María Gracia Subercaseaux

María Gracia Subercaseaux

Como decía Napoleón: “Si el mundo fuera un solo estado, Estambul sería su capital” y así lo sentimos muchos que no dejamos de maravillarnos cada vez que tenemos la fortuna de pisar la antigüa Constantinopla. Esta ciudad es el punto de encuentro entre oriente y occidente y no exagero al decir que es mágica, cada rincón es fascinante, es bella a más no poder, es riquísima culturalmente, su historia es magnífica y su gente única. Hay tanto que conocer y descubrir, perderse en sus calles y dejarse llevar es lo más recomendado. La “istanbulkart” es lo mejor para moverse en la ciudad, la sacas en las maquinas de las estaciones o la compras en kioskos con un billete de 10 liras y con ella tienes acceso a todos los medios de transporte: metro, bus, tranvía (incluído el que recorre la calle Istiklal) o barco, es más económico cada pasaje y la pueden usar hasta 5 personas. Se recarga solo con apoyarla en la máquina y presionar la cantidad que deseas.

LugarMapa

IdiomaTurco

MonedaLira Turca

ClimaCLIMA

  • Invierno: 10ºC - 15ºc
  • Primavera: 18ºC - 23ºc
  • Verano: 20ºc - 30ºc
  • Otoño: 18ºC - 23ºc

VisaVisa

Solo pasaporte vigente

SeguroSeguro Médico Viajes

Obtén AQUÍ tu seguro médico en viajes.

#DATOS VIAJEROS:


Es muy importante saber que todos los hoteles van cambiando sus tarifas, depende de la fecha en que viajará, la anticipación con que reserva o alguna oferta, es por eso que hay que entrar a booking o algún otro sitio de su preferencia y comparar precios y ubicaciones. Luego intentar en la página del hotel, por lo general es más conveniente, pero no siempre. Y luego marcar en Google maps con una estrella amarilla y así puede ver con más claridad donde están localizados.



HAGIA SOFIA MANSIONS

Maravillosas casas restauradas y convertidas en un lujoso hotel en la calle de atrás de Santa Sofía. Realmente soñado el lugar.

Ver sitio web

PERA PALACE HOTEL

Este hotel es una joya y también un museo con un diseño de estilos neoclásico, Art Nouveau y oriental. Fue fundado en 1892 por el arquitecto franco-otomano Alexander Vallaury, y hace poco reinaugurado. El hotel tiene unas vistas espectaculares al Cuerno de Oro, piscina cubierta y habitaciones de lujo con vistas al histórico distrito de Pera. 

Ver sitio web

RIXOS PERA

Este hotel había sido una de mis opciones, las habitaciones preciosas y está bien ubicado. Se encuentra a solo 200 metros de la animada zona comercial y de ocio de la avenida de Ä°stiklal, en la zona histórica de Taksim. El hotel está a solo 7 minutos a pie del centro comercial Demiroren y a 5 minutos a pie de la entrada de la estación de metro Sishane, que proporciona conexiones fáciles con el distrito histórico de Sultanahmet y otras zonas populares de Estambul, como la parte asiática de la ciudad.

Ver sitio web

THE MARMARA PERA

Por fuera no es tan lindo, pero por dentro muy cómodo y habitaciones fantásticas. Está situado en la moderna zona de Beyoglu y tiene una terraza en la azotea con piscina y también se ubica ahí el restaurant Mikla que abrió sus puertas en al año 2005 y poco a poco ha ido alcanzando gran notoriedad en la ciudad gracias a su cocinero y propietario, el Chef Mehmet Gurs. De hecho, ha sido varias veces premiado y ya es una auténtica estrella culinaria en Estambul. No se pierda las vistas a la ciudad, es una maravilla. Ojo con los precios del bar de arriba, no se le ocurra pedir una copa de champaña.

Ver sitio web

BARCELO ISTANBUL

Nos quedamos en este hotel, muy bien ubicado, cerca de la plaza Taksim. Agradable, las habitaciones grandes y muy cómodas y la atención impecable.

