Maria Gracia Subercaseaux

María Gracia Subercaseaux

Estoy completamente enamorada de Portugal, llevo días pensando qué fue lo que me dejó tan prendada a este país y recién vislumbro la idea del “saudade”, a lo mejor es eso lo que amo, esa cosa nostálgica, donde la historia rezuma por los poros de la ciudad; el fado, las colinas, los mosaicos en las calles, la arquitectura gloriosa llena de azulejos que dan ganas de llorar, su orgullo portugués de navegantes descubridores, su gastronomía deliciosa, pero especialmente los dulces conventuales que me dejaron adicta y los pasteis de nata, los tranvías y tuk tuks que suben y bajan colinas por años y uno reza para que lo logren. Hay algo encantador en su esencia que me emociona, hay miles de años de historia poderosa y fascinante. Es como transportarse en el tiempo. Volvería muchas veces más.

LugarMapa

IdiomaPortugués

MonedaEuro (EUR)

ClimaCLIMA

  • Verano: 17° – 28°
  • Otoño: 8° - 16°
  • Invierno: 8° - 14°
  • Primavera: 16°- 27°

VisaVisa

No requiere

SeguroSeguro Médico Viajes

Obtén AQUÍ tu seguro médico en viajes.

#DATOS VIAJEROS:
CASA DO BARAO

Esos lugares soñados, el dato perfecto. Es una casa de varios pisos, muy bien ubicada, barrio Chiado y preciosa, las habitaciones fantásticamente bien puestas y los anfitriones encantadores, Sara y Roberto.
Al llegar nos instalamos con Roberto que nos pasó un mapa y nos ubicó los lugares que debíamos conocer, también tenía una lista con los restaurantes según los barrios, relajados, más elegantes, fado y mucho más. Nuestra estadía fue perfecta. Los desayunos riquísimos y todo el día había unos brownies y otras tartas maravillosas que podías servirte a destajo, también oporto para amenizar las tardes.
Tiene una piscina y un jardín lindo donde tomábamos el desayuno, en fin, para mí, el lugar es lo mejor.

Rua da Emenda 84, Lisboa

casasdobarao@gmail.com

Ver sitio web

HOTEL DA BAIXA

Otro lugar precioso, también alojamos aquí porque al final decidimos quedarnos otra noche. Precioso edificio restaurado y muy bien ubicado, Barrio La Baixa. El hotel por dentro está impecable, full tecnología, pero por fuera mantuvieron la belleza de un edificio antiguo y típico de Portugal. Muy recomendable.

Rua da Prata 231, Lisboa

Ver sitio web

LE CONSULAT

Otro espectacular lugar para quedarse, maravillosas suits y departamentos de diferentes tamaños, desde 36 a 145 m2, con servicio completo y finamente decorados, un restaurant del prestigioso chef André de Magalhães y un Wine & Café. Está muy bien ubicado, barrio Chiado.

Plaça Luis de Camões 22

Ver sitio web

HOTEL TEATRO BOUTIQUE B & B

Preciosas habitaciones, excelente ubicación. Teatro Boutique Hotel abre sus puertas al mundo, invitándole a disfrutar de la ciudad, la cultura y el arte. Este proyecto nace de una asociación, una amistad y el gusto común por las artes, está repleto de elementos del teatro clásico, unidos al estilo moderno. Decorado por un reconocido diseñador de escenarios portugués que trabajó minuciosa y totalmente a mano.

R. Trinidade 36, Lisboa

Ver sitio web

EUROSTARS MUSEUM

Un viaje al pasado de Lisboa. A orillas del río Tajo se sitúa uno de los hoteles más especiales de la ya mágica ciudad de Lisboa. Ecos de otros tiempos resuenan entre las colinas de la capital portuguesa, los mismos que atesoran hoy las estancias de este hotel. Este singular edificio presenta un valioso patrimonio cultural que se remonta varios siglos atrás. Con el objeto de difundir y preservar una parte importante de la historia portuguesa, este hotel te invita a descubrir su exposición arqueológica, un espacio único que te llevará a recorrer las distintas etapas que definen actualmente la identidad de la ciudad. Los muros del hotel, hoy restaurados, cuentan que un día acogieron palacios de familias distinguidas estrechamente relacionadas con la corte, presenciaron la ocupación romana, invasiones islámicas y el comienzo de viajes en busca de un nuevo mundo.

Rua Cais de Santarém, 40 Lisboa

Ver sitio web

EUROSTARS DAS LETRAS

La esencia de la literatura universal de todas las épocas convertida en un hotel del siglo XXI. Un universo de cultura y literatura especialmente pensado para los que disfrutan con la lectura. No se sorprenda si encuentra a Neruda o a Mark Twain en su habitación, a Virginia Wolf en el baño o a los personajes de Stendhal merodeando entre sus sábanas, a Dickens acodado en la barra del bar o a Pessoa y Cervantes conversando amigablemente en una sala de reuniones. Cada una de las 107 habitaciones está dedicada a un escritor de la literatura universal.

Rua Castilho 6-12

Ver sitio web

POUSADA DE LISBOA

Ubicada en el centro de Lisboa, se encuentra en la zona más exclusiva de la ciudad, por lo que es ideal para lanzarse a descubrir las maravillas que esconde la capital portuguesa. Este lugar fue residencia de los reyes y casa de los ministerios, fue completamente restaurado para transformarlo en el escenario perfecto donde disfrutar de una experiencia urbana. Realmente precioso y muy lujoso, por lo mismo caro.

