Seguro de Urgencias Médicas Plus

Protege a tu familia ante urgencias en cualquier lugar de Chile.

Contrata tu Seguro de Salud en santander.cl y obtén 3.000 KMS. LATAM PASS

Válido desde el 2 al 22 de diciembre 2017

Contrátalo desde:

$12.530

(UF 0,47)* mensuales.

Cotiza aquí

Para más información llámanos al

(600) 320 3000

Contrata tu Seguro de Salud en santander.cl y obtén 3.000 KMS. LATAM PASS

Válido desde el 2 al 22 de diciembre 2017

    La asistencia de urgencia cubre hasta $1.147.916 (UF 43,06)* y se extiende al asegurado titular, su cónyuge y/o pareja, todos los hijos consanguíneos del asegurado titular menores de 24 años de edad y que vivan a expensas económica del asegurado titular y la asesora del hogar que trabaje en el domicilio del asegurado titular.

  • Cubre muerte accidental al asegurado titular por $6.664.640 (UF 250)*.

  • Contempla traslado en ambulancia al servicio de urgencia, si es que fuese necesario.

Procedimiento en caso de siniestro

  • Muerte Accidental

    En virtud de esta cobertura la compañía aseguradora pagará a los beneficiarios el monto especificado en las Condiciones Particulares de la póliza, en la forma, tiempo, periodicidad y condiciones estipuladas en las mismas, una vez recibidas y aprobadas las pruebas de que el fallecimiento del asegurado se produjo durante la vigencia de esta cobertura o dentro de algún periodo temporal de cobertura o dentro de la zona geográfica definida en caso de haberlo así solicitado el contratante, como consecuencia directa e inmediata de un accidente.
    Se entenderá como fallecimiento inmediato aquel que ocurra a más tardar dentro de los sesenta (60) días siguientes de ocurrido el accidente.

    Asistencia de Urgencias Médicas

    • El Servicio de ORIENTACIÓN MÉDICA TELEFÓNICA MÉDICO A DOMICILIO Y ASISTENCIA SALA DE URGENCIA 2.0 consiste en atención médica frente a una urgencia a causa de enfermedad o accidente de alguna de las personas beneficiarias del servicio, en alguno de los centros médicos de la red de prestadores de Sur Asistencia, dónde los gastos médicos ambulatorios u hospitalarios a consecuencia de dicha urgencia por enfermedad o accidente, será de cargo de Sur Asistencia, según los porcentajes, límites, condiciones y términos señalados en las Condiciones Particulares de cada una de las pólizas de los Asegurados.

    • El Asegurado y las demás personas definidas como beneficiarias del servicio de asistencia, para hacer efectivo este servicio, deberá tener contratado el beneficio de alguna Institución de Salud Previsional, ya sea Estatal, Privada o de Bienestar, haciendo uso de ellas de manera previa a la asistencia SALA DE URGENCIA 2.0.

    • Se entenderá por SALA DE URGENCIA 2.0 a la atención médica inicial causada por una urgencia médica, ya sea por enfermedad o accidente, otorgada en la red de prestadores de Sur Asistencia. Esta atención se ofrecerá dentro de la Sala de Urgencia o, si es necesario dentro de otras dependencias de la clínica u hospital, caso en el cual se cubrirá el monto total de los servicios e insumos que se detallan más adelante por aquella parte que no haya sido previamente cubierto por la institución de salud previsional del asegurado (Isapre, Fonasa, Institucional o Mutual de Accidentes del trabajo), y de acuerdo a los topes especificados según el plan contratado para ese Beneficiario de la Asistencia:

      • Las atenciones en sala de urgencia por enfermedad tienen un límite de 3 asistencias por cada periodo de vigencia de la respectiva póliza; y un monto límite de cobertura por cada evento según el plan contratado.

      • Las atenciones en sala de urgencia por accidente no tienen límite de eventos por vigencia y sólo están sujetas al monto límite de gastos por cada evento según el plan contratado.

      • La asistencia SALA DE URGENCIA 2.0 por enfermedad, tendrá una Carencia de 30 días desde la fecha de contratación de la póliza. La Asistencia SALA DE URGENCIA 2.0 por accidente, no tiene carencia.

    • Los servicios descritos, para ser otorgados por Sur Asistencia, deben solicitarse vía telefónica previo a dirigirse al servicio de urgencia. Un ejecutivo lo atenderá y derivará al centro de la red de prestadores más cercano y adecuado para su correcta atención.