Ver sitio web

THE HOUSE HOTEL KARAKOY

Precioso hotel Y magníficas habitaciones. The House Hotel Karakoy está situado en el emergente distrito de Karaköy, en Bankalar Caddesi, la mejor zona del distrito financiero de Estambul, en una ubicación ideal para explorar el bohemio barrio de BeyoÄŸlu y la histórica zona de Sultanahmet. El hotel está a poca distancia a pie de algunas de las galerías de arte más populares de la ciudad, como el Museo de Arte Moderno de Estambul y otras.

Ver sitio web

ART NOUVEAU PERA

El Art Nouveau Pera se encuentra en Beyoglu, a 300 metros de la torre de Gálata y la famosa avenida Istiklal y sus diferentes tiendas de moda, galerías de arte y restaurantes. Tiene una muy linda vista y está remodelado genial, las habitaciones preciosas.

Ver sitio web

NORDSTERN HOTEL GALATA

Precioso edificio histórico de 120 años con techos altos en Galata, excelente ubicación. Habitaciones lindas y terraza con vistas panorámicas al mar.

Ver sitio web

THE WINGS HOTEL ISTANBUL

Buena ubicación y muy lindas habitaciones, algunas de ellas con terraza y preciosa vista hacia el Bósforo.

Ver sitio web

TAXIM TREND SUITES

Muy Buena ubicación, al lado de la calle Istiklal y de la Plaza Taksim. Habitaciones con cocina y lindas. Hay de distintos tamaños y barato. Búsquelo en Booking.com, Hotels.com, Expedia.com y ahí mismo vea la ubicación.

ENDLESS SUITES TAKSIM

A pocas cuadras de Istiklal y Plaza Taksim. Muy bonito, y con unos precios fantásticos. Tiene una habitación deluxe con cocina.

Ver sitio web

WORLD HOUSE HOSTEL

Pasé caminando por esta calle preciosa que es la continuación de Istiklal y estaba llena de restaurantes y hotelitos y este me pareció precioso. Es barato, bien ubicado y lindo.

Ver sitio web

ORIELLA HOTEL

Muy bien remodelado y estupenda ubicación. Los precios son lo mejor que tiene. Barato y lindo. Tiene una habitación para cuatro con cocina pequeña.

Ver sitio web

LA GRAN MEZQUITA AZUL

La Mezquita más importante de Estambul, su nombre en turco es Sultanahmed Camii, Mezquita del Sultán Ahmed y fue construida por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616. Fue inaugurada en el año 1617 durante el mandato de Mustafá I. Es la fusión perfecta de arquitectura bizantina y musulmana y debe su nombre al color azul vivo y verde de los mosaicos que engalanan sus cúpulas. Es la única mezquita con seis minaretes (torres) y, por su ubicación, era un punto estratégico de dominación de los mares que rodean Estambul. En su construcción se usaron nada menos que 21.043 azulejos, y tiene 260 ventanales alineados en cinco niveles. La entrada es gratuita, pero hay que entrar sin zapatos y con la cabeza cubierta con un pañuelo, en lo posible andar siempre con un pañuelo en la cartera, además, no se puede visitar con pantalones cortos o con los hombros descubiertos. Si no tiene el atuendo adecuado le pasan una falda. Trate de visitarla en un día soleado, para poder disfrutar de los reflejos en los ventanales.

HAGIA SOFIA O SANTA SOFIA

Es el ejemplo más grandioso y radiante de arquitectura bizantina y su nombre significa «Santa Sabiduría». Fue mandada edificar por el emperador Justiniano y se construyó en un tiempo récord de 5 años, entre el 532 y el 537 y trabajaron 10.000 hombres, 5.000 de cada lado, haciéndola tipo espejo. Se dice que cuando el emperador Justiniano vio terminada la obra dijo: «Salomón, te he vencido», haciendo referencia a la construcción del Templo de Jerusalén por este rey hebreo.
Pasó de ser una catedral cristiana a una mezquita y hoy es un museo.
En su interior se encuentra la columna que llora, debes pasar el dedo y si sale mojado se te quitarán todas las dolencias.
Entrada: 60 liras.

