¿POR QUÉ CONTRATAR VIDA A TU MEDIDA?

Ármalo como quieras.
Elige las coberturas que más se ajustan a tus necesidades y las de tu familia.

Cobertura de tu Seguro de Vida

Elige el monto de tu cobertura base desde UF 1.000 hasta UF 30.000.

Planes adicionales

Plan adicional Cobertura de Muerte Accidental + Asistencia de Urgencias Médicas

Cobertura de Muerte Accidental + Asistencia de Urgencias Médicas.

Plan adicional Cobertura de Muerte Accidental + Asistencia de Urgencias Dentales

Cobertura de Muerte Accidental + Asistencia de Urgencias Dentales.

BENEFICIOS DEL SEGURO VIDA A tu Medida

Elige el monto de cobertura de vida base y los planes adicionales que prefieras.
Puedes designar hasta 5 beneficiarios

¿CÓMO LO CONTRATO?

Características del Seguro Vida a tu medida

  • COBERTURA BASE Es la cobertura principal del producto, la cual cubre ante fallecimiento de la persona asegurada, por causas naturales o accidentales.

    Elige las coberturas del Seguro de Vida que más se ajustan a tus necesidades y las de tu familia.

    Planes adicionales (Los planes adicionales tienen un costo asociado)

      Cobertura adicional de Invalidez Total y Permanente 2/3

      Protección en caso de invalidez total y permanente de al menos 2/3 de su capacidad de trabajo, causada por enfermedad o accidente.

      En caso de invalidez permanente 2/3, la compañía pagará al titular el capital asegurado para cobertura de vida. Este pago finaliza la póliza y sus cláusulas asociadas.
      ¿Que es Invalidez total y permanente 2/3?

      Es la pérdida irreversible y definitiva de la capacidad laboral, física o intelectual, a causa de enfermedad o accidente.

      Cobertura adicional de Muerte Accidental + Asistencia de Urgencias Médicas

      En caso de muerte accidental, se agregan UF 150 al capital asegurado que la compañía pagará a tus beneficiarios.
      Además tú y tu grupo familiar, podrán contar con atención en salas de urgencias médicas a causa de enfermedad o accidente, en diferentes clínicas o centros asistenciales del país, sin costo adicional. (Se define como grupo familiar a cónyuge o pareja e hijos del asegurado menores de 24 años, y una empleada doméstica con contrato vigente).

      Se considerará Muerte Accidental, la muerte a causa de un suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que afecte al asegurado provocándole lesiones que se manifiesten por heridas visibles o contusiones internas. Además, se entenderá como fallecimiento directo e inmediato a causa de accidente, aquel que se produzca a más tardar dentro de los sesenta (60) días seguidos de ocurrido el accidente.

      La Asistencia de Urgencias Médicas cubre:

      Todos los gastos médicos del servicio de urgencia no pagados por la institución previsional de salud, ya sea estatal, privada o de bienestar que tengas, asociados a la cuenta final de una atención en salas de urgencia por accidente o enfermedades, incluso si has padecido enfermedades preexistentes.

      Contempla el traslado en ambulancia, si fuese necesario.
      Incluye cobertura en medicamentos que estén incluidos en la cuenta final de una atención y los exámenes de imagenología propios y necesarios a la atención de urgencia.
      El tope de cobertura por plan familiar es de UF 22, con un máximo de 3 eventos al año.
      La cobertura por enfermedades tiene una carencia de 30 días desde el inicio del Seguro. Para hijos nacidos durante la vigencia de la póliza, la carencia comienza el día de su nacimiento.
      Si tienes sistema de salud (isapre o Fonasa) se cubre el monto de asistencia al 100% de los gastos que debas pagar luego de IMED. I-med es un servicio mediante el cual el afiliado puede realizar la compra de bonos de forma electrónica directamente en puntos de atención convenidos, identificándose con su huella dactilar.
      Si no cuentas con sistema de salud (isapre o Fonasa), se aplicará el monto de la asistencia al 50% de los gastos que debas pagar.

      Cobertura adicional de Muerte Accidental + Asistencia de Urgencias dentales

      En caso de muerte accidental, se agregan UF 250 al capital asegurado que la compañía pagará a tus beneficiarios.
      Además tú y tu grupo familiar podrán contar con el servicio de asistencia dental para urgencias odontológicas en centros asociados de todo el país. (Se define como grupo familiar a cónyuge o pareja y hasta tres hijos menores de 24 años)
      Incluye hasta el 60% de descuento en tratamientos dentales que no estén cubiertos por la asistencia dental.
      La cobertura incluye los tratamientos de urgencia antes descritos, durante la atención inicial, cualquier atención de seguimiento posterior queda fuera de cobertura.
      Si al necesitar tratamientos de urgencia, no existen prestadores asociados a Sigma Dental en tu localidad, puedes atenderte con un prestador de tu elección y pedir un reembolso de “gastos razonables” con un tope de $60.000, el que será pagado una vez que presentes la factura original, informe odontológico, radiografías correspondientes y cualquier otro documento que pudiese requerir Sigma Dental. Sigma dental es una clínica odontológica multidiciplinar.