Praça do Comércio, 31-34

Ver sitio web

CASA AMORA

Me gusta el concepto B&B, sentirse como en casa, un lugar de pocas habitaciones y muy cuidado. Está un poquito más alejado, pero bien ubicado y tiene buen precio.

R. João Penha 13

Ver sitio web

VERRIDE PALACIO SANTA CATERINA

Una casa histórica renovada en el corazón de Lisboa, bellísimo. Tiene 19 cómodas y elegantes habitaciones y las sofisticadas áreas comunes. La terraza del último piso te hará sentir inmerso en una impresionante vista de 360º del casco antiguo, el río Tajo y el océano Atlántico.
Los únicos, pero porque el lugar es una joya, es que en la plaza y mirador que tiene al frente hay mucha oferta de drogas y es muy caro.

R. de Santa Catarina 1, Lisboa

Ver sitio web

DEPARTAMENTOS

Hay muchas personas que arriendan departamentos por Booking o Airbnb, es una buena alternativa también. Está Unique Design Apartments que están lindos y bien ubicados, Modern Apartment Calçada São Francisco y Lisbon Serviced Apartments más o menos en los mismos precios y un poco más caros.

Lisbon Five Stars Apartments Correeiros 28

CALLEJEAR POR EL BARRIO ALTO

Tras caminar todo el día para explorar las mil y una cosas que hay que hacer en Lisboa, llega la noche y toca relajarse, divertirse y entregarse a la fiesta. Para ello, explora el alma de la ciudad visitando el Barrio Alto, el empinadísimo distrito que está justo por encima de la tradicional Alfama. Durante el día es un lugar tranquilo y residencial en el que el reloj parece haberse detenido. Pero, una vez el sol se ha puesto, es un lugar de lo más entretenido.

IGLESIA Y MUSEO DE SAN ROQUE

Si pasea por el Barrio Alto sin haber sido advertido, seguramente pasará delante de esta sencilla iglesia sin darle importancia. Es que la blanca y simple fachada no tiene nada de monumental, pero definitivamente tiene que entrar.
Su interior es maravilloso. Una capilla mayor al fondo y ocho capillas, dispuestas cuatro a cada lado y cubiertas en dorado, tallas de madera, mármoles y azulejos forman un conjunto impactante. El techo, sostenido por vigas de madera prusiana, es el único ejemplo que queda en Lisboa de los impresionantes techos pintados del período manierista.
Tiene un museo a su lado.

Largo Trindade Coelho - Bairro Alto

JARDÍN O MIRADOR DE SÃO PEDRO DE ALCÁNTARA

Este mirador ofrece unas vistas estupendas de prácticamente todo lo más significativo de Lisboa: el Castillo de San Jorge, la Catedral o Sé, el casco histórico, la iglesia de São Vicente da Fora a lo lejos, también permite divisar desde las alturas la parte más nueva de la ciudad, en el lado izquierdo.
Otro de los atractivos de este mirador es el gran panel de azulejos que tiene, donde se indica cada monumento que vemos desde el lugar. Además, el mirador está rodeado por unos bonitos jardines con esculturas blancas y mosaicos. No en vano, este es el mirador más visitado de la ciudad por los viajeros y uno de los favoritos de los lisboetas, que lo utilizan como punto de encuentro.
También puede mirar la estatua del vendedor de periódicos que homenajea a Eduardo Coelho, el fundador del Diario de Noticias, pues era en este barrio donde se ubicaban antiguamente las agencias periodísticas.

R. de São Pedro de Alcântara

JARDÍN DO PRÍNCIPE REAL

Es un jardín romántico, frondoso y muy tranquilo, frecuentado por los lisboetas. Creado entre 1859 y 1863, en el centro hay un gran estanque circular rodeado de rosales.
Hay un pequeño quiosco en el que detenerse a tomar algo en su agradable terraza, en una esquina, y otro establecimiento más grande en el interior del jardín.

Praça do Príncipe Real, 1250-096 Lisboa

SANTA CATERINA MIRADOR

El mirador de Santa Catalina (miradouro de Santa Catarina) es el mirador con más ambiente de Lisboa. Al caer la tarde se llena de grupos de gente joven tocando música, tomando cerveza y conversando.
Este mirador se encuentra entre el Barrio Alto y el de Santa Catarina, cerca del Elevador da Bica. Si llega desde el elevador, va a tener que bajar un trecho caminando hasta el mirador, pero vale la pena, porque las callejuelas por las que pasará son auténticamente lisboetas. Tomar algo en el PHARMÀCIE RESTAURANT en el Museo de la Farmacia de Santa Caterina.

CATEDRAL DE LISBOA

La Catedral de Lisboa o Sé de Lisboa, de estilo románico, es una de las visitas obligadas en el barrio de Alfama. Se trata de uno de los pocos monumentos supervivientes a los sucesivos terremotos e incendios que han asolado la ciudad. Su construcción comenzó a mediados del siglo XII, cuando Alfonso Henríquez y el primer obispo de Lisboa, Gilbert de Hastings, decidieron levantarla sobre una antigua mezquita tras reconquistar la ciudad a los musulmanes durante la Segunda Cruzada.

