María Gracia Subercaseaux

María Gracia Subercaseaux

Una de las ciudades más lindas y románticas de Portugal, (mientras escribo esto, pienso, qué difícil elegir una, me enamoré de este país y todavía me falta por conocer) famosa por el amor imposible de doña Inés y don Pedro.

Las vistas más bellas están en los atardeceres sobre el río Mondego. Los mismos que provocaron el amor imposible de doña Inés de Castro y el príncipe don Pedro, los Romeo y Julieta del país luso. Don Pedro, hijo del rey Alfonso IV, contrajo matrimonio con la Infanta de Castilla doña Constanza. Pero estaba enamorado de la dama de compañía de ésta.

Fueron amantes, se casaron en secreto y tuvieron cuatro hijos... hasta que el rey se enteró y encargó el asesinato de doña Inés. Pasiones infructuosas sobre atemporales paisajes que hoy se mimetizan y contrastan con los habitantes de esta ciudad del centro de Portugal, un tercio de ellos jóvenes universitarios.

LugarMapa

IdiomaPortugués

MonedaEuro (EUR)

ClimaCLIMA

  • Invierno: 5ºc - 14ºc
  • Primavera: 14ºc - 23ºc
  • Verano: 15ºc - 25ºc
  • Otoño: 5ºc - 14º

VisaVisa

No

SeguroSeguro Médico Viajes

Obtén AQUÍ tu seguro médico en viajes.

#DATOS VIAJEROS:
QUINTA DAS LAGRIMAS

El mejor hotel de Coímbra, un retiro de paz y tranquilidad en un palacio del siglo XVIII rodeado de casi 5 hectáreas de exuberantes jardines. Naturaleza, encanto, historia, elegancia, experiencias ... esta es la esencia de Quinta das Lágrimas. Durante siglos, un santuario privado que acogió a reyes y emperadores, el hotel Quinta das Lágrimas está abierto a todos aquellos que aprecian el arte de la buena vida y a aquellos que desean descubrir la leyenda del amor del príncipe Pedroe Inés de Castro. Se dice que en los jardines del hotel fue apuñalada. El hotel es miembro de los "Pequeños hoteles de lujo del mundo".

En el hotel se encuentra el restaurant “Arcadas” que tiene una estrella Michelin.

RuaAntónio Augusto Gonçalves., 3041-901 Coímbra

Ver sitio web

SAPIENTIA BOUTIQUE HOTEL

La Universidad al lado, el río al fondo y el sueño por dentro. El Sapientia Boutique Hotel es un lugar especial, en lo alto de la colina del saber, con vistas únicas y dominando todo el caserío de una ciudad de más de 1000 años. Rodeado por los principales monumentos de una de las Universidades más antiguas del mundo, fue especialmente concebido para captar el sentido del tiempo. Nacido del sueño de reconstruir 3 edificios de los siglos XVIII y XIX, fue especialmente diseñado para ser un espacio con respeto absoluto por los testimonios de otra época.

El Sapientia Boutique Hotel es el cruce de la osadía de la arquitectura contemporánea con el respeto de los rasgos del pasado.

R. José Falcão 4, 3000 – 435 Coímbra

Ver sitio web

HOTEL ASTORIA

Justo en el corazón del centro de Coímbra, frente al río Mondego, este precioso hotel Belle Époque acoge a los huéspedes desde 1926 y es una de las principales joyas arquitectónicas de la ciudad. La ubicación es perfecta e inmejorable para explorar Coímbra a su propio ritmo.

La atmósfera interior original y el diseño intacto de este hotel, con un elegante lobby de mármol, una sala de estar, una espectacular sala de desayuno con paneles y habitaciones gloriosamente diseñadas de 1920 con exquisitos muebles antiguos. Definitivamente no es un lugar para alguien que adora todas las comodidades modernas, pero si aprecias las cosas del viejo mundo y disfrutas de un viaje en el tiempo, adorará este hotel y se enamorará de Coímbra.

Av. Emídio Navarro, 21, 3000 – 150, Coímbra

Ver sitio web

CASAS DO ARCO

Situado a solo cinco minutos caminando de la estación de trenes de Coímbra, Casas do Arco ofrece a sus huéspedes la base perfecta durante su visita en Coímbra. Está situada en un distrito famoso por su animada vida nocturna.

