Tarjeta de Crédito Santander Empresas VISA

No ofertable

  • Beneficios
  • Características Generales
  • Seguros y Servicios
  • Tarifas
  • Requisitos y Condiciones
  • Preguntas Frecuentes

Beneficios

  • Descuentos en más de 100 comercios asociados a VISA y Santander. Más información aquí.
  • Membresía en la Comunidad VISA Empresarial, con acceso a seminarios de capacitación online gratuitos.

Caracteristicas Generales

  • Tecnología CHIP: Te entrega mayor seguridad, minimizando fraudes y mal uso de tus tarjetas. Ahora, en lugar de deslizar tu tarjeta para hacer una compra, deberás insertar la tarjeta en el terminal de venta (POS) mientras se realizas la transacción. Confirmarás tu compra como siempre con tu clave secreta PinPass, logrando mayor seguridad y tranquilidad en tu compra.
  • Tecnología CONTACTLESS: Esta tecnología ofrece mayorrapidez en tus compras de bajo monto, ya que basta conacercar la tarjeta al lector sin hacer contacto, sin necesidad deentregar la tarjeta, deslizarla por una ranura, ni insertarla en elterminal de venta.
  • Ideal para "Gastos Recurrentes”, como Pago de insumos o materias primas a proveedores, Pago de Patentes Comerciales, Contribuciones, Impuesto a la Renta y Permisos de Circulación y para todos los gastos mensuales básicos de la empresa o negocio (luz, agua, telefonía, etc).
  • Acceso a Office Banking, canal electrónico a través del cual tu empresa recibirá una clave y un nombre de usuario para que puedas consultar la información de tu Tarjeta. Te permitirá conocer en detalle información de saldos, últimos movimientos, estados de cuenta (históricos), entre otras aplicaciones. Si tu empresa aún no ha contratado Office Banking, comunícate con tu Ejecutivo de Cuentas y solicita la activación de este servicio.
  • Pago Automático de Cuentas con Tarjeta (PAT), te permite cargar cuentas en forma automática a la Tarjeta de Crédito.

Seguros

Cuentas con seguros de viaje gratuitos, que garantizan la tranquilidad necesaria en los viajes de negocios.

Seguro de Accidentes en Viajes (Cobertura hasta USD $250.000):

Cobertura automática y gratuita contra heridas corporales accidentales que sean la única causa de la pérdida de vida o desmembramiento, mientras se encuentren viajando, abordando o descendiendo de un medio de trasporte operado por un transportista comercial. Cubre al tarjetahabiente, cónyuge e hijos dependientes menores de 23 años de edad, no es necesario que el cónyuge y los hijos dependientes estén viajando con el Tarjetahabiente para ser considerados personas aseguradas. Para acceder al beneficio es necesario el pago total del boleto de viaje con la tarjeta Visa, válida y activa.

Seguro de Renta de Autos:

Reserva y pago total del alquiler del auto con la tarjeta Visa, válida y activa. Deben rechazar la opción de exoneración de responsabilidad por colisión/perdida (CDW/LDW) o una cobertura similar que ofrezca la empresa de alquiler de automóviles. Reposición total de costos, en los casos de daños debido a colisión, robo y cargos relacionados con robo del auto, cargos debido a vandalismo malicioso contra el auto y cargos comprobados por pérdidas de uso del vehículo, impuestos por la empresa de alquiler de automóviles . Cobertura de los primeros 31 días del contrato de alquiler . Cobertura mundial, incluye el país de residencia. Máximo de 30 días de la fecha del imprevisto para efectuar la reclamación. El límite de cobertura es hasta el valor real del vehículo. Cubre solo a Tarjetahabiente y conductores registrados.

Servicios

  • Reporte de Pérdida/Robo de Tarjeta.
  • Servicio de información para el viajero Visa.
Servicios VISA

Cuenta con servicios de asistencia de emergencias para los viajes de la empresa.

Asistencia en Viajes
Visa Internacional Service (VISC)
Reemplazo de tarjeta + efectivo de emergencia:

Si la tarjeta es extraviada o robada, puedes llamar al Centro de Asistencia Global al cliente de Visa. Desde allí se ordena la reposición inmediata de la tarjeta en un plazo de 24 a 48 horas, prácticamente en cualquier lugar del mundo. En caso de emergencia, como titular de la tarjeta, puedes solicitar a VISA un adelanto de efectivo hasta el límite de cupo disponible en su tarjeta.

