Tarjeta de Crédito Worldmember Business LATAM Pass Mastercard

Tarjeta de Crédito Worldmember Business LATAM Pass

Hazte Cliente
  • Beneficios
  • Características Generales
  • Seguros y Servicios
  • Tarifas
  • Requisitos y Condiciones
  • Preguntas Frecuentes

Beneficios

  • Acumulación de 1,5 KMS. LANPASS por dólar gastado en todas las compras en Chile y el extranjero. (1)Revisa las condiciones aquí.
  • Acumulación de 25% de KMS. LATAM Pass adicionales al viajar.(2)
  • Anticipo de 60.000 KMS. LATAM Pass para usarlos cuando quieras.(3)
  • Primera transferencia de kms. anual sin costo (tope 100.000 kms.).(4)
  • 3 Cupones de Upgrade LATAM Pass anuales.(5)
  • Check-ln preferente al viajar en LATAM, en rutas internacionales.
  • Acceso a Salón VIP Grupo LATAM Airlines Santiago con acompañante.(6)
  • Equipaje  adicional de hasta 23 kilos (sin costo) al volar en LATAM.
  • 0% Comisión en compras internacionales.
  • Acceso a Categoría Elite Programa de Pasajero Frecuente LATAM Pass.(7)
  • Prioridad de Equipaje.

Caracteristicas Generales

  • Tecnología CHIP: Te entrega mayor seguridad, minimizando fraudes y mal uso de tus tarjetas. Ahora, en lugar de deslizar tu tarjeta para hacer una compra, deberás insertar la tarjeta en el terminal de venta (POS) mientras se realizas la transacción. Confirmarás tu compra como siempre con tu clave secreta PinPass, logrando mayor seguridad y tranquilidad en tu compra.
  • Tecnología CONTACTLESS: Esta tecnología ofrece mayor rapidez en tus compras de bajo monto, ya que basta con acercar la tarjeta al lector sin hacer contacto, sin necesidad de entregar la tarjeta, deslizarla por una ranura, ni insertarla en el terminal de venta.
  • Ideal para "Gastos Recurrentes”, como Pago de insumos o materias primas a proveedores, Pago de Patentes Comerciales, Contribuciones, Impuesto a la Renta y Permisos de Circulación y para todos los gastos mensuales básicos de la empresa o negocio (luz, agua, telefonía, etc).
  • Acceso a Office Banking, canal electrónico a través del cual tu empresa recibirá una clave y un nombre de usuario para que puedas consultar la información de tu Tarjeta. Te permitirá conocer en detalle información de saldos, últimos movimientos, estados de cuenta (históricos), entre otras aplicaciones. Si tu empresa aún no ha contratado Office Banking, comunícate con tu Ejecutivo de Cuentas y solicita la activación de este servicio.
  • Pago Automático de Cuentas con Tarjeta (PAT), te permite cargar cuentas en forma automática a la Tarjeta de Crédito.

Seguros y Servicios

Logo Mastercard
Worldmember Business MasterCard
Logo Visa
Worldmember Business Visa Signature

Servicios
  • Servicio de asistente personal: Concierge
  • MasterCard Asistencia en Viajes
  • MasterCard Global Service
  • Acceso global a salas de espera en aeropuertos: Priority Pass
  • Servicio de asistente personal: Concierge
  • Servicio de Información al Viajero
  • Reposición de Tarjeta y Desembolso de Efectivo de Emergencia
  • 4 Transportes Anuales Gratuitos al Aeropuerto
  • Priority pass

Experiencias
  • Priceless Cities
  • Visa Luxury Hotel Collection
  • Ofertas Exclusivas Visa Signature