      Se considerará Muerte Accidental, la muerte a causa de un suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que afecte al asegurado provocándole lesiones que se manifiesten por heridas visibles o contusiones internas. Además, se entenderá como fallecimiento directo e inmediato a causa de accidente, aquel que se produzca a más tardar dentro de los sesenta (60) días seguidos de ocurrido el accidente.

      La Asistencia de Urgencias Dentales cubre urgencias, tratamiento inicial, y medicación en los casos de:

      Urgencias Endodónticas: Eliminación de caries, recubrimiento pulpar directo, intrusión, extrusión, avulsión, fractura dentaria, abscesos, pulpitis reversibles e irreversibles.

      Urgencias Periodontales: Curetaje radicular localizado, eliminación de contacto prematuro, medicación en caso de dolor muscular y abscesos.

      Urgencias Protésicas: Cementado provisional de coronas y puentes fijos, Reparación de fracturas en la porción acrílica de dentaduras parciales o totales realizadas en el consultorio, medicación en el caso de Estomatitis Sub-protésica.

      Servicios odontológicos que cubre la Asistencia Dental es: Restauradora y Operatoria, Periodoncia, Cirugía, Endodoncia, Radiografías.
      Beneficio adicional (Cobertura Preventiva que se puede utilizar una vez al año). Aplicación de sellante de dientes para niños (será hasta los 6 años y sobre esta edad siempre cuando el odontólogo lo indique y la auditoría de Sigma lo apruebe), aplicación tópica de flúor, sellantes de fosas y fisuras, enseñanza de la técnica de cepillado, uso del hilo dental e higiene bucal, tartrectomía simple (Limpieza bucal), profilaxis (Pulido dental).
  • DETALLE DE EXCLUSIONES DEL SEGURO BASE Y COBERTURAS ADICIONALES

      Seguro de Vida base

      Lesión o enfermedad causada por participación en actos calificados como delitos por ley, tanto como autor o cómplice.
      Hechos deliberados tales como suicidio, lesiones auto-inferidas y abortos provocados.
      Participación en actos temerarios o actividad notoriamente peligrosa.
      Práctica de deportes de alto riesgo, que hayan sido declarados al momento de contratar el Seguro o durante su vigencia.
      La práctica o el desempeño de alguna actividad, profesión u oficio claramente de riesgo durante su vigencia.
      Estado de ebriedad o efectos de alucinógenos o drogas.
      Viaje o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase, excepto como pasajero en uno operado por una empresa de transporte de pasajeros sujeto a itinerario.
      Tratamientos médicos, fisioterapéuticos, quirúrgicos o anestésicos.
      Siniestros derivados directa o indirectamente del resultado de una fisión o fusión nuclear o de radioactividad.
      Actos de terrorismo llevados a cabo utilizando armas o materiales nucleares, biológicos y/o químicos.
      Efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra, así como tampoco ningún ejercicio o practica de guerra.
      Acto delictivo cometido en calidad de autor o cómplice por un beneficiario, o quien pudiere reclamar el monto asegurado o la indemnización.
      Ejercicio de actividad o profesión en la cual se porten armas.
      Práctica de deportes de manera profesional o federada.

      Cobertura adicional de Invalidez Total y Permanente 2/3

      Intento de suicidio,cualquiera sea la época en que ocurra o por lesiones inferidas al asegurado por sí mismo o por terceroscon su consentimiento.
      La participación del asegurado en actos temerarios o en cualquier maniobra, experimento, exhibición, desafío o actividad notoriamente peligrosa, entendiendo por tales aquellas donde se pone en grave peligro la vida e integridad física de las personas.
      La práctica de deportes riesgosos tales como: inmersión submarina, montañismo, alas delta, paracaidismo; carreras de caballos, automóviles, motocicletas y de lanchas; y otros deportes riesgosos, que hayan sido declarados por el asegurado al momento de contratar el Seguro o durante su vigencia y de lo cual se haya dejado constancia en las Condiciones Particulares.
      La práctica o el desempeño de alguna actividad, profesión u oficio claramente riesgoso, que hayan sido declarados por el asegurado al momento de contratar el Seguro o durante su vigencia y de lo cual se haya dejado constancia en las Condiciones Particulares.
      Que el asegurado se encuentre en estado de ebriedad o bajo los efectos de drogas o alucinógenos. Estos estados deberán ser calificados por la autoridad competente.
      Viaje o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase, excepto como pasajero en uno operado por una empresa de transporte aéreo comercial, sobre una ruta establecida para el transporte de pasajeros sujeto a itinerario.
      Situaciones o enfermedades preexistentes. Para los efectos de la aplicación de esta exclusión, al momento de la contratación la Compañía Aseguradora deberá consultar al asegurable acerca de todas aquellas situaciones o enfermedades preexistentes que pueden importar una limitación o exclusión de cobertura. En las condiciones particulares se establecerán las restricciones y limitaciones de la cobertura en virtud de la declaración de salud efectuada por el asegurable o la exclusión de las enfermedades preexistentes declaradas.