El PALACIO TOPKAPI

Este palacio de sultanes fue mandado construir por el sultán Mohamed o Mehmet II en 1459 y fue la residencia habitual de los monarcas otomanos hasta 1853, cuando el sultán Abdul Mecit trasladó la sede al nuevo Palacio de Dolmabahçe.
El Palacio Topkapi cuenta con cuatro patios, el harén y múltiples edificios en su interior: sala de armas, cocina, establos reales, tesoro y muchos más. Una de las más importantes es el Tesoro y el Harén. El Tesoro cuenta con algunos de los objetos más valiosos del mundo, como el diamante del cucharero (un diamante de 88 quilates que perteneció a Letizia Ramolino, madre de Napoleón) o el puñal topkapi (el arma más cara del mundo, construido en oro con esmeraldas incrustadas). Y el Harén era el lugar donde residía el Sultán, su familia y un conjunto de entre 500 y 800 mujeres de alto nivel cultural adiestradas en ciertas habilidades. La Reina Madre era la máxima responsable del Harén.
Para acceder al Harén es necesario adquirir una entrada independiente.
En el mismo recinto (en el interior de sus murallas) se encuentra el Museo Arqueológico y otros edificios.
Entrada: Solo palacio 10 dólares y harem 6 c/u.

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ESTAMBUL

Situado dentro de los jardines del palacio Topkapi es uno de los rincones más interesante de Estambul. Las colecciones se reparten en tres secciones: el Museo Arqueológico, el Museo de Artefactos Orientales Antiguos, y el Pabellón de Cerámicas.
Dentro del museo están los sarcófagos de la Necrópolis de Sidón, el Sarcófago de Alejandro (es solo el nombre, porque nadie sabe donde está el cuerpo de Alejandro Magno), el Sarcófago de las Afligidas y las fascinantes galerías de estatuas.

IGLESIA DE SANTA IRENE O HAGIA IRENE

La primera iglesia de Bizancio y fue una de las pocas  iglesias ortodoxas  que no fueron convertidas en mezquitas tras la  Conquista de Constantinopla.  Se cree que fue mandada a construir por el emperador Constantino en el siglo IV sobre las ruinas de un antiguo templo y hoy es un interesante museo situado en el primer patio del Palacio de Topkapi. La iglesia fue utilizada como almacén de los botines de guerra y, posteriormente, como museo de armas. Desde 1980 se usa como sala de conciertos por su magnífica acústica durante el Festival de música de Estambul. No está en muy buen estado y adentro está vacía, hay muchos que la recomiendan, otros que no, pero si le sobra el tiempo y algunas liras visítela.
Horario: Martes cerrada.

EL GRAN BAZAR

No visitar el Gran Bazar es perderse uno de los mercados más grandes, antiguos y más fascinantes del mundo. Los orígenes del Gran Bazar se remontan a la época de Mehmed II, cuando en 1455 construyó cerca de su palacio el antiguo bazar. Tiene más de 58 calles, 22 puertas y miles de tiendas en una superficie de 45.000 m2. Ordenado por rubros, sus calles llevan el nombre del gremio que trabaja en cada una de ellas. Cada día lo visitan entre 300 a 400 mil personas. No olvide regatear.
Horario: Domingo cerrado.

EL BAZAR DE LAS ESPECIAS

El Bazar de las Especias (o Egipcio) fue construido entre 1663 y 1664 por el sultán Turhan, al mismo tiempo que la Mezquita Nueva (Yeni Camii) y adyacente a esta con el objetivo de mantenerla económicamente. El nombre de Bazar Egipcio hace referencia al gran intercambio comercial marítimo entre Turquía y Egipto durante el Imperio Otomano, cuando Estambul marcaba el final de la ruta de la seda y era el centro de distribución de toda Europa
Está en el barrio de Eminönü, a pasos del puente Gálata en lo que era el corazón de la antigua ciudad amurallada de Constantinopla. Su forma es en “L”.