Largo de Sé, 1100-585, Lisboa

BARRIO DE LA ALFAMA

En las laderas del Castillo de San Jorge (Castelo de São Jorge) ha crecido a su antojo desde hace siglos este viejo barrio de pescadores, que debe su nombre a su origen árabe (Al-Hamma). Si existe un barrio que no puede obviar en su visita a la ciudad es Alfama, alma de la vida lisboeta y cuna del fado. Paseando entre sus fachadas desconchadas y escuchando cómo se precipita el tranvía 28 por sus calles empinadas sentirá la auténtica esencia de Lisboa.
Si vas a finales de junio, no te pierdas las celebraciones de las fiestas de San Antonio en sus calles empinadas.

TOMAR UN TRANVÍA

Sin duda, se trata de una de las cosas más típicas que hacer en Lisboa. Aunque hay muchas maneras de moverse por la ciudad, no subirse en uno de sus tranvías amarillos históricos es casi un pecado. Son una manera excelente de descubrir las principales atracciones de la capital lusa, ya que están por todas partes y se atreven incluso con las calles más empinadas. Una buena opción para comenzar el recorrido por Alfama es tomar el tranvía 28 en la Plaza de Martim Moniz (mejor hacerlo temprano, ya que en las horas centrales del día y en temporada alta puede haber más de una hora de cola) y bajar en la parada frente al Panteón Nacional, que reconocerá por su enorme cúpula.

TUK TUK

Nada más gracioso y encantador que tomar un Tuk Tuk para recorrer la ciudad, los verá por todos lados. Gran experiencia. Negocie el precio.

CASTILLO SAN JORGE

Con más de ocho siglos de historia, el Castillo de San Jorge (Castelo de São Jorge) sobresale en entre las callejuelas desordenadas de la colina más alta de Lisboa.
Antiguamente se lo conoció como Castelo dos Mouros, pues se trataba de una fortificación musulmana reconquistada a mediados del siglo XII por Alfonso Henríquez, primer rey de Portugal, tras un cerco de tres meses y con ayuda de los cruzados (de ahí su nombre, pues muchos de ellos profesaban devoción al mártir San Jorge). Durante el siglo siguiente, al constituirse Lisboa como capital del reino, y hasta mediados del XVI, el Castillo de San Jorge vivió su período de máximo esplendor, pues reconvertido en Palacio Real fue testigo de acontecimientos históricos como la recepción de Vasco de Gama a su regreso de la India. Tras el terremoto de Lisboa de 1755, el castillo quedó en ruinas y no se comenzó a restaurar hasta el siglo XX.
Muy cerca del Castillo bajando se encuentra el RESTAURANT CHAPITO, es un muy buen dato para almorzar, organización sin fines de lucro, sirve una comida típica y riquísima portuguesa y tiene una vista sublime a la ciudad.

MUSEO DE FADO

El museo abrió sus puertas en 1998, tras reunir y exponer una colección única en el mundo y fundamental para el patrimonio cultural de Portugal: en este lugar conocerá la historia del fado desde sus orígenes, ya hace más de dos siglos, así como su transformación gracias a las numerosas influencias que lo han ido puliendo durante todo este tiempo hasta su consagración como lo que es hoy.
Está ubicado en el barrio de la Alfama, como no podía ser de otra manera. Fue en este barrio donde nació y se desarrolló este canto nostálgico, con un punto de saudade, que se ha convertido en el espectáculo más buscado por los turistas que viajan a Lisboa.

Largo do Chafariz de Dentro 1, Lisboa

ESCUCHAR FADO, OJALÁ VARIAS NOCHES

Fado significa destino y es el blues portugués. No existe una experiencia más emocionante que escuchar fado, se pone la piel de gallina. Imposible describir la sensación, tiene que vivirlo.
Mis favoritas Amália Rodrigues, Ana Moura, Carminho, Katia Guerreiro, Mariza.

PANTEÓN NACIONAL

El Panteón Nacional de Lisboa era conocido antaño como Iglesia de Santa Engracia. Esta gran construcción barroca comenzó a construirse a finales del XVII y se terminó del todo en 1966. De ahí que los portugueses comparen cómicamente cualquier proyecto extendido en el tiempo con las obras de Santa Engracia.
Desde principios del siglo XX, este imponente edificio ejerce como panteón, siendo lugar de entierro para portugueses célebres como Amália Rodrigues, los presidentes de Portugal, o João de Deus. Además, alberga los cenotafios de otros lusos de prestigio como Vasco de Gama o Luis de Camôes.

IGLESIA DE SAN VICENTE DE FORA

La iglesia de San Vicente de Fora se encuentra al este del barrio de la Alfama, cerca de Santa Engracia (Panteón de Lisboa). Su esbelta silueta resulta inconfundible y es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Sus orígenes se remontan al siglo XII, cuando el primer rey de Portugal, Alfonso Henríquez, mandó construir un templo en honor a San Vicente, patrón de Lisboa. Una pequeña galería conduce desde la iglesia al claustro del antiguo monasterio de San Vicente, un lugar único donde poder apreciar la belleza de los mosaicos del SXVIII realizados con los tradicionales azulejos portugueses azules y blancos.