Seguros
  • Protección contra asalto o robo ATM (US$3.000 por año); cobertura en muerte US$10.000
  • Mastercard seguro de auto (US$ 75.000)
  • MasterAssist Black world elite (hasta US$150.000 por gastos médicos)
  • Seguro inconvenientes de viaje (US$3.000)
  • Protección de equipaje (US$3.000 demora equipaje); hasta US$ 600 (por más de 4 horas)
  • Seguro asistencia de viajes
  • Servicio de Emergencia Médica Internacional (US$200.000)
  • Seguro de Schengen
  • Seguro de Alquiler de Autos
  • Garantía Extendida (US$10.000)
  • Protección de Pérdida (US$1.000)
  • Retraso de Equipaje (US$500 )
  • Protección de Compras (US$10.000)
  • Seguro de Accidentes en Viajes (US$1.000.000)
  • Protección de Precios (US$2.000)
WORLDMEMBER BUSINESS LATAM PASS
Servicio de Compras en Cuotas $ 0
Servicio de aumento temporal de cupo por exceso $ 0
Comisión de mantención Mensual Tarjeta Clientes con Plan Multiproducto UF 0,29
Comisión de mantención Mensual Tarjeta Clientes sin Plan Multiproducto UF 0,39
Comisión de mantención Semestral Tarjeta Clientes con Plan Multiproducto UF 0
Comisión de mantención Semestral Tarjeta Clientes sin Plan Multiproducto UF 0
Modalidad de Cobro Vencido
Descuento del 100% de mantención sobre cuotas semestral, por consumo No aplica
Servicio de avance en efectivo Nacional en línea 1 UF 0,22
Servicio de avance en cuotas Nacional en línea 1 UF 0,22
Servicio avances en el extranjero 2,5% + US$ 2,5
Servicio de superavance en línea 2 $ 9.990
Servicio de compra internacional 0%
Servicio de avance y compra de divisas UF 0,18
Servicio de reemisión de tarjetas post bloqueo No aplica
Servicio express de reemisión de tarjetas post bloqueo UF 0

Requisitos y Condiciones

Para acceder y operar dentro de las Políticas de Crédito de Banco Santander, es necesario que los antecedentes de la empresa sean confiables, tengan un adecuado respaldo a través de la documentación mínima exigida, sean verificables cuando corresponda y contengan toda la información completa. Por consiguiente, si estás interesado en adquirir un producto crediticio deberás contar entre otros con:

Documentación Legal
  • Rol único Tributario.
  • Documentación legal de la empresa (escritura de constitución, inscripción en el conservador, publicación en el diario oficial).
  • Cédula de Identidad. En caso de ser persona jurídica se debe incluir Cédula de Identidad de los socios.
Documentación Comercial
  • Declaración Anual de Impuestos de los 2 últimos años (empresa, socios y avales).
  • Declaración mensual y pago simultáneo de impuestos (Formulario 29).
  • Inicio de Actividades en Servicio de ImpuestosInternos (SII).
  • Balance tributario del último año, solo empresas bajo régimen de contabilidad completa (ver Nota).
  • Estado de situación cliente, socios y avales según aplique.
  • Flujo Agrícola y Estado de situación del giro (aplica sólo para giro Agrícola, Vitivinícola, Ganadero o Frutícola).

La aprobación está sujeta a la política comercial y de riesgo vigente.

¿Qué es el programa LATAM Pass?

Programa de beneficios que acumula Kilómetros LATAM Pass en el programa Pasajero Frecuente LATAM Pass por las compras realizadas con la Tarjeta de Crédito en Chile y en el extranjero y con la Tarjeta Redcompra Santander. Los kilómetros acumulados pueden ser canjeados por pasajes aéreos en LATAM y en las líneas aéreas asociadas a la alianza Oneworld.

¿Cómo se acumulan Kilómetros?

  • Por utilización de Tarjetas de Crédito LATAM Pass y Tarjeta Redcompra Santander:
    • 1,5 KMS. LATAM Pass por cada dólar gastado en Chile o en el extranjero con la Tarjeta de Crédito LATAM Pass Santander(1).
    • 0,5 KMS. LATAM Pass por cada dólar gastado en Chile con la Tarjeta Redcompra Santander (2).
  • Por vuelos:
    • Tú acumulas kilómetros (3) cada vez que vuelas en LATAM, en las líneas aéreas integrantes de oneworld y en las líneas aéreas asociadas a LATAM Pass. Puedes canjear estos kilómetros por pasajes gratis a más de 570 destinos alrededor del mundo. Actualmente, las líneas aéreas integrantes de la alianza oneworld son: LATAM, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, JAL, Malev, Qantas y Royal Jordanian.

¿Dónde consultar sus kilómetros?

  • En cualquier oficina LATAM, o en el teléfono 600-526-2000
  • En www.latam.com, ingresando nombre de usuario y clave.
  • Adicionalmente, los kilómetros acumulados son informados mensualmente a través del Estado de Cuenta.

¿Cual es la vigencia de los Kilómetros?