TORRE GÁLATA

La primera Torre Gálata fue construida en madera en el S VI para servir como faro. En 1348 fue reconstruida por los genoveses en una colina que domina el Bósforo, el mar de Mármara y el Cuerno de Oro.  Con sus 9 plantas y 61 metros de altura, era entonces la edificación más alta de la ciudad. La parte superior fue modificada durante el período otomano, ya que se utilizaba como torre de vigilancia. Entrados los años 60, se sustituyó el interior original de madera por una estructura de hormigón, a fin de mejorar su conservación. La vista de la ciudad es sublime y se puede disfrutar de una comida en el precioso restaurante que se ubica en el último piso.
Horario: Abren a las 9:00, trate de llegar de los primeros e ir un día de semana, de otra forma la fila puede ser eterna.
Entrada: 35 liras entrada normal. 15 más con una presentación 3D.

PALACIO DOLMABAHÇE

Para mí es lo más impresionante de Estambul y uno de los lugares que más me gusta visitar. El Palacio Dolmabahçe sustituyó al Palacio Topkapi como residencia de los sultanes desde 1856 hasta 1922, año en que se abolió el califato. Es una combinación de los estilos occidentales barroco, rococó y neoclásico mezclados con el estilo tradicional otomano y fue construido entre los años 1843 y 1856 por orden del Sultán Abdülmecid. En su construcción intervinieron cuatro arquitectos del Departamento Real de Arquitectura del Imperio Otomano y es el edificio más grande del país.
No deje de maravillarse con la Escalera de Cristal y el Salón del Trono que tiene 56 columnas y la lámpara de araña de cristal de Bohemia más grande del palacio regalada por la Reina Victoria. También está la habitación de Mustafá Kemal Ataturk y el reloj marca la hora en que murió.
En 1984 el palacio fue convertido en museo.
Entrada general: 90 liras.
Entrada sin Harén: 60 liras (estaba cerrado).

LA CISTERNA DE YEREBATÁN

Fue construida durante el Imperio Bizantino por el emperador Justiniano I, entre el año 527 y el 565, para proveer de agua a la ciudad, especialmente en caso de asedio.
De sus 336 columnas resaltan dos muy particulares: cada una tiene en su base un enorme rostro de Medusa. Si bien su origen es desconocido, se estima que habrían sido sacadas de algún edificio del último período del Imperio Romano. Su iluminación, columnas, arcos y el agua generan una atmósfera bien mágica, lamentablemente cada vez tiene menos agua.
Entrada: 20 liras.

LA FUENTE DE AHMET III

Ubicada en la enorme plaza frente al palacio de Topkapi, la Fuente de Ahmet III es considerada la más bella de Estambul, quizás por su mezcla de estilo rococó con aquel característico del llamado “período del Tulipán”, la flor tradicional del imperio Otomano. La fuente, construida en 1729 por el sultán Ahmet III, cuenta con cuatro muros, cada uno con su grifo y una serie de inscripciones caligráficas. Para coronar esta visita, nada como un paseo por el parque Gülhane, en los alrededores del palacio de Topkapi.