FEIRA DE LADRA

Si es martes o sábado, junto al Panteón encontrará la Feira da Ladra, una especie de mercado callejero donde podrá comprar todo tipo de objetos antiguos, ropa, muebles, juguetes, discos, libros, etc.
La Feira da Ladra debe su nombre a su origen no demasiado legal, pues era el lugar donde se vendían los objetos robados. La feria se celebra desde la Edad Media, por lo que es el mercado más antiguo de Lisboa; de hecho, ha pasado por varios emplazamientos desde entonces hasta su localización actual, en el Campo de Santa Clara.

MUSEO DEL AZULEJO

Si hay un museo en Lisboa típicamente portugués es, desde luego, este Museo Nacional del Azulejo (Museu Nacional do Azulejo), donde se exponen azulejos que datan de todas las épocas, configurando una exposición que recorre la historia de la ciudad a través de su manifestación artística más característica.

5 euros por persona, audio guía gratis bajando una app en la entrada.

R. Me. Deus 4

VECINDARIO DE BELEM

Lejos del centro, pero muy bien comunicado, río abajo donde el Tajo se funde con el mar, se encuentra el barrio de Belém. Barrio de donde partieron los exploradores portugueses que tanta gloria dieron a Portugal, conquistando gran parte del mundo.
En Belém hay dos joyas imprescindibles de Lisboa: el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belém. Otros puntos de interés son también el Monumento a los Descubridores, el Puente 25 de abril y el Museo Nacional de Coches. Y antes de regresar al centro no se olvide de pasar por un delicioso Pastéis de Belem.

TORRE DE BELEM

Uno de los símbolos de Lisboa. La Torre de Belén se construyó a principios del siglo XVI a orillas del río Tajo como una estructura defensiva y también para dar la bienvenida a los viajeros que regresaban de explorar el mundo. Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Justo al lado está el Monumento a los Descubrimientos.

GALLETAS BITES OF HISTORY

Al lado de la torre De Belem se estaciona un auto de color turquesa decorado muy coqueto que vende unas galletas preciosas con la historia de Portugal, su dueña, Luisa, es muy entretenida y sabe mucho. En redes sociales @bitesofhistory

MUSEU COLECAU BERARDO

El Museu Coleção Berardo presenta los movimientos artísticos más significativos desde el siglo XX hasta la actualidad y se define como el gran museo de arte moderno y contemporáneo de Portugal.

Adultos 5 euros.

Praça do Império, Belém

Ver sitio web

MUSEO DE ARTE POPULAR (Escher)

El Museo de Arte Popular de Lisboa, se encuentra situado en el popular barrio de Belem. Fue inaugurado en el año 1948 y reinaugurado en el 2010, tras pasar 11 años cerrado, en él se pueden encontrar multitud de obras de la artesanía popular portuguesa.
Tuve la suerte de ver la magnífica exposición de Escher.

Avenida de Brasilia. 1400-038 Lisboa

Ver sitio web

MONUMENTO A LOS DESCUBRIDORES

El Monumento a los Descubrimientos (Padrão dos Descobrimentos) se construyó en 1960 para conmemorar los 500 años desde la muerte de Enrique el Navegante. Tiene 52 metros de altura y forma de carabela, aparecen 33 personalidades representativas de la Era de los Descubrimientos y está mirando al Tajo. Si quiere tener una panorámica de Belém puede subir a lo alto de este monumento, puede hacerlo en ascensor.

PASTEIS DE BELEM

Un clásico. Llegue temprano porque se llena o ármese de paciencia y espere como depredador a su presa a alguien que esté a punto de pagar la cuenta. Los pasteis de nata son el dulce por excelencia de Lisboa (y, por ende, de Portugal) y ninguna visita debería concluir sin haberlos degustado en varias oportunidades. El más tradicional es la confitería Pasteis de Belem que está situada muy cerca del Monasterio de los Jerónimos.

Rua Belém 84-92

Ver sitio web

JARDÍN BOTÁNICO TROPICAL

Situado en Belém, el Jardim Botânico Tropical (Jardín Botánico Tropical) cuenta con una colección de unas 600 especies, pertenecientes a más de 100 familias botánicas, por lo que se trata de una muestra de la riqueza de la biodiversidad de las regiones tropicales y subtropicales.

2 euros la entrada.

Largo dos Jerónimos, 1400-209 Lisboa

MUSEO DE CARRUAJES

(Museu Nacional dos Coches), sin duda uno de los museos más curiosos que puede visitar en Lisboa. Desde mayo de 2015 reparte su colección entre dos edificios, uno situado en un lugar histórico, el antiguo picadeiro real, y otro de diseño moderno, el Novo Museu dos Coches, junto a los jardines de Belem.
Entre ambos albergan una gran colección de carruajes y carrozas antiguas, y de hecho el museo está considerado el mejor del mundo de este tipo, pues contiene decenas de piezas que datan de entre los siglos XVII y XIX.

Praça Afonso de Albuquerque (antiguo museo) y Avenida da Índia nº 136 (nuevo museo)

Ver sitio web

MONASTERIO LOS JERÓNIMOS

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Espectacular como pocos, este enorme complejo del siglo XVI contiene la tumba del explorador Vasco de Gama, de Luis De Camões y Fernando Pessoa, salas enormes con bóvedas y columnas decoradas en estilo manuelino, uno de los mejores claustros del mundo y techos en los que las arterias se funden con una gracia especial.
Compre los tickets por internet varios días antes porque las filas son enormes. Escuché por ahí que si compra entradas para el Museo Arqueológico que está al lado puede entrar al Monasterio sin hacer la fila, pero no lo comprobé, inténtelo. A la Iglesia se puede entrar libremente.