En Casas do Arco hay 3 apartamentos, y todos ellos ofrecen lo esencial para una estancia confortable.

Este establecimiento brinda la ubicación ideal para visitar Coímbra, con lugares de interés comola Nueva Catedral, ubicados a un paseo de diez minutos.

Largo do Arco de Almedina, 17, Coímbra

Ver sitio web

CASA DE SÂO BENTO

La Casa de SÂO Bento surge en el ámbito del enorme movimiento de recuperación de zonas históricas de Portugal, procurando ser uno de los más emblemáticos ejemplos. El edificio data del SXIX y en él funcionaban dos colegios. En este lugar encontrará todas las comodidades sin los convencionalismos de un hotel. Tiene 22 habitaciones dobles, 4 lofts familiares y una suite. Todos con cocina.

La remodelación es muy linda y cuidada.

Rua de Tomar 7, 3000 – 019, Coímbra

Ver sitio web

ARCHISUITES

La idea de este proyecto, surge del deseo de crear espacios de alojamiento de calidad en Coímbra sacando partido de su actividad, la Arquitectura. ArchiSuites surge en esta complementariedad: deseo de crear algo distinto e innovador, ofreciendo calidad y refinamiento. Las habitaciones se sitúan en el centro de la actividad turística de Coímbra.

Están ubicados a 200 metros de los Pequeños Portugal, Convento de Santa Clara, Convento de San Francisco y el río Mondego. Se encuentra a 600 metros de la estación de tren de Coímbra, y tiene transporte público junto al alojamiento. Suites modernas con historia, diseño y encanto.

PORTUGAL DOS PEQUENITOS

Es un mundo en miniatura donde los niños se sentirán los verdaderos protagonistas. Conocida también como la ciudad de los pequeñitos, es un gran espacio con reproducciones a escala infantil de los monumentos más representativos de la Historia y Arquitectura portuguesa.

Se trata de un parque al aire libre, aunque tiene algunas salas con exposiciones, la mayor parte es para disfrutar en el exterior.

El parque cumplió 75 años en el 2015 y, con motivo de su aniversario, añadieron algunos elementos como la “Casa de Chá ”, la Casa del Té.El parque se puede visitar con guía o sin guía. También dispone de un tren turístico que hace un pequeño recorrido.

La ciudad de los pequeñitos se divide en 5 áreas temáticas. Además, el parque cuenta con fuentes, zona de esparcimiento, una zona para tomar algo y el típico puesto de recuerdos.

Largo Rossio de Santa Clara, 3040-256 Coímbra, Portugal

Ver sitio web

CUIDAD ALTA Y CIUDAD BAJA

La parte alta de la ciudad, rematada por la reconocible silueta de la Torre de la Universidad, representa la vertiente más cultural de Coímbra, donde se respira el juvenil ambiente de la vida académica y se conservan algunas de las construcciones más antiguas, como el Criptopórtico romano, la Catedral Vieja o la Iglesia de San Antonio de los Olivares. Recorrer las empinadas calles de la parte alta es todo un reto para el equilibrio, y las casas y antiguas residencias universitarias parecen ir descolgándose de la cima de la colina en un descenso imposible.

Sobre el margen derecho del río Mondego se asienta la parte baja de la ciudad, a la que se accede cruzando el Arco de Almedina. Allí, el bullicio de los mercados y restaurantes refleja el carácter más comercial de Coímbra, y pueden contemplarse verdaderas obras de arte como el Monasterio de la Santa Cruz.

Al otro lado del río, en el Barrio de Santa Clara, destaca el Convento de Santa Clara la Vieja, recientemente restaurado, donde coincidieron en diferentes épocas los destinos de tres mujeres españolas que fueron reinas: Inés de Castro, Juana la Beltraneja y Santa Isabel de Portugal. Esta última es la Patrona de Coímbra, que cada 4 de julio celebra una fiesta en su honor, coincidiendo con el día de su muerte.

VISTAS DEL RÍO MONDEGO

Las vistas más bellas están en los atardeceres sobre el río Mondego. Los mismos que provocaron el amor imposible de doña Inés de Castro y el príncipe don Pedro, los Romeo y Julieta del país luso.