MEZQUITA DE SULEIMANIYE

La mezquita de Suleiman (Suleymaniye) el Magnífico de Estambul es otra de las grandes construcciones de Mimar Sinan. El complejo, de alrededor de 70.000 m2, comenzó a construirse en 1550 y finalizó en 1557, y competía, en tamaño e importancia, con la Basílica de Santa Sofía. Sus cuatro minaretes (número permitido solo para los sultanes, las de príncipes o princesas solo podían tener dos), se elevan sobre las cuatro esquinas de un gran patio, Los minaretes tienen un total de diez galerías (serifes) los cuales indican que el Sultán era el décimo de la dinastía otomana. Destaca su cúpula, con una altura de 53 metros, y su delicada decoración de azulejos y madera nacarada.
Al igual que sucede en otras mezquitas imperiales de Estambul, el edificio está rodeado de un complejo de arquitectura similar, formado por un hospital, madrasas, una escuela pública, un hammam y otros. Algunos de estos aún sobreviven, aunque con otros usos.
En los jardines de la mezquita se encuentra la tumba del sultán Solimán el Magnífico, de una de sus esposas, Roxelana, sus hijas y su madre. La tumba de Sinan, por su parte, se encuentra fuera del complejo, pero junto a las murallas del mismo, por el lado norte.
Lo más lindo es el atardecer desde ahí y frente a la mezquita hay varios restaurantes con unas terrazas magníficas para admirar la vista.

MEZQUITA RUSTEM PACHÁ 

Esta mezquita tiene  los azulejos más bonitos de todo Estambul, todas las paredes estaban revestidas con preciosos mosaicos y azulejos con motivos florales y geométricos (en la fachada también hay). Se ubica cerca del Gran Bazar, pero es difícil encontrarla porque está en el primer piso de uno de los edificios de las estrechas calles de la zona; hay que preguntar y guiarse por google maps. En el edificio hay un cartel que lo indica. Debe subir las escaleras del portal, y allí, en la amplia azotea del edificio está.
Como su nombre indica, la mezquita fue construida para el gran visir Damat Rüstem Pachá, entre 1561 y 1563, habiendo sido diseñada por el arquitecto Mimar Sinan.
Abre todos los días y la visita es gratuita.

PEQUEÑA SOFIA O IGLESIA DE SAN SERGIO Y SAN BACO

Una iglesia ortodoxa y uno de los mejores ejemplos de arquitectura bizantina que hoy funciona como mezquita en el barrio de Sultanamhed. Santa Sofía está inspirada en esta iglesia que fue construida por orden de Justiniano I en el siglo VI. Según la leyenda Justiniano fue condenado a muerte por traición contra su tío Justino. Sin embargo los santos Sergio y Baco se le aparecieron al emperador para clamar por la inocencia de Justiniano, por lo que este prometió construir la iglesia en su honor. El interior está decorada por bellísimas columnas de mármol verde y rojo que aún puede verse. La iglesia se convirtió en mezquita en el siglo XVI.

MUSEO KARIYE

La Iglesia de San Salvador de Chora se encuentra a las afueras de Estambul (chora significa fuera o extramuros), un poco alejada, pero vale la pena visitarla. En la actualidad, es un museo. Esta iglesia se construyó en el siglo IV, aunque tuvo que ser reconstruida en varias ocasiones; la que vemos en la actualidad es del XI. Fue una iglesia cristiana, reconvertida en mezquita tras la conquista de Bizancio por los turcos. Tenía unos preciosos frescos en su cúpula y paredes, que fueron cubiertos con cal, y se le añadió el minarete. Lo más destacable se encuentra en el interior, con todos esos frescos y mosaicos, ahora descubiertos, que constituyen el museo y que están considerados como el máximo esplendor del Renacimiento bizantino. Al lado del museo se encuentra el Restaurante Asitane que abrió sus puertas en 1991, a los pies de una colina con vistas al Cuerno de Oro y recupera, con rigor histórico, las recetas de la antigua cocina palaciega otomana. Una cocina que es síntesis de los sabores de Asia Central, Oriente Medio, Anatolia y los Balcanes.
Entrada al museo: 10 liras turcas, de 9:30 a 17.