    • La asistencia será coordinada por Sur Asistencia por parte de facultativos calificados en medicina, quienes derivarán a centros asistenciales adscritos a la Red de Prestadores de Sur Asistencia. Para lo anterior, el Beneficiario deberá comunicarse con Sur Asistencia, proveyendo información mínima para poder hacer un correcto análisis de la situación, y su derivación. Para la correcta prestación del Servicio Sur Asistencia requerirá al solicitante del servicio al menos la información señalada en el punto de Procedimiento Operativo de este instrumento, se deja expresa constancia que la no entrega de esa información no condicionará la prestación del servicio.

    • El servicio se prestará sólo en los establecimientos pertenecientes a la red de prestadores de Sur Asistencia y sólo por razones de fuerza mayor, que califique Zurich Santander en acuerdo con Sur Asistencia, se procederá a reembolsar los gastos del servicio que el Beneficiario haya efectuado en establecimientos fuera de la red mencionada.

    • El procedimiento a realizar en la Sala de Urgencia del prestador, quedará a criterio del profesional médico perteneciente a la red de prestadores de Sur Asistencia.

    • En caso que el Asegurado o beneficiario de este servicio sufra un accidente que genere una Urgencia o Emergencia Médica, y que impida el traslado por sus propios medios al centro asistencial derivado por Sur Asistencia S.A., Sur Asistencia S.A. gestionará y cubrirá el costo del traslado en ambulancia terrestre a dicho centro asistencial, siempre y cuando exista la infraestructura privada que lo permita. En caso de no existir ésta, Sur Asistencia coordinará el traslado por medio de los servicios públicos en la localidad. Salvo razones de fuerza mayor, que califique Zurich Santander con Sur Asistencia, se procederá a reembolsar los gastos del servicio que el Asegurado haya efectuado directamente para el traslado al centro asistencial

    Sala de Urgencia por enfermedad o accidente

    Corresponde a la atención médica inicial causada por una Urgencia Médica por enfermedad o accidente en una SALA DE URGENCIA 2.0. Cubre los siguientes conceptos:

    • Se consideran dentro de la asistencia SALA DE URGENCIA 2.0, los siguientes ítems:

      • 1) Los gastos en médicos de urgencia, tales como: Derecho de Urgencia, Atención de Urgencia y Atención de Médico de Urgencia, incluyendo, pero no limitado, a los honorarios médicos de las siguientes especialidades: Cirujano General, Médico Internista, Médico Pediatra y Médico Traumatólogo. Se incluyen los honorarios médicos de especialistas plásticos o con fines estéticos a consecuencia de accidente.

      • 2) Los exámenes inherentes y necesarios a la atención de salud de urgencia, en ambos casos que estén considerados dentro de la cuenta del servicio de urgencia, tales como: Hemograma Completo, Glucosa, Grupo Sanguíneo, EMO (elemental y microscopio de orina) y Reacción de Widall.

      • 3) Los exámenes de imageneología propios y necesarios de la atención de urgencia, incluidos en la cuenta de Sala de Urgencia.

      • 4) Los medicamentos de urgencia proferidos durante la atención de urgencia, entre los que se incluyen, pero no limitan a: Analgésicos (dolor), Anti-inflamatorios (inflamación), y Antipiréticos (fiebre).

      • 5) Material de uso médico: como yeso, venda, equipo y material de sutura, entre otros, debidamente bonificados por el sistema previsional.

    • En caso que el Asegurado sea miembro de FONASA, en sus tramos B, C y D, y ante Emergencias o Urgencias Médicas no categorizadas como Urgencia VITALES, SUR ASISTENCIA derivará al Asegurado a miembros de la Red de Prestadores de SUR ASISTENCIA en convenio con FONASA. En aquellas Emergencias Médicas o Urgencias Médicas definidas como Urgencia VITAL, se derivará al centro asistencial más cercano a la ubicación geográfica donde ocurrió la Urgencia Médica, invocando la Ley de Urgencia N° 19.650, debiendo el Asegurado cumplir con todas las formalidades exigidas en dicha Ley.

    • La asistencia SALA DE URGENCIA 2.0, opera como beneficio de segunda capa, a través del sistema i-med. En caso de no haber disponibilidad del sistema de verificación de identidad i-med para el beneficiario, éste deberá cancelar la totalidad de la atención en la SALA DE URGENCIA de la clínica o Centro Asistencial al que fuere derivado por SUR ASISTENCIA, y posteriormente requerir Reembolso de los gastos efectuados a SUR ASISTENCIA quien, a través de su Contraloría Médica, evaluara los méritos del reembolso solicitado, debiendo cumplir este con los requerimientos propios de una actividad de este tipo, que incluye, pero no se limita a: Adjuntar toda la documentación, con el debido detalle provisto por el centro asistencial, en original, que evidencie el pago realizado por el asegurado al centro asistencial; Adjuntar la documentación, en original, que evidencie la utilización de la cobertura por parte de la Institución de Salud a la que pertenezca el Asegurado, ya sea Estatal, Privada o de Bienestar Y/O Seguros Complementarios vigentes.

