Simula tu Crédito Hipotecario

Sólo te tomará unos minutos.

1 Mis Datos
Datos de
Contacto
Formulario Datos de Contacto
Datos de
la Vivienda
Formulario Datos de la Vivienda
  • Pesos: $0

  • Aprobación de financiamiento sujeta a evaluación crediticia.

    Pesos: $0

  • Pesos: $0

  • Tasa Fija: El crédito mantiene la misma tasa hasta el final del crédito.

    Tasa Mixta: El crédito mantiene la misma tasa por los primeros 5 años y luego varía anualmente.

  •        

* Para analizar la posibilidad de un mayor financiamiento, consulta directamente en nuestras sucursales o con un ejecutivo de cuentas.

Seguros asociados al Crédito Hipotecario
Formulario Datos Seguros
  • Cubre el saldo insoluto de la deuda del crédito ante muerte natural o accidental asegurado.

  • Se indemniza según sea el caso por las perdidas o daños físicos, causados por la acción directa e inmediata de cualquiera de los riesgos, cubriendo el valor de la tasación de la propiedad.

Los seguros asociados al Crédito Hipotecario podrán contratarse libremente cualquier entidad que lo comercialice en los términos previstos en el artículo 8° de la ley 20.448.

Fecha de pago del primer dividendo:
· El primer dividendo debe pagarse a más tardar el primer día del mes subsiguiente al desembolso del crédito. Si el cliente solicitó meses de no pago al inicio del crédito, este plazo se incrementará en igual número de meses, con el consiguiente efecto en los seguros.
Monto Primer dividendo:
· El primer dividendo será más alto que los siguientes, debido a que considera los intereses que se generan desde el día del desembolso del crédito hasta el último día del mes siguiente contado desde dicho pago y porque contiene además las primas de seguros desde la firma de la escritura, hasta el último día del mes anterior a que deba pagarse el primer dividendo. Si usted pidió meses de no pago iniciales, las primas de seguros correspondientes a esos meses también se cobrarán en el primer dividendo. El primer dividendo aquí informado es referencial ya que considera como fecha de desembolso el día 15 del mes y primas de seguros correspondiente a 4 meses.
Tipo de producto:
· Para las simulaciones con Tasa Mixta, se considera un periodo fijo inicial y luego es variable anualmente.
Porcentaje de financiamiento:
· El porcentaje de financiamiento simulado está sujeto a aprobación comercial previa y al valor del Inmueble.
Impuesto al Mutuo:
· En conformidad con la Ley N°20.780, la Tasa del Impuesto al Mutuo es de 0,8% sobre el monto del crédito. En caso que el inmueble que se adquiera sea un DFL 2, la tasa de impuesto aplicable será de 0,2%. Rebaja aplica sólo cuando la compra se produzca dentro de los 2 años de la Recepción Final y con un límite de 2 viviendas por contribuyente.
Valor de Tasación:
· El valor de tasación informado en la presente simulación sólo aplica a propiedades con destino habitacional (Parcela de agrado, vivienda, departamento); para propiedades industriales, agrícolas, oficinas y/o comerciales, se deberán regir por la tabla de honorarios vigente para estas propiedades.
Arancel Notarial:
· El arancel del notario también es referencial (sólo Santiago) y aplica hasta 5 propiedades por escritura. En el caso que se incluyan más de 5 propiedades por escritura, la notaria se reserva derecho de cobrar un monto mayor al informado. Este valor puede variar según Región.
Arancel Conservador de Bienes raíces (CBR):
· El arancel del Conservador de Bienes Raíces es un valor referencial debido a que este monto depende del Conservador en que se inscriba la escritura. Además hay otros factores que considera el arancel, como son valor y número de propiedades dadas en hipotecas, alzamientos involucrados en la operación, número de carillas, derechos de aguas en caso que aplique, entre otros ítems.
Gastos Operacionales:
· En caso que la estimación de gastos operacionales consideradas al momento de otorgar el crédito fuera inferior a los gastos cobrados efectivamente por el proveedor del servicio (Conservador de Bienes Raíces, abogado, tasación, gestoría), el Banco se reserva el derecho a cobrar al deudor el diferencial no cubierto en la mencionada estimación con el objeto de hacer el pago a los proveedores. De igual forma si la provisión es mayor a lo efectivamente cobrado, nuestro banco realizará la devolución al cliente. En caso de que por cualquier causa no se curse el crédito hipotecario o bien éste no llegue a término, el Banco cobrará al cliente los gastos efectivamente incurridos con ocasión de la tramitación.
· Los gastos Notariales e Impuesto al Mutuo deben ser cancelados en Notaría al momento de firmar la escritura.
Seguros:
· La presente simulación de crédito Hipotecario considera como monto asegurado para los efectos del cálculo de la prima de seguro de Incendio y de sismo, el 75% del valor informado por el cliente para casas, y un 100% de dicho valor si se trata de un departamento, local u oficina. El porcentaje real se obtendrá con la tasación efectiva del inmueble.
· El cliente tiene el derecho a contratar los seguros señalados en la presente simulación, con las compañías y/o corredores de seguros de su elección, siempre y cuando estos seguros cumplan con las coberturas y condiciones mínimas exigidas por el Banco. La contratación de estos seguros en forma particular no modifica ni afecta las condiciones financieras del crédito solicitado.
· Conforme con la normativa vigente y políticas internas, es requisito que cada crédito hipotecario mantenga vigente un seguro de incendio con adicional de sismo y un seguro de Desgravamen.
· La tasa del seguro dependerá del tipo de póliza y compañía elegida por el deudor.
· En caso que el Seguro de Desgravamen sea aprobado a más de un titular, cada uno de ellos estará cubierto por el porcentaje de seguro efectivamente contratado el que debe ser 100% para, al menos, uno de los titulares.