Praça Do Império

Ver sitio web

MUSEO NAVAL

En el barrio de Belém se encuentra uno de los museos más emblemáticos de Lisboa, el Museo de la Marina (Museu de Marinha).
Esta zona se convirtió en símbolo de las conquistas portuguesas durante la época dorada de los descubrimientos; los años de Enrique el Navegante y del famoso Vasco de Gama y en el Museo de la Marina encontrará una gran cantidad de curiosidades de la llamada Era de los Descubrimientos.

Praça do Império, 1400-206, Lisboa.

Ver sitio web

LXFACTORY

Este lugar es alucinante, lleno de tiendas, restaurantes, música en vivo. Una especie de mercado donde podrá pasar varias horas recorriendo y descubriendo sus rincones. Está emplazado sobre los restos de una antigua fábrica. Bien hipster.

Rua Rodrigues de Faria 103, 1300, Lisboa.

MERCADO DA RIBEIRA O TIME OUT MARKET:

Inaugurado a finales del XIX, el Mercado da Ribeira era un mercado mayorista donde la gran nave central acogía puestos de frutas, pescados, carne y todo tipo de productos alimenticios, pero por lo que se hizo más famoso fue por sus puestos de flores.
Hoy es el lugar predilecto de los amantes de la buena cocina y uno de nuestros favoritos. Enorme, con decenas de restaurantes, algunos incluso de premiados chefs con estrellas Michelin.
No deje de comprar los dulces de nata de la Mantegaria, deliciosos, le hacen la competencia a los pasteis de Belém y las Sardinas Tricana.

A VIDA PORTUGUESA

¿Quiere comprar las cosas más encantadoras hechas desde hace años en Portugal? A Vida Portuguesa es el lugar. Todo lo que sea portugués, con historia, bien hecho y con calidad fácilmente lo encontrará en esta tienda. Es un lugar donde puede recordar la infancia, revivir el pasado y contemplar el futuro de lo que aún se hace bien en este país. Este local, situado en Chiado, ha dado vida al concepto de que "lo que se hace en Portugal es bueno".
Encontrará desde lozas de Bordalo Pinheiro hasta la pasta de dientes Couto, los lápices Viarco, el limpia metales Coração, los jabones Ach Brito, los más exclusivos dulces regionales, el libro del 3º grado, las zapatillas de las marcas Sancho y Lona, entre muchas otras que marcaron y siguen marcando la vida portuguesa.

R. Anchieta 11, 1200-023 Lisboa

ELEVADOR DE SANTA JUSTA

Está escondido en una callejuela del corazón comercial de Lisboa y es una de las piezas de arquitectura más interesantes que ver en Lisboa. Su diseño estuvo influenciado por la Torre Eiffel y sirve para conectar el punto más bajo y el más alto de la ciudad. En los antiguos días de los carruajes y los caballos, era una manera excelente de trasladar objetos y personas. Hoy, sin embargo, su mayor atractivo son las vistas panorámicas desde la cima.
Una vez arriba, puede tomar algo en el RESTAURANT TOPO, excelente para descansar y admirar la belleza de la ciudad, aproveche también para callejear por el bohemio barrio de Chiado, el “Montmartre” lisboeta, y perderse entre las románticas ruinas de la IGLESIA DE CARMO, destruida durante el Gran Terremoto.

BARRIO DE LA BAIXA

La Baixa es el barrio más céntrico e importante de Lisboa. Fue reconstruido tras el terremoto del siglo XVIII por el Marqués de Pombal, con un estilo clásico y calles geométricas, en él abundan las fachadas cubiertas de azulejos tan típicas de Lisboa. Es el barrio más comercial y durante el día está muy animado.
Aquí se encuentran las plazas y calles más emblemáticas. Comience en la PLAZA DEL MARQUÉS DE POMBAL, camine por los jardines llenos de mosaicos de la maravillosa Av. da Liberdade para llegar a la PLAZA DE LOS RESTAURADORES, ahí está la Fábrica de Nata, no deje de comerse uno, eran buenísimos. Luego la PLAZA ROSSIO, otra belleza, PLAZA FIGUEIRA (el último fin de semana de cada mes se instala una feria gastronómica para morir, no se pierda los dulces conventuales FLOR DE AVEIRO y LECRIM maravillosos quesos, el amantegado una delicia de Alentejo) y por último la PLAZA DEL COMERCIO.

NAVEGAR EL RÍO TEJO

No lo hice, pero me lo recomendaron mucho.

PARQUE DE LAS NACIONES

En el Parque de las Naciones de Lisboa (Parque das Naçoes en portugués) se celebró la Expo 98, y hoy sigue siendo una zona de ocio para los lisboetas. Su atracción más conocida es el Oceanário, el acuario más grande de Europa, pero existen muchos otros atractivos, jardines temáticos, centros de exposiciones, espectáculos y eventos. Se puede montar en teleférico y pasear por 5 kilómetros de ribera del Tajo. También hay un moderno centro comercial, el Vasco de Gama, con una surtida oferta de tiendas y restaurantes.
El Oceanário del parque es la cita ineludible del turista. Si va en fin de semana y no madruga posiblemente tendrá que esperar largas colas. El edificio fue diseñado por Peter Chermayeff y tiene más de 25.000 especies marinas. Lo más visitado es su tanque central, donde se pueden ver vistas espectaculares de tiburones. En otras secciones hay interesantes reconstrucciones de ecosistemas marinos.