UNIVERSIDAD DE Coímbra

Existe cierto consenso en considerar el 1 de marzo de 1290 como la fecha de la fundación de la Universidad. Los “Estudios Generales” se alteraron entre las dos principales ciudades de aquel entonces: Coímbra y Lisboa. Después de 3 siglos deambulando, en el año 1537, D. Juan III establece la Universidad definitivamente en Coímbra, en el palacio Real. Hasta el día de hoy, más de 25.000 estudiantes asisten a la Universidad cada año, ya sean por portugueses o extranjeros.

La Universidad es una conjunción de varios edificios de diferentes periodos, aunque el más importante es el edificio antiguo, también conocido como Paço Das Escolas. Aquí tendrá la oportunidad de ver todas las habitaciones que se convirtieron del palacio Real a la Universidad en el siglo XVI. Hoy en día alguno de los actos académicos más importantes, como las defensas de doctorado, aún ocurren dentro del edificio.

CAPILLA SAN MIGUEL

Una de los lugares más bellos de Coímbra. La Capilla de la Universidad– Capilla de San Miguel – se remonta al siglo XVI, probablemente construido sobre una antigua capilla del siglo XII. Fue construida en estilo manuelino. El edificio que existe hoy en día es el resultado de trabajos dirigidos por Marcos Pires y terminados por Diogo de Castilho.

La Capilla fue sometido a pequeñas reformas en los siglos XVII y XVIII. Cuando la Universidad adquirió el Palacio también adquirió la Capilla, manteniendo su privilegio real. El piso de baldosas data de 1613, y el pasillo está cubierto con una “alfombra” de baldosas que fueron fabricados en Lisboa. La pintura del techo fue hecha por Francisco F. de Araújo a finales del siglo XVII. Más tarde fue renovado y el escudo de armas fue modernizado.

El órgano barroco está decorado con motivos chinos similares a las presentes en los estantes de la biblioteca barroca. Este órgano data de 1737 y cuenta con unos 2.000 tubos. Su adquisición fue patrocinado por el rey Juan V. El órgano sigue funcionando.

DE JOANINA

Una de las bibliotecas más bellas del mundo, la biblioteca Joanina del siglo XVIII, barroca, alberga más de 35.000 libros del S XII AL XVIII. La construcción de la biblioteca fue ordenada por Juan V (João V) de Portugal para iluminar las mentes de los que estudian ahí.

Recomendación hacer la visita con un guía, por €15 obtendrá una presentación completa y detallada de toda la zona, dura una hora y media.

Se dice que la colonia de murciélagos más desconocida y de la que más se habla en Portugal es la que habita en la Biblioteca Joanina de la Universidad de Coímbra y que desde el siglo XVI se encarga de preservar sus cientos de volúmenes para que no sean devorados por los insectos conocidos como "bibliófagos". Cada ejemplar de murciélago que habita en la valiosa Biblioteca de Coímbra (Patrimonio de la Humanidad) puede llegar a cazar en una sola noche medio millar de insectos que sobrevuelan entre los ejemplares. Por eso aseguran que sus volúmenes se han conservado a la perfección, a pesar de las numerosas hendiduras o circuitos de ventilación por los que se cuelan los insectos.

24 euros entrada Biblioteca Joanina, Capilla San Miguel, Palacio y Museo de Ciencia.

MUSEO DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE Coímbra

El Museo de la Ciencia de la Universidad de Coímbra (Museu da Ciência) es un espacio interactivo que tiene como finalidad dar a conocer la ciencia a públicos de todas las edades.Este museo ha ganado varios premios y galardones al mejor servicio educativo y a la mejor aplicación de gestión multimedia, que reconocen la calidad de sus actividades educativas y de integración con el público.

En su interior alberga galerías de física, zoología, mineralogía, geología, y botánica.

MUSEO NACIONAL MACHADO DE CASTRO

Situado en una antigua estructura romana, el CRYPTOPORTICUS (una estructura para nivelar el terreno para la construcción de edificios). En su interior encontrar una colección que abarca desde arqueología y esculturas hasta joyería, pintura, dibujo, cerámica, textiles y muebles.

CRIPTOPÓRTICO ROMANO AEMINIUM

La ciudad romana de Aeminium nació hace 2000 años. El lugar que hoy en día es ocupado por el Museo Nacional Machado de Castro era el foro Romano. El criptopórtico fue erigido para evitar el declive de la colina, creando una plataforma artificial. La construcción Romana soportaba los edificios contiguos.El foro era el centro político, religioso y administrativo de la ciudad, ubicado cerca de la intersección de dos carreteras principales – el cardo y el decumanus. Las dos calles utilizadas en el planeamiento de la ciudad romana tenían una orientación similar a los puntos cardinales – norte-sur, este-oeste.

