Maria Gracia Subercaseaux

María Gracia Subercaseaux

Partí junto a mis hijos en febrero del 2015 con destino a Costa Rica, un lugar muy cercano ya que mi abuela paterna era inglesa por su padre y costarricense por su madre, así es que en mi sangre hay mucho de tica y siempre había querido encontrarme con esa parte de mis raíces. Este país tiene "Pura Vida" para ofrecer, un clima soñado, unos paisajes divinos y gente encantadora. Llévese unos buenos libros y descanse junto a la gloriosa naturaleza de esta zona.

LugarMapa

IdiomaESPAÑOL

MonedaColón Costarricense

ClimaCLIMA

• Época seca: diciembre-abril.
  • Época lluviosa: mayo-noviembre.
  • Promedio anual de temperatura es de 22- 27°C.

VisaVisa

No. Más informaciónAQUÍ.

SeguroSeguro Médico Viajes

ObténAQUÍtu seguro médico en viajes.

#DATOS VIAJEROS:
FLOR BLANCA

Nuestro primer destino fue Santa Teresa en la Provincia de Punta Arenas, aterrizamos en San José y volamos en Nature Air hacia Tambor, (el máximo de equipaje que permite la línea aérea es de 18 kilos por persona) de ahí eran 30 minutos a nuestro hotel, Flor Blanca, un lugar mágico en la costa del Pacífico, la mejor elección para pasar una semana, pero realmente caro, si tuviera que buscar hotel hoy día elegiría algo más razonable.

ALMA DE COSTA RICA

Una excelente alternativa para alojar y de muy buen precio, de unos chilenos que partieron buscando un mejor lugar para criar a sus hijos, Rodrigo Vera y Marcela, ellos tienen unos domos para familia o parejas y también hay un muy rico restaurant.

REY PATRICIO

Es un lindo y acogedor lugar frente al mar, muy bien ubicado, tiene muy pocas habitaciones y buenísimos precios por lo que debe reservar con mucha anticipación. Alrededor de 75US$ la noche en marzo, para enero y febrero está copado. También tiene un espléndido restaurant.

ROCAMAR

Sus dueños son argentinos y tiene muy buena onda, está sobre la arena en la misma playa de Santa Teresa, a metros del Hotel Flor Blanca, las mesas están en una gran terraza, tiene unas reposeras para descansar y todos los productos son recién sacados del mar. La comida es exquisita, el ambiente es muy agradable y además puede encontrar a un chico que hace masajes ahí mismo, un placer ultra recomendable, son mucho más baratos que en un hotel y es realmente bueno. Los domingos en la tarde hacen una excelente fiesta con pescados a la parrilla. Fui varias veces con mis hijos y a todos nos encantó.

TAPAS REY PATRICIO

Salimos en bicicleta desde nuestro hotel y a poco metros nos encontramos con este lugar, subimos unas escaleras y llegamos a una gran terraza con techo de coirón y un ambiente muy simpático, sus dueños Vanessa y Ramón nos atendieron de muy bien, comimos puras delicias; gazpacho, chipirones, langostines, pulpo y todo estaba realmente bueno, lo recomiendo absolutamente. También tiene un hotel con pocas habitaciones y muy lindo.

THE BAKERY CAFÉ

En pleno centro de Santa Teresa, un lugar relajado y rico para tomar desayuno, muy buen café, excelente lugar para almorzar, también abren de noche. Estaba lleno de gente, es comida fácil, tipo sándwiches, hamburguesas o pizzas realmente buenas, jugos naturales y muchos postres deliciosos, el mesón de dulces es para morir. Los precios son razonables, la atención muy amable y perfecto para ir con niños. No aceptan tarjeta de crédito.

AMANTES DEL SURF

PLAYAS DE SANTA TERESA (Santa Teresa, Playa Hermosa y Manzanillo) y de MAL PAÍS (El Carmen, Punta Barrigona y Sunset Reef)

Son las mejores para los amantes del surf, Playa Carmen está en medio de ambas y las corrientes y oleaje son menos poderosos que en las otras por lo que es muy recomendable para principiantes. Mis hijos intentaron en Santa Teresa y salieron bastante asustados del agua, las olas son más fuertes y rápidas.

CLASES DE YOGA

El Hotel Flor Blanca es famoso además por las clases de yoga, si no está alojado ahí puede igual tomarlas con un profesor que es realmente bueno, Stefano Allegri.

LugarCOSTA RICA

IdiomaESPAÑOL

MonedaColón Costarricense

ClimaCLIMA

• Época seca: diciembre-abril.
  • Época lluviosa: mayo-noviembre.
  • Promedio anual de temperatura es de 22- 27°C.

VisaVisa

No. Más informaciónAQUÍ.

SeguroSeguro Médico Viajes

ObténAQUÍtu seguro médico en viajes.

¿Te gustó este destino? Compártelo con tus amigos