Revisa un ejemplo de cotización Volver a Transparencia

Todo lo que debes saber sobre una Cotización

1. ¿Qué es una cotización?

Una cotización es un formulario que contiene las características y condiciones del producto solicitado, que te permite comparar dicho producto con otros bancos.

Todos los bancos tendrán el mismo formulario para entregar cotizaciones, lo que te permitirá comparar de manera más simple entre distintos bancos.

2. ¿Qué productos tienen cotizaciones?

Crédito de Consumo, Crédito Hipotecario y Tarjetas de Crédito

3. ¿Cómo se pide una cotización?

Las cotizaciones deben solicitarse directamente al ejecutivo.

4. ¿Qué documentos debes presentar para que te puedan entregar
una cotización?
  • Completar y firmar el estado de situación.
  • Firmar Solicitud Única de Productos.
  • Entregar la documentación para la evaluación (información que acredite lo que estás diciendo en el estado de situación, por ejemplo documentos que certifique si tienes un bien raíz, un automóvil, etc.).

En el caso del producto Crédito Hipotecario debes tener además la tasación y una declaración personal de salud aprobadas.

Se procederá a preparar la cotización solicitada una vez que el cliente haya entregado la totalidad de los documentos solicitados por el banco.

Es importante recalcar que el cliente no crea que al ir al banco se va a ir con su cotización en mano; sino que debe presentar los documentos anteriormente indicados para poder preparar y entregarle una cotización.

5. ¿Qué incluye la cotización?

La cotización detalla los precios, plazos, condiciones, costo total y la CAE que corresponde a la tasa anualizada que incorpora todos los costos y gastos, para poder comparar el producto con otro banco.

6. ¿Qué es la CAE?

Es un porcentaje que incluye los intereses, gastos y seguros asociados al crédito expresados en forma anual que te permitirá compararlo en forma objetiva con otras entidades. Al comparar entre un proveedor y otro es muy importante comparar el mismo monto sobre un mismo plazo. De esta forma, siempre será más barato el crédito que tenga la CAE más baja.

7. ¿Qué vigencia tiene la cotización?

La vigencia es de 7 días hábiles.

8. ¿Cuáles son los beneficios de las cotizaciones?

Con las cotizaciones podrás comparar de igual a igual los productos ofrecidos en los distintos proveedores financieros.

9. ¿Qué diferencia hay con las simulaciones?

Las simulaciones se pueden pedir al ejecutivo o en internet, en nuestra página web www.santander.cl. La simulación no es lo mismo que una cotización. La simulación es un ejemplo genérico, no está hecha para una persona específica (con nombre y apellido), es una idea general, una referencia. Las simulaciones no tienen una vigencia y no se está obligado a respetar el precio que aparece en ellas.

Ver ejemplo de Cotización
de Crédito de Consumo
Ver ejemplo de Cotización
de Crédito Hipotecario
Ver ejemplo de Cotización
de Tarjeta de Crédito