6 euros

7,5 con audio guía

Largo Dr. José Rodrigues, 3000-236 Coímbra

LAS CATEDRALES NUEVA Y VIEJA

Uno de los hechos más curiosos sobre Coímbra es que la ciudad no tiene una, sino dos catedrales. La catedral cambió su ubicación porque el edificio antiguo comenzó a ser demasiado pequeño para acomodar al obispo y su personal. Por esa razón, esta nueva construcción se llamó la Nueva Catedral, y la del siglo XII la Catedral Vieja. Esta última, con su imponente estilo romántico, es un sitio hermoso y tranquilo, cuyo claustro alberga la tumba del primer gobernador de Coímbra después de la reconquista cristiana, SesnandesDavides.

Catedral Nueva, solo una colaboración.

Largo Feira dos Estudantes, 3000 – 213 Sé Nova, Coímbra

Catedral Vieja o Sé Velha: 2,5 euros.

Largo Sé Vlha, 3000 – 383, Coímbra

IGLESIA DE SAN ANTONIO DE LOS OLIVARES

La iglesia está algo alejada del centro, pero vale la pena visitarla. El lugar es muy típico, pues la iglesia es muy representativa de las costumbres portuguesas, ya que Santo Antonio es uno de los santos más populares de Portugal, y la imagen que tienen de él es muy bonita. Otro elemento muy representativo en la arquitectura son los azulejos y la verdad que los de esta iglesia son preciosos. La entrada es gratuita y los horarios de 8:00 a 19:00 hrs.

Largo Padre Estrela Ferraz

JARDÍN BOTÁNICO

El Jardín Botánico de Coímbra es mucho más que el pulmón verde de la ciudad. Es un pedazo de bosque de 13,5 hectáreas incrustado magistralmente en una ciudad de varias alturas. Su entrada principal se sitúa junto al Acueducto de San Sebastián.

Su colección de especies tropicales, narcisos, coníferas y plantas ornamentales, entre otras muchas especies, lo convierten en un espacio que conecta directamente con la naturaleza más pura. Está decorado con fuentes y amplios paseos y posee un parque de aventuras para que los más pequeños.

La entrada es gratuita y pertenece a la Universidad. Hay que estar muy atentos a su horario, ya que de octubre a abril cierra a las 17:30 horas y el resto del año lo hace a las 20:00 horas.

CalçadaMartim de Freitas, 3000 – 456

CALLE QUEBRA COSTAS

El nombre sugiere un camino popular muy empinado, utilizado en muchas ciudades medievales.

La Rua do Quebra Costas (Calle Rompe Costillas) es una de las calles más populares de Coímbra-Portugal. Se encuentra en el casco histórico de la ciudad. Pasando por debajo del Arco de Almedina que está a la derecha en la Rua Ferreira Borges se llega fácilmente. Es una empinada calle, encalada, que se va estrechando poco a poco conforme se sube por sus muchas escaleras. Por ella se asciende a la colina y se llega a los principales monumentos de la ciudad: la Sé Velha, a la Universidad... Subiendo por ella encontrará pequeños locales comerciales, cafés, bares y restaurantes.

JARDIM DA SEREIA

El Parque de Santa Cruz, más conocido como Jardim da Sereia o Jardín de la Sirena, formaba parte del Monasterio de Santa Cruz y data del siglo XVIII.

La entrada a estos jardines se realiza a través del arco triunfal, coronado por tres estatuas que simbolizan la Fe, la Esperanza y la Caridad, y flanqueado por dos torreones con ornamentación barroca.

Praça da Republica, 3000-019

RUA DA SOFÍA

Calle urbana construida en la primera mitad del siglo XVI, mostrando muchas características del renacimiento. Es una ruta larga y ancha rectilínea, con 460 metros de largo y 12,5 metros de ancho. Comienza en el monasterio de Santa Cruz y termina en Ladeira de Santa Cruz. Fue en esta área, que fueron localizados, en los viejos tiempos, los colegios universitarios.

Fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en el año 2013 junto a la Universidad y a la parte alta de la ciudad.

