Detalle entrega de Millas:

  • Promoción aplica a contrataciones en Santander.cl, App Santander, llamando al 600 320 3000 o en sucursales.
  • Válida para Seguro Automotriz con cobertura completa y vigencia bianual.
  • Se abonarán 500 Millas mensuales en tu Cuenta LATAM Pass, hasta 30 días después del pago de cada cuota del Seguro. El tope es de 12.000 Millas LATAM Pass.
  • No aplica para renovaciones.

Te recordamos las asistencias del Seguro Automotriz

Si quieres coordinar tu asistencia, llámanos al 600 9400 008

Auto de reemplazo Por 45 días y con 4 tipos de planes: básico, intermedio, familiar y premium.

Chofer de reemplazo Por inhabilitación, si vas a un compromiso o requieres llevar tu vehículo a la revisión técnica.

Reparaciones menores Reparación de raspones de pintura y carrocería, piquetes y trizaduras de parabrisas.

Reparación in-situ Recarga de batería, cambio de neumático, entre otros.

Ante siniestros Servicio de Grúa 24/7 y asesoría legal.

Revisión pre-viaje Realiza un chequeo preventivo antes de comenzar las vacaciones.

  • ¿Qué hacer en caso de un accidente o robo?

    1. Para los casos de robo de accesorios o rueda de repuesto, o robo total del vehículo, así como accidentes donde se produzcan lesiones o muerte, el asegurado deberá dar cuenta inmediata a Carabineros para efectos de la denuncia ante el tribunal correspondiente, es decir, la confección de un parte policial.

      Para todos los demás casos, el asegurado deberá firmar la declaración jurada simple.

      La declaración simple que se debe utilizar para estos casos, puede ser descargada en el sitio web de cada compañía o llamando directo a su call center.

    2. En caso de robo, adicionalmente el asegurado deberá dar aviso a la Unidad de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Chile (en la misma Unidad Policial)

    3. Para realizar la denuncia de su siniestro, debe comunicarse con la compañía Aseguradora a más tardar dentro de los 10 días siguientes a la fecha del accidente.

    4. La Compañía asignará un liquidador, quien lo llamará para proceder a la liquidación del siniestro.

    Seguro automotriz Seguro automotriz Seguro automotriz Seguro automotriz Seguro automotriz Seguro automotriz Seguro automotriz
    Desde teléfonos fijos o celulares 600 411 10 00 600 299 36 48 600 542 3789 600 221 3000 600 600 90 90 600 700 4000 600 600 6010
    Desde WhatsApp +56940222303

    Si no recuerdas cuál es tu compañía, llámanos al 600 320 3000.

    Recomendaciones al Momento del Siniestro

    • El plazo de liquidación será de hasta 45 días corridos desde la fecha de denuncio.

    • Es importante anotar la mayor cantidad de antecedentes de los terceros involucrados, información como: Nombre, Rut y teléfono del conductor, Patente del vehículo, si posee seguro, nombre de la Compañía (si es que corresponde), etc.

    • Importante al momento de un siniestro contar con la denuncia policial (constancia, si es requerido), licencia de conducir al día, padrón del vehículo y carnet de identidad del conductor.

    • Si su vehículo no se mueve por sus propios medios, debe tomar contacto con los teléfonos de asistencia antes mencionados. Le recomendamos nunca abandonar el vehículo hasta que llegue una grúa y sea llevado a un lugar seguro.

    • El asegurado deberá conservar las partes dañadas o defectuosas y tenerlas a disposición para que puedan ser examinadas por el Liquidador.

    • La inexactitud de la información, ya sea para determinar las causas del siniestro o acreditar perdidas, puede ser causa de rechazo del siniestro por parte de La Compañía.

    • El asegurado no podrá efectuar reparación alguna sin el consentimiento escrito de La Compañía.

  • Cobertura de Seguro Automotriz por cada Plan

    Cobertura Cobertura completa Vehículos Particulares Cobertura completa Vehículos Comerciales Pérdida Total + RC Responsabilidad Civil
    Daños Materiales Vehículos Motorizados SI SI Daños=65% Valor comercial vehículo -
    Pérdida Total (Daños>=65% Valor comercial vehículo)1 SI SI SI -
    Reposición a nuevo por Pérdida Total (Antigüedad máx vehículo 1 año) SI SI SI -
    Robo, Hurto, Uso no autorizado SI SI SI -
    Daños materiales a consecuencia de Riesgos de la Naturaleza SI SI Daños=65% Valor comercial vehículo -
    Daños materiales a consecuencia de Actos Maliciosos2 SI SI Daños=65% Valor comercial vehículo -
    Daños materiales a consecuencia de Granizo SI SI Daños=65% Valor comercial vehículo -
    Daños materiales a consecuencia de Huelga y Terrorismo SI SI Daños=65% Valor comercial vehículo -
    Daños materiales a consecuencia de Sismo SI SI Daños=65% Valor comercial vehículo -
    Daños materiales por la propia carga SI SI - -
    Daños a terceros por la propia carga UF 500 UF 500 UF 500 Variable de acuerdo al plan elegido
    Robo de Accesorios3 10% del valor comercial con máx. UF 50 10% del valor comercial con máx. UF 40 - -
    Daños Materiales por Conductores Dependientes - SI - -
    Daños a Terceros por Conductores Dependientes - UF 500 - -
    Responsabilidad Civil Daño Emergente UF 500 UF 500 UF 500 Variable de acuerdo al plan elegido
    Responsabilidad Civil Daño Moral UF 500 UF 500 UF 500 Variable de acuerdo al plan elegido
    Responsabilidad Civil Lucro Cesante UF 500 UF 500 UF 500 Variable de acuerdo al plan elegido
    Asistencia vehicular SI SI SI SI
    Auto de reemplazo 45 días copago $4.000 diarios SI SI SI -

    (1) Se procederá al cobro íntegro de la prima pendiente para completar la vigencia de la póliza en caso de Pérdida Total.