ISTIKLAL CADDESSI

Esta peatonal es considerada la arteria por donde late el Estambul moderno, el centro de la ciudad. Por ella caminan varios millones de personas al día y se la considera una de las calles más transitadas del mundo. La Istiklal Cadessi (Avenida de la Independencia en español) nace en la Plaza Taksim, lugar de encuentro de estambulíes, que se desplazan desde ahí hacia esta entretenida y linda calle. Es la parte más occidentalizada de la ciudad y está lleno de vida, restaurantes, cafés y mucha gente.
Por ella transita un antiguo tranvía que va hasta la Plaza Taksim, es muy lindo y es perfecto si no quiere caminarla completa, sin embargo recomiendo detenerse en algunos edificios bellos, por ahí descubrimos un café soñado.

CAMINAR Y CAMINAR Y PERDERSE EN LA CIUDAD

Caminando se descubre la ciudad, es la mejor forma de conocer y gozar. Estambul está lleno de lugares fascinantes. Por ejemplo al salir de la Torre Gálate se empieza a bajar hacia el Puente Gálata y todo ese trayecto es muy lindo, calles llenas de restaurantes, cafés, hoteles, hostales, tiendas, escaleras con músicos, gatos y más gatitos hermosos. Es una ciudad magnífica.

BAÑOS DE ROXELANE

Roxelane fue una de las mujeres más poderosas de su época, inteligente y ambiciosa. Amante del sultan Süleyman el Magnífico, pasó de concubina a esposa y desde ahí a controlar parte de la política exterior del Imperio Otomano. El sultán fascinado por quien llamaba “mi compañera de ojos pícaros y mi gran y único amor”, mandó construir unos baños para Roxelana y su corte. Los baños de Roxelana se levantaron en el centro del poder imperial, en la explanada que lleva desde Santa Sofía a la Mezquita Azul. El edificio, uno de los más bellos hamam de toda Turquía, fue usado durante cuatro siglos para las abluciones de la corte y por quienes acudían a rezar en las dos grandes mezquitas de Estambul.
No puede visitar Turquía y darse un hamam y qué mejor que en este lugar tan lleno de historia y belleza.



No pongo las direcciones porque son inentendibles, el idioma es muy difícil, mejor es marcar en google maps con una estrella amarilla y pasarlo al taxista o poner en la misma app cómo llegar y le dará el bus que debe tomar o tranvía.



SOFIYALI 9

Absolutamente amado, la comida es típica turca y realmente deliciosa, la atención encantadora y el lugar muy acogedor. No más sentarse le traerán una gran bandeja llena de platos y en cada uno vendrá una preparación deliciosa, ese es el llamado Meze o Mezze, usted elige alguno y lo disfruta mientras le preparan el fondo.

NEOLOKAL

Restaurant muy recomendado que se ubica en un centro comercial tipo biblioteca muy bonito. Comimos delicioso y tienen un hummus realmente maravilloso. No deje de probar el hummus y el pilpo. Hay que reservar.

Ver sitio web

MIKLA

Está en el numero 43 de los mejores del mundo. El Restaurante Mikla se encuentra en la última planta del Hotel Marmara Pera. Abrió sus puertas en al año 2005 y hoy es muy famoso gracias a su cocinero y propietario, el Chef Mehmet Gurs. La cocina es de fusión Turca & Nordic, es decir, una mezcla de especialidades turcas y platos procedentes del norte de Europa. Es un especialista en los ahumados y es el toque primordial que da a determinados platos autóctonos. La verdad es que disfrutamos cada segundo de este lugar. Antes de pasar al restaurant hay que disfrutar una copa en bar porque tiene la mejor vista de Estambul junto con la Torre Gálata. Ojo al pedir champaña, no tienen espumante y es la copa más cara que he tomado en mi vida.

Ver sitio web

ULUS 29

Se ubica en el barrio de Ulus, una zona residencial bien lujosa, y en lo alto de una montaña por lo que las vistas al Bósforo son absolutamente magníficas. La comida es extraordinaria. Es un lugar más bien caro

Ver sitio web

EATALY ZORLU CENTER

El Zorlu Center es un centro comercial impactante, de arquitectura notable. Vale la pena ir a visitarlo y aprovechar de comer en el Eataly que siempre es una maravillosa opción.