MONASTERIO SANTA CLARA-A-VELHA

El monasterio de Santa Clara data del siglo XIII, 1314, cuya construcción fue ordenada por Isabel de Aragón, reina de Portugal, y se convirtió en su hogar después de la muerte de su esposo. Por su cercanía al río Mondego, las continuas inundaciones marcaron su existencia lo que obligó a levantar el Monasterio de Santa Clara-a-nova en la zona más alta de esta parte de la ciudad. El viejo cayó en el olvido y acabó en un estado ruinoso, permaneció medio sumergido hasta 2009, cuando culminó el proyecto de recuperación. Hoy se puede visitar previo pago de unos pocos euros.

La reina también es conocida como la Santa Isabel de Portugal debido al famoso milagro de las rosas: la leyenda dice que el rey, que tenía mal genio, se enojó con la reina siempre mezclándose con los mendigos, y le prohibió dar limosna.

Un día, al verla salir del palacio, la persiguió para descubrir que escondía debajo de la capa. Tenía pan para los pobres, pero ella afligida por desobedecer al rey, dijo:

¡Son rosas, mi señor!

¡Rosas, rosas en enero, déjame ver!

Con los ojos bajos, la reina Isabel Isabel abrió el regazo y el pan, milagrosamente se convirtieron en rosas.

R. Baixo 57, 3040-266 Santa Clara

MONASTERIO SANTA CLARA–A-NOVA

Desde el comienzo, las inundaciones fueron un gran problema para el monasterio de Santa Clara. Después de dos siglos, un nuevo monasterio surgió en la cima de la colina, protegido de las inundaciones, el nuevo monasterio de Santa Clara fue construido en el año 1649 y destaca el retablo de su iglesia barroca donde se enclava el sepulcro de la española Santa Isabel de Portugal.Esta zaragozana reinó en el país luso durante 43 años gracias a su matrimonio con el cruel y despiadado Dionisio I de Portugal. Su origen explica que bajo el altar mayor se encuentre un escudo de armas que une los de Portugal y Aragón.

El monasterio de Santa Clara sigue siendo uno de los lugares más espectaculares en Coímbra.

Calçada Santa Isabel, 3040 - 270

JARDIM DA QUINTA DAS LAGRIMAS

Una finca con un jardín de doce hectáreas y un hotel maravilloso. Es el lugar más romántico para visitar en Coímbra y uno de los jardines más atractivos de Portugal. Este pintoresco jardín botánico fue testigo de la trágica historia de amor de Inés de Castro y el rey de Portugal Pedro I:

Pedro solía tener encuentros románticos con Inés en los Jardines de la Quinta das Lágrimas. Después de la muerte de su esposa en 1345, Pedro se fue a vivir con Inés, desobedeciendo así a su padre, el rey Alfonso IV. La corte y la gente también condenaron la conexión entre los dos.

Durante años, Pedro e Inés vivieron en Santa Clara en Coímbra, con sus tres hijos. Pero la creciente censura de su sindicato por parte de la corte, ejerció una presión constante sobre el rey Alfonso IV, quien terminó ordenando el asesinato de Inés de Castro en enero de 1355. Inaceptablemente herido, Pedro encabezó una revuelta contra el rey. Cuando finalmente tomó la corona 1357, Pedro ordenó el arresto y él mismo mató a los asesinos de Inés desgarrándoles el corazón, ganándose el apodo de “El Cruel”.

Más tarde, jurando que se había casado en secreto con Inés De Castro, Pedro impuso su reconocimiento como reina de Portugal. En abril de 1360, ordenó el enterramiento de su cuerpo desde Coímbra hasta el Real Monasterio de Alcobaça, donde construyó dos magníficas tumbas, para que pudiera descansar eternamente juntos su amado. Así fue inmortalizada en piedra la historia de amor portuguesa más arrolladora.

Algunos afirman que la obra de Romeo y Julieta de Shakespeare se basa en esta historia.

Durante el otoño, los colores de las hojas aumentan su esplendor. Tiene más de 50 tipos de diferentes árboles de todo el mundo.

RuaAntónio Augusto Gonçalves., 3041-901 Coímbra

IGREJA DE SANTA CRUZ

La calle más popular, animada y comercial de Coímbra, Ferreira Borges, desemboca en la plaza 8 de mayo presidida por el monasterio de Santa Cruz, un templo cuya fachada es una auténtica joya. Es uno de los monumentos más destacados de la ciudad y en su interior se pueden ver algunas representaciones en los típicos azulejos portugueses.