    (2) El Plan Deducible 0 tiene un deducible de UF 3 respecto de cada siniestro para la cobertura de Daños Materiales a consecuencia de Actos Maliciosos.

    (3) El Plan Deducible 0 tiene un deducible de UF 3 respecto de cada siniestro para la cobertura de Robo de Accesorios.

  • Qué no cubre

    1. Daños producidos a neumáticos y cámaras a no ser que provengan de un accidente, por deterioro, desgaste o desperfectos mecánicos.

    2. Daños por atravesar agua, río, arena, playa de mar, lago o terreno no destinado para el tránsito de vehículos a motor, salvo que sean trayecto obligado en camino público o para llegar a destino (obra).

    3. Daños por causa de guerra, reacción nuclear, invasión, hechos que las leyes castigan como delito contra la seguridad interior del estado.

    4. Daños a puentes, carreteras, viaductos y a todo lo que pueda existir bajo los mismos debido al peso del vehículo.

    5. Daños a los bienes de las personas que dependan del asegurado.

    6. Daños producidos cuando el vehículo sea conducido por una persona bajo la influencia de cualquier droga o alcohol.

    ¿Qué tipos de vehículos no se pueden asegurar?

    • Taxi, Taxi Colectivo y similares

    • Vehículos dados en arriendo o tipo RENT A CAR

    • Vehículos destinados al uso de locomoción colectiva, furgones escolares y vehículos de turismo

    • Vehículo de emergencia (policiales, ambulancias, carros bomba, vehículos de auxilio o similares)

    • Vehículos de escuelas de conductores, o vehículos de 3 ruedas o menos

    • Vehículos sin placa nacional (excepto vehículos nuevos), o Vehículos hechizos

    • Vehículos descapotables

    • Vehículos que transporten material explosivo, corrosivo o combustible

  • ¿Qué debo hacer si necesito asistencia?

    Para hacer uso de las asistencias de tu Seguro Automotriz, llama al número único de asistencia 600 9400 008

    ¿Cuáles son las principales coberturas del Seguro Automotriz?

    Coberturas Especificaciones

    Cobertura relativa al vehículo

    -
    Remolque o transporte del vehículo UF 10 por evento UF 10 por evento
    Estancia y desplazamiento por inmovilización y robo de vehículo UF 3 diario por persona (máx. UF 9)
    Transporte, depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado UF 10, máximo 1 evento al año
    Servicio de conductor profesional Sin límite de cobertura. Dentro del territorio nacional de la República de Chile, excluyendo los territorios insulares, excepto la isla de Chiloé.
    Localización y envío de piezas de recambio Piezas a la venta dentro de Chile
    Transmisión de mensajes urgentes Ilimitado

    Cobertura relativa a las personas

    Transporte o repatriación sanitaria en caso de lesiones Ilimitado
    Transporte o repatriación de los asegurados fallecidos y acompañantes Ilimitado
    Defensa judicial (Eventual Responsabilidad Civil o Penal) UF 14
    Fianzas en procedimientos penales UF 8

    Vehículo de Reemplazo (Cobertura Completa y Pérdida Total + RC)

    Hasta 45 días copago desde $4.000 diarios dependiendo de la categoría de auto seleccionado según tabla. Son de cargo del cliente: TAG, bencina, peajes y otros asociados al uso

    Deducible Inteligente

    En caso de siniestro, no se cobrará el deducible estipulado en la póliza si existe un tercero (vehículo motorizado) claramente identificado y culpable, para los siguientes casos, 1) El tercero no respeta un sigo pare, o 2) El tercero choca por atrás al vehículo asegurado. Debe quedar todo claramente especificado en el parte policial.

    Chofer de Reemplazo

    Máximo 3 eventos por año.
    Solicitar servicio con al menos 2 horas de anticipación, atención 24/7
    Excluye fiestas patrias, navidad y año nuevo

    Chofer para Revisión Técnica

    Cliente puede solicitar el retiro de su vehículo en el domicilio para realizar el servicio de revisión técnica.1 evento por año.
    No incluye el costo de la revisión.

    Chofer para mantención por kilometraje

    Máximo 1 evento al año

    Grúa o Transporte del Auto

    Cuando el vehículo quede inmovilizado por un siniestro o falla mecánica, vamos donde se encuentre y es llevado donde el cliente indique. UF10

    Reparación In Situ

    Carga de baterías, cambio de neumáticos, apertura de vehículos cerrados y carga de combustible máx. 5 litros costo a cargo del beneficiario.

    Reparaciones Menores:
    -Raspones de pintura en carrocería.
    -Piquetes y Trizaduras de Parabrizas.

    Límite combinado de 1 evento al año.
    UF1 Límite máximo por prestación.
    UF1 Límite máximo por prestación.

    Servicio de Revisión Pre-Viaje

    Límite de 1 eventos al año.
    UF1 Límite máximo por prestación.

    Tabla de Vehículos de Reemplazo según categoría:

    Copago IVA incluido Categoría Transmisión Equipamiento
    $4.000 Básica MT Básico
    $7.000 Intermedia AT Intermedio
    $15.000 Familiar AT Full
    $20.000 Premium AT Full

Procedimiento

En caso de siniestro

Bases y condiciones