      Cobertura adicional de Muerte Accidental + Asistencia de Urgencias Médicas y/o Dentales

      Efectos de guerra, declarada o no declarada, invasión, acción de un enemigo extranjero, hostilidades u operaciones bélicas, ya sea con o sin declaración de guerra, así como tampoco ningún ejercicio o práctica de guerra.
      Participación del asegurado en algún delito.
      Acto delictivo cometido en calidad de autor o cómplice por un beneficiario, o quien pudiere reclamar el monto asegurado o la indemnización.
      Actos de terrorismo llevados a cabo utilizando armas o materiales nucleares, biológicos y/o químicos.
      Ejercicio de actividad o profesión en la cual se porten armas.
      Práctica de deportes de manera profesional o federada.
      Siniestros derivados directa o indirectamente del resultado de una fisión o fusión nuclear o de radioactividad.
      Conducir cualquier medio de transporte motorizado bajo la influencia del alcohol o los efectos de cualquier narcótico o droga .Lo anterior se acreditará mediante la documentación expedida por los organismos correspondientes.
      Realización de una actividad o deporte riesgoso, que haya sido declarado por el asegurado y de lo cual haya quedado constancia en las Condiciones Particulares que las partes hayan acordado excluir de la cobertura, al no aceptar el contratante un recargo de prima. De dicha exclusión deberá dejarse constancia detallada en las Condiciones Particulares de la póliza.

      El detalle de exclusiones de cobertura adicional de Úrgencias médicas y/o Dentales los puedes encontrar en tu póliza.

  • Para Seguro de Vida base y cobertura adicional de Muerte Accidental + Urgencias médicas y/o Dentales:
    Edad mínima de Ingreso 18 años.
    Edad máxima de ingreso: 69 años y 364 días.
    Edad máxima de permanencia: 79 años y 364 días.
    Para cobertura adicional de Invalidez total y permanente 2/3:
    Edad mínima de Ingreso 18 años.
    Edad máxima de ingreso: 64 años y 364 días.
    Edad máxima de permanencia: 69 años y 364 días.
  • Garantía de Satisfacción

    Este producto cuenta con Garantía de Satisfacción o Derecho de Retractación para las contrataciones por medios a distancia en virtud de la cual se devuelve el total de las primas pagadas en caso de que el contratante se retracte de su contratación.

    El plazo para hacer efectiva esta garantía es 35 días contados desde la fecha que el contratante tomó conocimiento de la póliza respectiva o desde la recepción de la póliza vía correo electrónico designado por el contratante.

¿Cómo utilizar el seguro?

Para más detalles sobre el uso de tu Seguro: Descarga PDF

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un Seguro de vida y para qué sirve?

Un Seguro de Vida permite proteger a las personas que quieres aun cuando no estés. Si falleces, tus beneficiarios recibirán una indemnización de acuerdo lo que establezca tu Seguro y al porcentaje de esta que les hayas asignado.Al momento de contratar tu Seguro de Vida, es importante tener en cuenta el Capital Asegurado, las causales de fallecimiento que cubre y la cantidad de beneficiarios que puedes tener.

¿Qué es una póliza y una prima?

Póliza: La póliza es el contrato de tu Seguro.
Prima: Es el monto mensual que deberás pagar por tu Seguro.

¿Puedo eliminar o agregar coberturas?¿Esto afectará el valor de lo que pagaré mensualmente?

Si, esto debe realizarse llamando al 600 320 3000. Este cambio disminuirá o aumentará el valor de la prima (pago mensual), dependiendo del caso.

¿Si hago modificaciones en mi Seguro, me enviarán la póliza actualizada?

Si, la compañía enviará el nuevo documento con las nuevas condiciones y la modificación en la prima mensual.

¿A qué número deben llamar los clientes para solicitar las asistencias?

Para usar tus asistencias y coberturas llama al 800 397 397.

¿Pueden declarar los beneficiaron del Seguro de vida después de la contratación?

Si, esto debes hacerlo llamando al 600 320 3000.

¿Quién del grupo familiar puede utlizar las asistencias? ¿Deben ser declarados en la contratación del Seguro?

Para la Asistencia Dental son conyugue o pareja y los hijos de ambos. Para la Asistencia de Urgencias Médicas conyugue o pareja e hijos consanguíneos y asesora del hogar con contrato vigente.

Bases y condiciones

Seguro de Vida a tu Medida
Valor de referencia de UF al 01 agosto de 2019 $27.953,42. Para conocer la totalidad de las exclusiones y demás características consulta las Condiciones Generales bajo el código POL 2 2018 0047 Cobertura de Vida, CAD 2 2018 0052 Cobertura Muerte accidental e Invalidez total y permanente 2/3 CAD 2 2013 0704 en la página web www.cmfchile.cl. La Compañía que cubre el riesgo es Zurich Santander Seguros de Vida Chile S.A. Intermedia Santander Corredora de Seguros Ltda. Serán asegurables en las coberturas de fallecimiento personas desde los 18 años hasta los 69 años y 364 días. Para la cobertura adicional de invalidez puede ser contratado desde los 18 años hasta los 59 años y 364 días.