Este panteón Nacional (porque están las tumbas de los dos primeros reyes de Portugal) fue la primera iglesia construida en la ciudad. De la iglesia original pocos vestigios permanecieron hasta hoy en día, resultado de renovaciones hecho a partir del S XVI.

CAFÉ DE SANTA CRUZ

Esta cafetería es difícil de perder ya que está en el lado derecho de la Igreja de Santa Cruz, construida sobre otra iglesia antigua. El 8 de mayo de 1923, el edificio ya profanado dio a luz a un nuevo café que rápidamente se convirtió en el más popular de la ciudad. Esta fama está muy relacionada con la especialidad que se sirve aquí los “Crúzios” o “Crosiers”. Este nombre proviene de la orden religiosa, los Canónigos Regulares de la Orden de la Santa Cruz, comúnmente llamados Crosiers, los que vivieron durante siglos en ambas iglesias. El Crosier es un dulce con raíces monásticas, basado en una receta tradicional, que contiene harina, mantequilla, crema de huevo y almendras en rodajas, espolvoreado con azúcar.

JARDIM DE MANGA (Sleeve Garden)

También conocido como Claustro de Manga, perteneció al antiguo Monasterio de Santa Cruz.

La fuente que encontrarás aquí (un recuerdo de la fuente de la vida) es una estructura de estilo renacentista, caracterizada por una cúpula en forma de cuerpo centrado, basada en ocho columnas y rodeada por cuatro pequeñas capillas. Cabe destacar los lagos de agua inspirados en la arquitectura morisca.

¿Por qué el nombre SLEEVE GARDEN? La leyenda dice que un día, cuando el rey Juan III de Portugal visitó el monasterio, al encontrarse con un gran espacio vacío, dibujó en la manga de su jubón (una chaqueta abotonada de hombre que se usó desde finales del siglo XIV hasta mediados del siglo XVII) un claustro y el jardín que lo rodeaba.

ACUEDUCTO DE SAN SEBASTIÁN

Próximo a la entrada al Parque Botánico de Coímbra se localizan los restos del Acueducto de San Sebastián, también llamados Arcos do Jardim. Data del siglo XVI y puede que relevara al que levantaron los romanos en la ciudad portuguesa. Era el encargado de trasportar el agua desde la zona baja de Coímbra en el convento de Santa Teresa hasta la parte alta donde se encuentra la Universidad.

MERCADO MUNICIPAL DOM PEDRO V

Ya he dicho antes que los mercados son los lugares donde se manifiesta gran parte de la cultura del lugar, siempre son fascinantes y se conocen las tradiciones culinarias y de artesanía. Arquitectónicamente carece de interés. Además, sirve como punto de paso para enlazar desde la plaza 8 de mayo con la parte alta de la ciudad.

PUENTE PEDRO E INÉS

Es una pasarela peatonal con una decoración llena de colores que cruza el río Mondego en la parte sur de la ciudad. Dos son los motivos que invitan a caminar por ella. El primero, las espectaculares vistas que se observan de la silueta de Coímbra y de los atardeceres más bellos.

Y en segundo lugar porque, en ese lugar del río Mondego hay unas amplísimas zonas verdes para pasear por ellas y hacer todo tipo de actividades, tanto acuáticas (patines, paddle surf, remo, barcas) como sobre tierra firme. Es el conocido como Parque Verde do Mondego, que cuenta también con una zona de baño en el río durante los meses más cálidos.

RESTAURANT ARCADAS

La verdad que todo lo que sucedió en Coímbra fue mágico, nos alojamos en el Hotel Quinta das Lagrimas que alberga el restaurant Arcadas que tiene una estrella Michelin, no está demás decir que uno no acostumbra visitar un lugar así y era mi primera vez cerca de una de estas estrellas tan famosas y la verdad comimos increíble, bien caro, pero sabíamos a lo que íbamos y decidimos vivir la experiencia. Me sentí como reina en su palacio.