    • La asistencia SALA DE URGENCIA 2.0 se entenderá por finalizada, una vez que el Asegurado se encuentra ESTABILIZADO, es decir cuando el paciente que, habiendo estado o estando en una situación de emergencia o urgencia, se encuentra en estado de equilibrio de sus funciones vitales, de modo que, aun cursando alguna patología no resuelta o parcialmente solucionada, está en condiciones de ser trasladado, dentro del establecimiento o a otro centro asistencial o a su domicilio, sin poner en riesgo su vida o la evolución de su enfermedad.

    Traslado Médico Terrestre

    En caso que los beneficiarios sufran un accidente que genere una Urgencia o Emergencia Médica, y que impida el traslado por sus propios medios al centro asistencial derivado por Sur Asistencia, Sur Asistencia gestionará y cubrirá el costo del traslado en ambulancia terrestre a dicho centro asistencial, siempre y cuando exista la infraestructura privada que lo permita. En caso de no existir ésta, Sur Asistencia coordinará el traslado por medio de los servicios públicos en la localidad. Salvo razones de fuerza mayor, que califique Zurich Santander con Sur Asistencia, se procederá a reembolsar los gastos del servicio que el Asegurado haya efectuado directamente para el traslado al centro asistencial. En caso que el cliente deba pasar a hospitalización en un centro asistencial distinto a aquel que atendió la urgencia o emergencia médica, por instrucción de los médicos que atendieron dicha urgencia, Sur Asistencia cubrirá el traslado desde la SALA DE URGENCIA 2.0 hasta el lugar de hospitalización definitivo.

    Requisitos de Asegurabilidad de la Póliza de Muerte Accidental

    • Edad Mínima de Ingreso: 18 años.

    • Edad Máxima de Ingreso: 68 años Y 364 días

    • Edad Mínima de Permanencia: 69 años Y 364 días.

  • Muerte Accidental

    Las exclusiones del producto corresponden a las comprendidas en POL 3 2013, artículo 5°, para la cobertura de Muerte Accidental. No se pagará el monto asegurado para cada cobertura asociada a dicha póliza cuando el fallecimiento, lesiones, cirugía u hospitalizaciones por accidente, se haya originado, se asocie o sea consecuencia de:

    • 1. Efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra, así como tampoco ningún ejercicio o práctica de guerra.

    • 2. Peleas o riñas, salvo en aquellos casos en que se establezca judicialmente que se ha tratado de legítima defensa.

    • 3. Comisión de actos que puedan ser calificados como delito, así como la participación activa en rebelión, revolución, sublevación, asonadas, motín, conmoción civil, subversión y terrorismo. Actos delictivos cometidos en calidad de autor o cómplice, por un beneficiario o quien pudiere reclamar el monto asegurado o la indemnización.

    • 4. Suicidio, intento de suicidio, intoxicaciones o heridas causadas asimismo, ya sea que el asegurado haya estado en su pleno juicio o enajenado mentalmente.

    • 5. Prestación de servicios del asegurado en las Fuerzas Armadas o funciones policiales de cualquier tipo. Para todos los efectos de esta póliza las funciones de policía incluyen además las funciones de policía civil y gendarmería.

    • 6. Participación en carreras, apuestas, competencias y desafíos que sean remunerados o sean la ocupación principal del asegurado.

    • 7. Intoxicación o encontrarse el asegurado en estado de ebriedad o bajo los efectos de cualquier narcótico o droga a menos que hubiese sido administrado por prescripción médica. Dicha circunstancia se acreditará mediante la documentación expedida por los organismos correspondientes.

    • 8. La conducción de cualquier vehículo por parte del asegurado, encontrándose éste en estado de ebriedad. Dicha circunstancia se acreditará mediante la documentación expedida por los organismos correspondientes.

    • 9. Negligencia o imprudencia leve del asegurado, definida según lo establecido en la ley.

    • 10. La realización o participación en una actividad o deporte riesgoso, considerándose como tales aquellos declaradas por el asegurado e indicadas en las Condiciones Particulares de la póliza y que objetivamente constituyan una flagrante agravación del riesgo o se requiera de medidas de protección o seguridad para realizarlos, en la medida que se indiquen éstos en las Condiciones Particulares de la póliza. A vía de ejemplo y sin que la enumeración sea taxativa o restrictiva sino que meramente enunciativa, se considerará actividad o deporte riesgoso el manejo de explosivos, minería subterránea, trabajos en altura o líneas de alta tensión, inmersión submarina, piloto civil, paracaidismo, montañismo, alas delta, benji, parapente, carreras de auto y moto, entre otros.

