Worldmember Business LATAM Pass
- Beneficios
- Características Generales
- Seguros y Servicios
- Tarifas
- Requisitos y Condiciones
- Acceso
Salones VIP
Beneficios
- Acumulación de 1 Milla LATAM PASS por dólar gastado en todas las compras en Chile y el extranjero.
- Acumulación de Millas LATAM Pass adicionales al viajar.(1) Aplica a categoría Gold LATAM Pass vigente. Acumula hasta 33% de Millas LATAM Pass adicionales en vuelos operados por LATAM. Revisa el detalle de acumulación aquí.
- Anticipo de 40.000 Millas LATAM PASS para usarlos cuando quieras(2)
- Primera transferencia de millas anual sin costo (tope 70.000 millas).(3)
- Acceso a Categoría Elite Programa de Pasajero Frecuente LATAM Pass.(4)
- 3 Cupones de Upgrade LATAM Pass anual.(5) aplica para pasajes operados por LATAM comprados o canjeados, en tarifas Plus o Top. No aplica para tarifas Basic y Light. Los cupones Upgrade de la Tarjeta WorldMember Business LATAM Pass no son acumulables con otros beneficios de categorías Elite de LATAM Pass. Revisa más detalles de este beneficio aquí.
- Check-ln preferente al viajar en LATAM, en rutas internacionales.
- Check-ln preferente en aeropuertos dentro del territorio de Chile al viajar en LATAM, en rutas nacionales. Podrás chequearte en los counters preferentes en cada aeropuerto. Solo debes mostrar tu Tarjeta de Crédito WorldMember Business Santander LATAM Pass. Este beneficio se encuentra disponible solo para las rutas nacionales y es válido para vuelos en LATAM.
- Acceso a Salón VIP Grupo LATAM Airlines Santiago con acompañante.(6)
- Equipaje adicional de hasta 23 kilos (sin costo) al volar en LATAM (7). Aplica para pasajes operados por LATAM comprados o canjeados, en todas las tarifas.
- 0% Comisión en compras internacionales.
- Prioridad de Equipaje Aplica con categoría Gold LATAM Pass vigente; para pasajes operados por LATAM comprados o canjeados, en tarifas Light, Plus o Top. No aplica para tarifas Basic. En vuelos internacionales vendidos y operados por LATAM el equipaje será etiquetado en el aeropuerto con el fin de darle prioridad en el desembarque del vuelo.
Condiciones y restricciones
Válido del 01 de abril al 31 de julio 2023. Las condiciones y restricciones de cada uno de los beneficios aquí mencionados pueden ser consultadas en el Reglamento de Beneficios a Titulares de Tarjetas de Crédito Santander LATAM Pass publicado en Santander.cl. La acumulación de millas y otros beneficios no financieros anunciados son responsabilidad de LATAM AIRLINES GROUP S.A. o de terceros que los otorguen, sin que corresponda a Banco Santander Chile intervención alguna en ello, ni en la ulterior atención que ello demande. Todos los beneficios anunciados pueden ser suspendidos, modificados o terminados mediante publicación en la página web Santander.cl o aviso por correo electrónico dirigido a los Clientes.
Conoce el nuevo reglamento aquí.
(1) Responsabilidad de bonificación de hasta 33%: Acumulación de 33% de Millas LATAM Pass adicionales en vuelos nacionales y dentro de Sudamérica, y de 20% de Millas LATAM Pass adicionales en vuelos internacionales, operados por LATAM. Bonificación extra de Millas LATAM Pass aplicable solo en tarifas, rutas y fechas que permitan la acumulación de Millas LATAM Pass. Todos estos beneficios se rigen bajo el reglamento LATAM Pass, según se indica en latampass.latam.com/es_cl/beneficios-socio-elite.
(2) Solicitud de anticipo de millas: El anticipo se debe solicitar en Santander.cl. Este beneficio no aplica a clientes que hayan contratado la Tarjeta de Crédito WorldMember Business que tengan cupo inferior a $4.000.000, según se indica en latampass.latam.com/es_cl/acumula-millas/anticipo-de-millas-latam-pass.
(3) Transferencia de Millas LATAM Pass: Revisar términos y condiciones en latampass.latam.com/es_cl/canjea-tus-millas/transfiere-tus-millas.
(4) Todos los beneficios LATAM Pass asociados a su tarjeta quedarán activos 15 días hábiles después de activada la tarjeta. La categoría Gold LATAM Pass se activará en un plazo de 15 días hábiles, luego de activada su Tarjeta de Crédito WorldMember Business Santander LATAM Pass. Los beneficios Gold provenientes de la tarjeta no son acumulables con otras categorías Elite de LATAM Pass. Para mantener la categoría Gold otorgada por su Tarjeta de Crédito WorldMember Business Santander LATAM Pass usted debe realizar compras durante un año calendario por al menos $4.000.000. En caso que un año determinado pierda la categoría, los beneficios asociados a ella no seguirán vigentes, así como tampoco los 3 cupones de UPG entregados por la tarjeta. Podrá recupera dicha categoría el año siguiente si durante ese año cumple la regla. Esta regla no aplica a clientes que hayan contratado Tarjeta WorldMember Business que tengan cupo inferior a 4.000.000.
(5) Los clientes titulares de la Tarjeta de Crédito WorldMember Business Santander LATAM Pass (aplica solo para el Rut tenedor Titular. No aplica al adicional) recibirán en total un máximo de 3 cupones de Upgrade anuales. Los cupones de Upgrade, estarán vigentes hasta el 31 de marzo del año siguiente a aquel en que fueron entregados y se renovarán automáticamente siempre y cuando cliente mantenga categoría Gold LATAM Pass vigente y la tarjeta se encuentre vigente y utilizable. Aplica para pasajes operados por LATAM comprados o canjeados, en tarifas Plus o Top. No aplica para tarifas Basic y Light. Los cupones no son acumulables año a año.