Evidentemente no los conocí todos, pero son los más recomendados hoy. Hay algunos de chefs muy reconocidos y por lo tanto más caros y otros más relajados. De todo.

BAIRRO ALTO/CHIADO
PAVILHÃO CHINÊS

No sé cómo se come, pero es un imperdible, la decoración es una locura maravillosa. Vaya a tomar algo a recorrerlo y a fotografiarlo. Es uno de los locales más kitsch de Lisboa.

Rua Dom Pedro V 89

SINAL VERMELHO

Comida tradicional portuguesa. Nos encantó, comimos delicias y a muy buen precio, además el lugar es muy lindo.

Rua Das Gáveas 89

LISBOA A NOITE

En una de las entradas del famoso Barrio Alto, donde en el pasado funcionaban las antiguas caballerizas de los Condes de este típico y pintoresco barrio, se sitúa uno de los restaurantes más interesantes de la capital. El menú repleto de delicias-portuguesa inspiradas para exaltar el paladar más exigente, especialmente cuando se acompaña de algunos de los mejores y más raros vinos portugueses. Reservar.

Rua das Gáveas 69

Ver sitio web

PANIFICAÇAO REUNIDA DE SAN ROQUE

La Panificación Reunida de San Roque fue fundada en 1961 y resultó de la fusión de varias panaderías más pequeñas que se encontraban esparcidas por la zona del Bairro Alto.
Actualmente cuenta con una fábrica de pan, de tortas y pasteles. Pase a conocerla porque es maravillosa y se respiran las historias acontecidas ahí. Son de esos lugares que uno agradece que se crucen en su camino.

Rua das Gáveas 45

Ver sitio web

SEA ME

Delicioso restaurant de mariscos y pescados, uno mismo va a elegir a la pescadería lo que comerá y se lo pesan y luego a su mesa. Fantásticos vinos también.

Rua do Loreto, 21

Ver sitio web

TABERNA RUA DAS FLORES

Chiquita (para 15 a 20 personas), encantadora y con muy buenos platos del día que lo sorprenderán. Si se acaban las mesas están las escaleras adecuadas con cojines para poder instalarse ahí. Excelente atención, fantástica cocina.

Rua das Flores 103

BY THE WINE

Increíble, imperdible, fascinante barra eterna para degustar los más extraordinarios vinos portugueses, que nos dejaron perplejos. El lugar es digno de revista Wall Paper, pero con un ambiente muy relajado para comerse unos jamones, quesos y otros. Lo amamos. Se llena.

Rua das Flores 41

ALMA RESTAURANT

Magnífico restaurant del chef Henrique Sa Pessoa, un restaurant con cocina de autor donde todo está preparado en detalle para ofrecer la mejor experiencia. Aquí se sirven emociones, identidad y conocimiento. Tiene una 1 estrella Michelin. Obvio que hay que reservar.

Rua Anchieta15

Ver sitio web

BELCANTO

Galardonado con dos estrellas Michelin y ocupando actualmente el 75º lugar en la lista del "The World's 50 Best Restaurants", el restaurante Belcanto abrió sus puertas en 1958 en el bonito Largo de S. Carlos, en Chiado, junto al Teatro Nacional de S. Carlos y a la casa en la que nació Fernando Pessoa. Su ubicación absolutamente privilegiada en el centro histórico de Lisboa, el ambiente sobrio, el servicio discreto, y su cocina, conquistaron rápidamente a las élites lisboetas que hicieron del Belcanto de José Avillez un punto de encuentro obligatorio.

Largo de São Carlos 10

Ver sitio web

MINI BAR TEATRO AVILLEZ

Mini Bar es uno de los tantos restaurantes del chef José Avillez. Este espacio, en el Teatro São Luiz, anima los fines de tarde y las noches de Chiado. De lunes a domingo, a partir de las 19h00, en un ambiente agradable, el chef propone una carta de bar con cócteles variados, vinos, cervezas artesanales, etc. y, para comer, pequeñas y variadas experiencias gastronómicas repletas de sabor, sorpresa y diversión que pueden degustarse en la zona de bar o en las mesas reservadas para cenar. Reservar.

Rua António Maria Cardoso 58

Ver sitio web

BAIRRO DO AVILLEZ

También del chef José Avillez, maravilloso lugar donde además de restaurant encontrará una mercearía (tienda). Está situado en pleno Chiado. Amplio y sorprendente, con distintos conceptos de restauración inspirados en los mejores sabores portugueses. En todos se come muy rico, hay que reservar y no son baratos. Reservar.

Rua Nova da Trindade 18

Ver sitio web

CANTINHO DO AVILLEZ

Otro más del chef José Avillez, muy bueno y perfecto para darse un gusto. Probar el Risotto de Portobello y el Cerdo de Alentejo.