RuaAntónio Augusto Gonçalves., 3041-901 Santa Clara, Coímbra

RESTAURANT MUSEO MACHADO DE CASTRO

Nos encantó este lugar en el Museo Machado de Castro, muy lindo y perfecto para la lluvia torrencial que nos sorprendió ese día. Es comida sencilla, pero buena y no deje de probar un dulce conventual de masa filo y alargado, muy característico del lugar.

CARMINA DE MATOS RESTAURANTE

Ubicado en uno de los lugares más concurridos de Coímbra, en la plaza 8 de mayo. Este restaurante de dos plantas posee un amplio repertorio de la cocina tradicional portuguesa a unos precios asequibles a pesar de estar en pleno centro.Los platos de Carmina de Matos son bien abundantes. Los principales de carne y pescado no superan los diez euros.

CAFÉ DE SANTA CRUZ

En la misma plaza 8 de mayo y al lado de la Iglesia de Santa Cruz está este café que es un imperdible. Es un local casi centenario y con mucho encanto, sentarse en la terraza a disfrutar de todo el movimiento con música en vivo de fondo es perfecto, nos tocaron unos jóvenes músicos que nos deleitaron con sus melodías. Comimos unos quesos y fiambres buenísimos, no tenían muy buena pinta, pero nos sorprendió. No deje de probar los dulces típicos a base de almendra y huevo, maravillosos.

RESTAURANTE DOM ESPETO

Las espetadas son grandes pinchos, anticuchos, normalmente de carne, que se sirven en la mesa colgados de una percha. Este lugar se ha convertido en uno de los lugares favoritos para muchos turistas y locales a la hora de comer, por eso no es de extrañar que, especialmente los fines de semana, haya que esperar un poco para tener mesa.Cuentan con una amplia carta de platos de carne y pescados donde destacan el secreto de cerdo ibérico, la chanfana (un guiso con carne de oveja típico de la zona), el bacalao con nata, el pulpo a lagareiro o el salmón a la parrilla. Todos ellos rondan los diez euros y son abundantes, pero la verdadera especialidad son los espetos. Tienen siete diferentes: el de la casa que incluye carne de vacuno, cerdo, rape (pescado), embutidos y maíz; picaña con piña; carne de cerdo con manzana asada; churrasco con tocino; gambas con cebolla; chipirones con gambas; y rape con gambas. Cada uno de ellos tiene un precio de unos 22 euros y dos personas comen suficientemente.

Rua da Sota, 35. Coímbra.

PASTELARIA BRIOSA

Hay que decir que Portugal es el país donde he probado los mejores dulces de mi vida y debo reconocer que en Chile se hacen maravillas, he estado en Francia y varios otros países, pero este es insuperable. Los dulces conventuales a base de huevo mol están en cada esquina, los de pasta de almendras y huevo y así muchos otros. No deje de probar el pastel de Tentúgal. Este dulce, elaborado originariamente por las monjas carmelitas del convento de Tentúgal, está compuesto básicamente de harina y huevos. Es de masa filo cubierto con azúcar flor y en su interior tiene una masa de yema de huevo mol, para morir de gusto.

Largo da Portagem, 5. Coímbra.

TASCA DAS TIAS CAMELLAS

Es el restaurant de tapas del Hotel Sapientia, y ya sea en el restaurant como en la terraza se sirven unas maravillas típicas portuguesas preparadas por el chef; fiambres, quesos, legumbres, hummus y otras delicias. Tiene una carta sencilla, pero buenaza.

La terraza tiene una vista gloriosa a la Universidad.

R. JséFalcão 4, 3000-435 Coímbra.

CASA DE CHÁ

En el Jardím da Sereia, Plaza de la República se encuentra este lindo lugar, al lado de unos bambú, es perfecto para descansar y comer algo, sirven ensaladas, tostadas de hummus, caprese, de jamón, salmón, algunas quiches y harto dulce, panqueques y otros. Tiene una amplia carta de tés y el tema de la inclusión es importante para ellos.

LugarCoímbra

IdiomaPortugués

MonedaEuro (EUR)

ClimaCLIMA

  • Invierno: 5ºc - 14ºc
  • Primavera: 14ºc - 23ºc
  • Verano: 15ºc - 25ºc
  • Otoño: 5ºc - 14º

VisaVisa

No

SeguroSeguro Médico Viajes

Obtén AQUÍ tu seguro médico en viajes.

¿Te gustó este destino? Compártelo con tus amigos
¿Te gustó este destino? Compártelo con tus amigos