Comisiones Vigentes Tarjeta Empresa

Santander Empresas Empresarial
Servicio de compra en cuotas $0
Servicio de aumento temporal de cupo por exceso $0
Comisión de mantención tarjeta Clientes con Plan Multiproducto UF 0,07 mensual
Comisión de mantención tarjeta Clientes sin Plan Multiproducto UF 0,13 mensual
Comisión de mantención Semestral tarjeta Clientes con Plan Multiproducto UF 0
Comisión de mantención Semestral tarjeta Clientes sin Plan Multiproducto UF 0
Modalidad de cobro Vencido
Servicio de Avance en efectivo en Chile (2) UF 0,22
Servicio de avance en el extranjero (1) 2,5% + US$ 2,5
Servicio de avance en cuotas $9.990
Servicio de compra internacional (1) 2,50%
Servicio de avance y compra de divisas UF 0,18
Servicio de reemisión de tarjeta post bloqueo No aplica
Servicio express de reemisión de tarjeta post bloqueo UF 0,5

Requisitos y Condiciones

Para acceder y operar dentro de las Políticas de Crédito de Banco Santander, es necesario que los antecedentes de la empresa sean confiables, tengan un adecuado respaldo a través de la documentación mínima exigida, sean verificables cuando corresponda y contengan toda la información completa. Por consiguiente, si estás interesado en adquirir un producto crediticio deberás contar entre otros con:

Documentación Legal

  • Rol único Tributario
  • Documentación legal de la empresa (escritura de constitución, inscripción en el conservador, publicación en el diario oficial)
  • Cédula de Identidad. En caso de ser persona jurídica se debe incluir Cédula de Identidad de los socios

Documentación Comercial

  • Declaración Anual de Impuestos de los 2 últimos años (empresa, socios y avales)
  • Declaración mensual y pago simultáneo de impuestos(Formulario 29)
  • Inicio de Actividades en Servicio de ImpuestosInternos (SII)
  • Balance tributario del último año, solo empresas bajo régimen de contabilidad completa (ver Nota)
  • Estado de situación cliente, socios y avales según aplique
  • Flujo Agrícola y Estado de situación del giro (aplica sólo para giro Agrícola, Vitivinícola, Ganadero o Frutícola)

La aprobación está sujeta a la política comercial y de riesgo vigente.

¿Como activar la clave PinPass para tarjetas?

Para realizar compras y avances con tus Tarjetas de Crédito y Débito Santander Advance, debes activar tus claves secretas PinPass, a través de Internet o en cualquier cajero automático

Internet
  1. Ingresa a www.santander.cl con tu Rut y clave de internet. Si no la tienes, solicítala en VOX (600) 3203003.
  2. En el menú izquierdo ingresa a “Tarjetas de Crédito”. Después en el menú superior hace clic en PinPass.
  3. Para confirmar el cambio de Clave Secreta PinPass deberás ingresar tu SuperClave. Si no la tienes solicítala en cualquier sucursal Santander.

Podrás comprar y realizar giros al día siguiente. Si la activación/cambio se realiza los fines de semana tu tarjeta estará operativa al día hábil siguiente.

Cajero Automático
  1. Inserta tu tarjeta e ingresa los primeros 4 dígitos de su Rut.
  2. Para Tarjeta de Débito “Cambio de Clave Secreta” y para Tarjeta de Crédito selecciona “Activación de PinPass”.
  3. Selecciona “Si”. Luego te solicitará ingresar tu actual número secreto (los 4 primeros dígitos de tu Rut) y posteriormente debes ingresar dos veces la clave que tu quieras.

Podrás realizar compras el mismo día y avances al día hábil siguiente. Si la activación/cambio se realiza los fines de semana tu tarjeta estará operativa al día hábil subsiguiente.

Tecnología Chip y Contactless

Tecnología Chip

Tus transacciones con esta tecnología serán más seguras y confiables. El Chip minimiza el fraude presencial y el mal uso de la tarjeta.

Para comprar con Chip debes seguir estos pasos:

  1. Insertar la Tarjeta en el terminal de compra. Sin deslizar la banda.
  2. Confirmar el monto e ingresar tu clave PinPass.
  3. Esperar que termine la transacción y se genere comprobante de compra.
  4. Remover la Tarjeta.

La Tarjeta debe permanecer inserta durante toda la transacción, hasta que se imprima comprobante de compra.

Tecnología Contactless

Una maneras más segura de pagar ya que tendrás en todo momento el control de tu tarjeta , nunca deberás entregarla a un tercero.

Para comprar con CONTACTLESS debe seguir estos pasos:
  1. El vendedor debe generar la venta.
  2. Cuando visualices el monto en el terminal de venta, aproxima la tarjeta al lector.
  3. Espera que se enciendan las luces verdes del terminal de venta y el sonido «bip».
Con Tarjetas de Débito (RedCompra):

En toda compra se te solicitará la Clave Secreta en el terminal de venta, sin importar el monto.

Con Tarjeta de Crédito:

Las Tarjetas de Crédito con tecnología sin contacto te permiten realizar un máximo de 3 compras diarias, de montos menores o iguales a $20.000, sin necesidad de ingresar tu clave PinPass. Sin embargo, al superar este número de compras diarias, se te solicitará ingresar tu clave PinPass. Para todas las compras de montos mayores a $20.000 se solicitará ingresar tu clave PinPass. Para las compras con Tarjetas de Débito (Redcompra), siempre se solicitará la clave secreta en el terminal de venta, sin importar el monto. Importante: Por temas de seguridad, la primera compra con una Tarjeta nueva o reemisión, el cliente debe insertar la Tarjeta en el terminal de venta (POS), para que de esta manera se active la opción de compra sin contacto (contactless).