Rua Dos Duques de Bragança 7

Ver sitio web

PIZZARIA LISBOA

Parte de la enorme lista de los restaurantes de José Avillez. En el Chiado, de lunes a domingo, a la comida y a la cena, la Pizzaria Lisboa ofrece una gran variedad de pizzas, buenas ensaladas, pastas, risottos y postres mediterráneos irresistibles, en un ambiente muy relajado y familiar.

Rua Dos Duques de Bragança 5

Ver sitio web

100MANEIRAS BISTROT

La historia de 100 Maneiras es inseparable de la historia de Ljubomir Stanisic, chef y creador de este concepto. El nombre intenta provocar, estimular los sentidos y la imaginación. Porque 100 Maneiras se refiere, al mismo tiempo, a la ausencia de reglas (en Portugal, 100 suena a "sem", que significa "sin") pero, también, a la infinidad de formas. No hay reglas estrictas, aquí, no hay límite para la creatividad que se sirve en la mesa. Como reflejo de la personalidad de Ljubo, 100 Maneiras combina la tradición y la innovación, el conocimiento y la imaginación. Reserve.

Rua do Teixeira 35

Ver sitio web

BOA-BAO

Comida asiática deliciosa, pruebe los Gua Bao de barriga de cerdo, o de pollo, camarón y pato pekín, todos buenísimos. Cada plato se prepara en el momento.

Largo Rafael Bordalo Pinheiro 30

Ver sitio web

TAGIDE RESTAURANTE

Uno de los restaurantes más prestigiosos de Lisboa de los últimos treinta años. Ubicado en un edificio del siglo 18, este emblemático lugar está en el corazón del Chiado y se jacta de tener una de las vistas más impresionantes sobre la ciudad y el río Tajo. Aquí encontrará lo mejor de la cocina tradicional portuguesa con influencias internacionales por la mano del chef Gonzalo Costa. Tiene menú degustación y menú a la carta. Reservar. También hay un Wine & Tapas Bar.

Largo da Academia Nacional de Belas Artes 19

Ver sitio web

THE WINE CELLAR

Recomendación de mi querido amigo Gino Falcone. Excelente comida portuguesa en un lugar chiquito, relajado y lindo. Excelente pulpo con papas, buenas tablas de jamones y quesos y ricos vinos.

Rua de Sao Paulo 49

BARRIO SANTA CATARINA/CASI DA SODRÉ
MERCADO DA RIBEIRA O TIME OUT MARKET:

Inaugurado a finales del XIX, el Mercado da Ribeira era un mercado mayorista donde la gran nave central acogía puestos de frutas, pescados, carne y todo tipo de productos alimenticios, pero por lo que se hizo más famoso fue por sus puestos de flores.
Hoy es el lugar predilecto de los amantes de la buena cocina y uno de nuestros favoritos. Enorme, con decenas de restaurantes, algunos incluso de premiados chefs con estrellas Michelin.
No deje de comprar los dulces de nata de la Mantegaria, deliciosos, le hacen la competencia a los pasteis de Belém y las Sardinas Tricana.

AV. 24 Julho, 481

NOOBAI

Para almorzar, sándwiches o ensaladas con una vista muy linda del río. Noobai es un bar restaurante ubicado en una azotea en el moderno Belvedere de Santa Catarina, cerca del Bairro Alto. Situado en una colina de Lisboa, Noobai tiene una vista panorámica de las casas antiguas, los edificios modernos, el río Tajo, el puerto, el puente "25 de Abril" y la increíble puesta de sol. Tiene una sala interior y tres terrazas preparadas para el invierno y verano. El nombre 'Noobai' proviene del criollo "Nu bai" que tiene el significado de "Let's go". La palabra fue estilizada para volverse más cosmopolita, pero no ha perdido su significado porque representa una invitación a la felicidad, la amistad, a celebrar la alegría de la vida y a contemplar tanto la naturaleza como la ciudad.

En el Mirador Santa Catarina.

Ver sitio web

PHARMACIA

Después de dos restaurantes de éxito en Lisboa, Tânia Martins y Susana Felicidade han decidido desarrollar un concepto de aperitivos y menús sorpresa para aquellos a los que les gusta ser sorprendidos.
En el edificio de la Asociação Nacional de Farmácias se ubica este restaurante que conquista los paladares con sus sabores portugueses.
Tiene una insólita decoración que hace recordar una especie de farmacia conceptual, exactamente como los consultorios médicos de antaño.
Tiene una maravillosa terraza donde podrá disfrutar de la vista.

Rua Marechal Saldanha 2

IBO

La isla Ibo en Mozambique fue colonia portuguesa, tuve la suerte de conocerla y maravillarme con su belleza y su gente. Está en el Océano Índico y pertenece al archipiélago de las Quirimbas. Este restaurant está ubicado en el Casi do Sodré y se inspira en la cocina portuguesa y los sabores de Mozambique. La vista es preciosa y la comida buenísima.
La carta de vinos, cuidadosamente seleccionados, se compone exclusivamente de vinos de origen portugués.

Casi do Sodré, Armazem A, Compartimento 2

MONTEMAR LISBOA

Espectacular vista al río y los mejores pescados y mariscos. Para sumergirse en el mar en variados y deliciosas preparaciones, bacalao asado, pescado a la parrilla, a la sal, o asado, filetes de merluza, almejas, gambas, mejillones y mucho mas o las deliciosas chuletas de cerdo diablo y otros.