    • 11. Desempeñarse el asegurado como piloto o tripulante de aviones civiles o comerciales a menos que expresa y específicamente se prevea y acepte su cobertura por la compañía aseguradora.

    • 12. Riesgos de radiación, nucleares o atómicos, o contaminación radioactiva.

    • 13. Movimientos sísmicos desde el grado 8 inclusive en la escala de Mercalli, determinado por los organismos que correspondan.

    • 14. Viaje o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase, excepto como pasajero en uno sujeto a itinerario, operado por una empresa de transporte aéreo comercial, sobre una ruta establecida para el transporte de pasajeros.

    • 15. Anomalías congénitas, y los trastornos que sobrevengan por tales anomalías o se relacionen con ellas.

    • 16. Infecciones bacterianas, excepto las infecciones piogénicas que sean consecuencia de una herida, cortadura o amputación accidental.

    • 17. Tratamientos médicos o quirúrgicos distintos de los necesarios a consecuencia de lesiones o enfermedad cubiertas por esta póliza.

    • 18. Hospitalización a consecuencia de embarazo o maternidad, alumbramiento o la pérdida que resulte del mismo.

    • 19. Exámenes médicos de rutina.

    • 20. Cirugía plástica o cosmética, a menos que sea necesitada por una lesión accidental que ocurra mientras el asegurado se encuentre amparado por la póliza.

    • 21. Cualquier tipo de enfermedad mental o nerviosa.

    • 22. Curas de reposo, cuidado sanitario, períodos de cuarentena o aislamiento.

    • 23. Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH).

    • 24. Tratamiento o cirugía dental, excepto por lesiones en dientes naturales sanos, ocasionados por un accidente.

    • 25. Los tratamientos estéticos plásticos, dentales, de ortodoncia, ortopédicos y otros tratamientos que sean para fines de embellecimiento.

    • 26. Todo tipo de obesidad mórbida severa, definida de acuerdo al índice de masa corporal.

    • 27. Epidemias oficialmente declaradas

    Exclusiones de la Asistencia de Urgencia

    Sur Asistencia no autorizará prestaciones o servicios médicos, como tampoco reconocerá gastos o costos de tales servicios en las siguientes situaciones:

    • a) Asegurados o Beneficiarios que no posean beneficio de alguna Institución de Salud, ya sea Estatal, Privada o de Bienestar, o pertenezcan al FONDO NACIONAL DE SALUD (FONASA) Tramo A.

    • b) Está excluida la atención médica complementaria ordenada por Médico Especialista en la SALA DE URGENCIA y/o cualquier lugar de atención en la Clínica u Hospital, salvo que estén incluidos en la cuenta final de SALA DE URGENCIA.

    • c) Exámenes no inherentes o no necesarios para tratar la atención dentro de la SALA DE URGENCIA.

    • d) Gastos de Hospitalización Clínica, Quirúrgica y Unidad de cuidados intensivos.

    • e) Honorarios de Médicos Especialistas que no estén incluidos dentro de la cuenta del de SALA DE URGENCIA.

    • f) Las atenciones por MEDICINA PREVENTIVA.

    • g) Reembolsos de gastos médicos ambulatorios.

    Casos de excepción:

    Adicionalmente no son objeto de los servicios que contempla el presente Anexo, las situaciones de asistencia cuya causa haya sido:

    • a) Fraude o abuso de confianza del Beneficiario de la Asistencia, comprobada por el personal de Sur Asistencia.

    • b) Los fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario, imprevisible, inevitable e irresistible, tales como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, huracanes, tempestades ciclónicas, maremotos, etcétera, que impidan la prestación de los servicios por parte de la red de prestadores de Sur Asistencia.

    • c) Hechos y actos del hombre derivados de: terrorismo, guerra, guerrilla, vandalismo, asalto, motín o tumulto.

    • d) Hechos y actos de fuerzas armadas y fuerzas o cuerpos de seguridad.

    • e) Energía nuclear radiactiva.

    • f) La ingestión de drogas, sustancias tóxicas, narcóticos o medicamentos sin prescripción médica.

    • g) Enfermedades mentales.

    • h) Prácticas deportivas en competencia profesional.

    • i) El incumplimiento de las obligaciones procesales que imponga la autoridad judicial como medida preventiva para asegurar la asistencia del Beneficiario de la Asistencia en el procedimiento.