estás vendiendo por internet y te dicen que se equivocaron al transferir el dinero.
  • Si alguien llama haciéndose pasar por alguna Institución Financiera o Casa Comercial solicitando tus claves de coordenadas y/o clave SMS para devolverte dinero por comisiones mal cobradas o para decirte que se te hizo una transferencia de dinero errónea y debes devolver el dinero.

Si recibes alguna de estas llamadas o alguna llamada sospechosa no dudes en llamarnos al 600 320 3000.


Protege tus Tarjetas de Crédito

  • Recuerda que debes cuidar siempre tu Código CVV (Card Verification Value). Este código lo solicitan en la mayoría de los comercios cuando realizas compras online para verificar tu Tarjeta.
  • Actualiza tu Tarjeta a una con Chip, acércate a cualquiera de nuestras Sucursales y Work/Café y cámbiala.

En comercios Online:

  • Siempre lee atentamente lo Términos y Condiciones que tiene el comercio.
  • Siempre verifica que se efectúen correctamente los cargos a tu Tarjeta.
  • Siempre mantén deshabilitada la modalidad de suscripción automática en caso de no requerirla.
  • Sé cuidadoso, no almacenes los datos de tus tarjetas en dispositivos que no son de tu uso personal. Terceros podrían hacer mal uso de ellas y efectuar compras sin tu autorización en comercios como: iTunes, Uber, PayPal, Google, Netflix, entre otros.

Te recomendamos: Descargar la App Santander y activar las notificaciones, para estar siempre al tanto de los cobros que se realizan en tu Tarjeta.

Conoce las estafas más comunes:

SMISHING: Se trata de un método de engaño utilizado por los ciberdelincuentes, que consiste en el envío de un SMS (mensaje de texto), con un link para obtener información personal y así realizar estafas.

PHISHING: El engaño consiste en enviarte un correo electrónico donde te invita a hacer clic en un link, que aparentemente tiene información importante para ti, pero que busca robarte información personal o financiera. Así es como recogen tus datos para luego estafarte.

SKIMMING: Es el robo de la información de la banda magnética de tus Tarjetas Bancarias, para reproducirlas o clonarlas y posteriormente robarte. Esta estafa se realiza cuando haces un pago y el ciberdelincuente tiene acceso físico a tu tarjeta. En cajeros automáticos, la estafa se realiza instalando una micro-cámara que te graba al momento de ingresar tu clave, y un dispositivo de clonaje que obtiene datos de tu Tarjeta, para luego realizar compras en el comercio.

Sigue siempre estos consejos:

Digita directamente www.santander.cl y verifica que siempre la URL comience por HTTPS:// (en vez de HTTP).

Cambia periódicamente tu clave, idealmente cada 3 meses. Puedes realizarlo en Santander.cl o al 600 320 3000.

Protégete de virus y malwares descargando un antivirus en cada uno de tus dispositivos.

En caso de extravío o hurto de tu teléfono registrado para recibir tu clave 3.0 te recomendamos llamarnos para bloquear tu Tarjeta de coordenadas y pedir el cambio de Clave de Acceso al Call Center (600) 320 3000.

En caso de dudas, por favor contactate llamando al (600) 320 3000 o a través de nuestras Redes Sociales.