Rua da Cintura do Porto de Armazém 109

Ver sitio web

DEAR BREAKFAST

Maravilloso lugar para esos desayunos soñados que uno se disfruta viajando. Perfecto para hacer brunch todos los días de la semana. Huevos pochados sobre tostadas con palta, huevos benedictinos, el mejor café y todo exquisito.

Rua Gaviotas 17

Ver sitio web

BARRIO PRINCIPE REAL
TERRA

El Terra (tierra en portugués) es un restaurante vegetariano, mayormente vegano. Fue reconocido como uno de los 50 mejores restaurantes de la ciudad en el prestigioso concurso gastronómico “Lisboa à Prova” celebrado por el ayuntamiento, siendo el único restaurante vegetariano premiado.

Rua da Palmeira 15<

Ver sitio web

CEVICHERIA

Fantástico lugar, deliciosos ceviches; tradicional, pulpo, salmón y el de la casa, Portuguese Ceviche, todos servidos con leche de tigre. Muy lindo y entretenido. Excelente carta de vinos, cervezas y piscos.

Rua Dom Pedro V 129<

Ver sitio web

BARRIO ALFAMA
CHAPITO RESTAURANT

Bajando del Castillo San Jorge está este lugar que uno jamás entraría si no tiene el dato. Fueron los dueños de nuestro hotel quienes nos lo soplaron y la verdad es que lo disfrutamos mucho. Es sencillo y comida típica portuguesa. Organización sin fines de lucro con un riquísimo restaurant que mira a la ciudad.

Rua Milagre de Santo António 9-11

LX FACTORY

Este lugar es alucinante, lleno de tiendas, restaurantes, música en vivo.
Una especie de mercado donde podrá pasar varias horas recorriendo y descubriendo sus rincones. Está emplazado sobre los restos de una antigua fábrica. Bien hipster. Los recomendados aquí son:

RIO MARAVILHA y TABERNA 1300.

Rua Rodrigues de Faria 103, 1300, Lisboa.

BARRIO CACILHAS
PONTO FINAL

Sentarse mirando el río y el puente en este extraordinario lugar es una experiencia imperdible, no deje de ir. Probar los camarones al ajillo, las maravillosas sardinas y pescados varios. Es famoso por su impresionante vista de la ciudad. Para llegar a él tomar ferry (Cais de Sodre a Cacilhas). Ponto Final sirve un menú pequeño pero honesto con auténticas habilidades de cocina.

Rua do Ginjal 72, Almada

BARRIO INTENDENTE
CERVEJARIA RAMIRO

No sé a qué barrio pertenece, está un poquito más alejado, pero hay que ir, tratar de no hacerlo a horas peak porque se llena.
La Cervejaria Ramiro nació el 7 de abril de 1956, de la mano del padre del Sr. Ramiro como una pequeña "casa de pasto". Con el transcurso de los años el Sr. Ramiro, teniendo un papel fundamental dentro del negocio, fue lentamente introduciendo los mariscos. Este concepto despertó gran interés llevando a la creación de una cervecería / marisqueira. Es informal, con comida increíble, todos los camarones que pueda imaginar, probar los langostinos rojos (ruby red giant prawns), para darse un festín. Dicen que es el mejor de Portugal.
Pida el Postre Prego, un sándwich de bistec.

Ver sitio web

AVENIDA LIBERDADE
JNcQUOI

Extraordinario, nuestra mejor comida y noche en este lugar. Es elegante, hay que vestirse para la ocasión y se come increíble.

Av. Liberdade 182-184

Ver sitio web

A GINA

Comida típica portuguesa, muy recomendado. Se come muy bien y con buenos precios. Carta de vinos muy buena.

Parque Mayer

JESÚS E GOES RESTAURANT

Comida India y portuguesa muy buena, probar la Holy burguer, las Samosas de camarón, de calamar, de pulpo y de sardina. Hacen su propio vino.

Rua São José 23

FABRICA DE NATA

Me encantó este local y los pasteis de nata una belleza.

Praça dos Restauradores 62-68

GINJA SEM RIVAL

Local del señor Abilio donde sirven un licor de guindas llamado ginja (Ginjinha) muy típico de Portugal.

Rua Portas de santo Antão 7

PARA ESCUCHAR FADO
O POVO

Buena comida y excelente Fado, imposible no ir a escucharlo estando en Portugal.

Rua Nova do Carvalho 32-36

O FAIA

Excelente lugar para una estupenda comida y un maravilloso Fado.

Rua Da Barroca 54-56

MESA DE FRADES

Es más o menos lo mismo, una buena comida y luego escuchar el más fantástico fado.

Rua dos Remédios 139

TASCA DO CHICO

Pasamos una noche perfecta en este lugar escuchando el más fantástico Fado, cantaba un tipo y luego una chica que era extraordinaria, había gente de muchos ladosy el lugar muy cool.

Rua Do Diario De Noticias 39

LugarMapa

IdiomaPortugués

MonedaEuro (EUR)

ClimaCLIMA

  • Verano: 17° - 28°
  • Otoño: 8° - 16°
  • Invierno: 8° - 14°
  • Primavera: 16°- 27°

VisaVisa

No requiere

SeguroSeguro Médico Viajes

Obtén AQUÍ tu seguro médico en viajes.

¿Te gustó este destino? Compártelo con tus amigos
¿Te gustó este destino? Compártelo con tus amigos