Ver sitio web

KARAKOY GULLUOGLU

Este lugar es para morir, el paraíso para los que somos amantes de los dulces árabes y especialmente del baklava, porque tienen el mejor. Tomar un café turco en una mesa en la terraza con una selección de pastelitos es perfecto a cualquier hora del día.

Ver sitio web

ÇAKMAK KAHVALTI SALONU

Este es el lugar de los desayunos turcos por excelencia y está ubicado en el barrio Besiktas. Si quiere adentrarse en las tradiciones de este país vaya a probar alguna de sus opciones. Si no encuentra mesa podrá aventurarse a algunos de los otros locales que han ido instalándose en la misma calle. Los sábados y domingos no es fácil encontrar mesa, pero no es necesario que vaya en la mañana porque los sirven durante todo el día.

EMINÖNÜ BALIKÇILARI

Al cruzar el Puente Gálata en dirección a Sultanahmet se encontrará con 3 bostes muy lindos y pintorescos, en uno de ellos venden unos pescados fritos en sandwich realmente ricos, si bien es comida callejera vale la pena probarlo. A mí me encantó, pero ojo con las espinas.

NURS-ET BURGER NISANTASI

Al margen de ser de los restaurantes del tipo de la sal, se come increíble, Salt Bae sabe, se inició como carnicero en Turquía y en pocos años tiene un imperio de varios restaurantes de carne. Todo es rico y caro. Uno puede amarlo u odiarlo, pero lo que hace, lo hace bien y las hamburguesas son mortales.

Ver sitio web

AMEDROS

Está ubicado en el corazón del barrio Sultanamhet, cerca de la Mezquita Azul, tiene una carta de comida turca e internacional y muy buenos precios. Siempre es bueno un dato cerca de las atracciones turísticas más visitadas en Estambul.

EL GRAN BAZAR

No visitar el Gran Bazar es perderse uno de los mercados más grandes, antigüos y más fascinantes del mundo. Los orígenes del Gran Bazar se remontan a la época de Mehmed II, cuando en 1455 construyó cerca de su palacio el antiguo bazar. Tiene más de 58 calles, 22 puertas y miles de tiendas en una superficie de 45.000 m2. Ordenado por rubros, sus calles llevan el nombre del gremio que trabaja en cada una de ellas. Cada día lo visitan entre 300 a 400 mil personas. No olvide regatear.
Horario: Domingo cerrado.

EL BAZAR DE LAS ESPECIAS

El Bazar de las Especias (o Egipcio) fue construido entre 1663 y 1664 por el sultán Turhan, al mismo tiempo que la Mezquita Nueva (Yeni Camii) y adyacente a esta con el objetivo de mantenerla económicamente. El nombre de Bazar Egipcio hace referencia al gran intercambio comercial marítimo entre Turquía y Egipto durante el Imperio Otomano, cuando Estambul marcaba el final de la ruta de la seda y era el centro de distribución de toda Europa.
Está en el barrio de Eminönü, a pasos del puente Gálata en lo que era el corazón de la antigua ciudad amurallada de Constantinopla. Su forma es en “L”.

ZORLU CENTER

Extraordinario y moderno centro comercial. Una joya arquitectónica moderna.

BAGZIBAGLI NISANTASI

Aquí puede encontrar telas realmente lindas.

TAVUK GOGSU

Postre de pechuga de pavo.

LugarEstambul

IdiomaTurco

MonedaLira Turca

ClimaCLIMA

  • Invierno: 10ºC - 15ºc
  • Primavera: 18ºC - 23ºc
  • Verano: 20ºc - 30ºc
  • Otoño: 18ºC - 23ºc

VisaVisa

Solo pasaporte vigente

SeguroSeguro Médico Viajes

Obtén AQUÍ tu seguro médico en viajes.

¿Te gustó este destino? Compártelo con tus amigos
¿Te gustó este destino? Compártelo con tus amigos