(6) Acceso a Salón VIP Grupo LATAM Airlines Santiago es responsabilidad de LATAM AIRLINES GROUP S.A. Beneficio exclusivo solo para el titular (no aplica al adicional) de la Tarjeta de Crédito WorldMember Business más un acompañante volando en LATAM y mostrando tu Tarjeta y Boarding Pass. El acceso está limitado a la capacidad del salón.
(7) En vuelos nacionales e internacionales, vendidos y operados por LATAM desde origen a destino final. Beneficio no acumulable con otros entregados por categorías superiores LATAM Pass. Para acceder a este beneficio, debes presentar tu Tarjeta de Crédito WorldMember Business Santander LATAM Pass al agente de counter en el aeropuerto. No aplica para equipaje deportivo o sobre dimensionado (equipaje con dimensión superior a 158 cm lineales, considera: alto + ancho + largo), en caso de llevar más de una maleta aplica solamente para la primera.
Caracteristicas
- Tecnología CHIP: Te entrega mayor seguridad, minimizando fraudes y mal uso de tus tarjetas. Ahora, en lugar de deslizar tu tarjeta para hacer una compra, deberás insertar la tarjeta en el terminal de venta (POS) mientras se realizas la transacción. Confirmarás tu compra como siempre con tu clave secreta PinPass, logrando mayor seguridad y tranquilidad en tu compra.
- Tecnología CONTACTLESS: Esta tecnología ofrece mayor rapidez en tus compras de bajo monto, ya que basta con acercar la tarjeta al lector sin hacer contacto, sin necesidad de entregar la tarjeta, deslizarla por una ranura, ni insertarla en el terminal de venta.
- Ideal para "Gastos Recurrentes”, como Pago de insumos o materias primas a proveedores, Pago de Patentes Comerciales, Contribuciones, Impuesto a la Renta y Permisos de Circulación y para todos los gastos mensuales básicos de la empresa o negocio (luz, agua, telefonía, etc).
- Acceso a Office Banking, canal electrónico a través del cual tu empresa recibirá una clave y un nombre de usuario para que puedas consultar la información de tu Tarjeta. Te permitirá conocer en detalle información de saldos, últimos movimientos, estados de cuenta (históricos), entre otras aplicaciones. Si tu empresa aún no ha contratado Office Banking, comunícate con tu Ejecutivo de Cuentas y solicita la activación de este servicio.
- Pago Automático de Cuentas con Tarjeta (PAT), te permite cargar cuentas en forma automática a la Tarjeta de Crédito.
Seguros y Servicios
![]() Worldmember Business MasterCard |
---|
Servicios |
|
Experiencias |
|
Seguros |
|
Tarifas
WORLDMEMBER BUSINESS LATAM PASS | |
---|---|
Servicio de Compras en Cuotas | $ 0 |
Servicio de aumento temporal de cupo por exceso | $ 0 |
Comisión de mantención Mensual Tarjeta | UF 0,39 |
Comisión de mantención Semestral Tarjeta | UF 0 |
Modalidad de Cobro | Vencido |
Descuento del 100% de mantención sobre cuotas semestral, por consumo | No aplica |
Servicio de avance en efectivo Nacional en línea 1 | UF 0,22 |
Servicio de avance en cuotas Nacional en línea 1 | UF 0,22 |
Servicio avances en el extranjero | 2,5% + US$ 2,5 |
Servicio de superavance en línea 2 | $ 9.990 |
Servicio de compra internacional | 0% |
Servicio de avance y compra de divisas | UF 0,18 |
Servicio de reemisión de tarjetas post bloqueo | No aplica |
Servicio express de reemisión de tarjetas post bloqueo | UF 0 |
Requisitos y Condiciones
Para acceder y operar dentro de las Políticas de Crédito de Banco Santander, es necesario que los antecedentes de la empresa sean confiables, tengan un adecuado respaldo a través de la documentación mínima exigida, sean verificables cuando corresponda y contengan toda la información completa. Para más información contacte a su Ejecutivo comercial.
La aprobación está sujeta a la política comercial y de riesgo vigente. Nota: Se exime del balance a clientes sujetos a régimen de tributación simplificada a la que pueden estar acogidos clientes con ventas de hasta 3.000 UTM promedio anual del giro de los 3 últimos ejercicios.
Priority Pass
¿Dónde y cómo solicitar tu Acceso Salones VIP?
Para Tarjetas de Crédito WorldMember Santander LATAM Pass Mastercard
- Deberás mostrar y cancelar tu acceso a los salones en aeropuertos VIP “Lounge Key” con tu Tarjeta de Crédito WorldMember.
- El cargo del servicio se realizará directo al cupo internacional de tu Tarjeta de Crédito y se visualizará en tus movimientos por facturar al tercer o cuarto día después del acceso al salón. Recuerda que cada visita tiene un costo de US$32 por persona a partir del 1 de octubre de 2019.
- No importa la aerolínea en la que viajes o el pasaje que tengas, disfrutarás de más de 850 Salas VIP “Lounge Key” en todo el mundo.
- Para localizar las Salas VIP y ofertas solo debes descargar la aplicación móvil “Mastercard Airport Experiences” provisto por LoungeKeys o a través del sitio web airport.mastercard.com, donde encontrarás:
- Ofertas culinarias
- Ofertas en tiendas minoristas
- Ofertas de SPA, etc.
- Revisa los Salones VIP aquí

Disponible como:

Consulte con su ejecutivo
¿Necesitas más información?
Asistencia telefónica
VOX Empresas
(600) 320 3003