Los Kilómetros originados por compras de Tarjetas LATAM Pass tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del año subsiguiente a la fecha de su generación. En caso de acumular 12.000 kms. o más con el uso de sus Tarjetas Santander LATAM Pass entre Diciembre del año previo y Noviembre del año en que se verifica la definición , se renovará el saldo completo de sus kms por 36 meses.

¿Cómo usar los Upgrade?

  • Viajar en un vuelo vendido y operado por LATAM.
  • Viajar con un pasaje pagado (se excluyen promociones de kilómetros + pesos y algunos programas turísticos).
  • Que el precio pagado por ese pasaje cumpla con la tarifa mínima exigida para hacer efectivo el Upgrade. (Familias tarifarías Base Plus, Flexible y Full Flexible).
  • Viajar con un pasaje canjeado con KMS LATAM Pass. (en este caso no es requisito acumular KMS LATAM Pass)
  • Cumplir con la cantidad de cupones necesaria para ruta.
  • Que haya espacio disponible en la cabina a la que quiere hacer el Upgrade, en todos los tramos del vuelo para vuelos en tránsito.
  • La tarifa mínima que aplica para cada ruta, es la definida por el origen y destino final del pasajero que quiere hacer uso del beneficio.
  • Si los cupones van a ser usados por un acompañante, éste debe viajar en compañía del socio titular de los cupones.
  • Para utilizar sus cupones de Upgrade, deberá estar acumulando KMS. LATAM Pass en ese vuelo a excepción que esté viajando con un pasaje canjeado con kms.
  • El cupón es válido hasta la fecha indicada en el Estado de Cuenta de Upgrades.
  • LATAM se reserva el derecho de modificar las condiciones aplicables al beneficio de Upgrade.
  • La postulación al Upgrade de cabina debe realizarse a través de LATAM.com desde 48 hasta 2 hrs. Antes de la salida del vuelo
  • La postulación de UPG no asegura el acceso a la cabina business, esto depende de los cupos disponibles en el avión, lo cual será confirmado en el Aeropuerto antes de abordar.

¿Qué debo hacer para usar el Check In preferente?

Deberá presentar su tarjeta de socio elite (Premium, Premium Silver y Comodoro) entregada por LATAM y chequearse en los counters de clase Ejecutiva que tengan disponibilidad, aunque viaje en clase Turista. Este beneficio es válido sólo para vuelos internacionales, ya sea en LATAM o en las líneas aéreas de oneworld.

Algunos vuelos LATAM son operados por otras Líneas Aéreas, ¿Los beneficios corren en estos casos?

No. Los beneficios aplican solamente para vuelos operados por LATAM.

¿Si tengo 2 Tarjetas Platinum los beneficios se duplican?

No, los beneficios LATAM Pass no son acumulativos a los entregados por las categorías LATAM Pass previamente o a los otorgados con otras Tarjetas Santander LATAM Pass pudiendo obtener en su totalidad y como máximo solamente los beneficios antes descritos.

¿Tengo acceso a boarding preferente?

No.

Con respecto al equipaje adicional

¿Cuántos kilos puedo llevar por viaje?

La cantidad de kilos normales permitidos por vuelo dependerá de la ruta volada y de la cabina. Más detalle en LATAM.com / Información para tu viaje / Equipaje en bodega. Al ser titular de la Tarjeta de Crédito WorldMember Business Santander LATAM Pass, podrás transportar un equipaje adicional de hasta 23 kilos.

¿Este beneficio aplica a todas las tarifas de LATAM?

Si, este beneficio es aplicable para la compra en cualquier tarifa o canje de pasajes en todas sus cabinas.

¿Cuáles son las tarifas de LATAM , que no incluye equipaje en la venta del pasaje?

Las tarifas “Promo” y “Light” de LATAM son las únicas que no incluyen equipaje en el costo del pasaje , sin embargo , al ser titular de la Tarjeta de Crédito WorldMember Business Santander LATAM Pass y haber comprado en estas tarifas podrás transportar un equipaje de hasta 23 kilos.

¿Puedo usar el beneficio de equipaje adicional en todos los vuelos Operados por LATAM?

Si, en vuelos operados y embarcados en LATAM desde origen a destino final. Este beneficio no es acumulable con el entregado por la categoría de socio LATAM Pass, por lo tanto como máximo el pasajero tendrá derecho a 1 equipaje adicional de hasta 23 kilos en vuelos LATAM, independiente de su categoría elite.

¿Mis acompañantes también tienen este beneficio?

No. Este beneficio es sólo para el titular de la Tarjeta de Crédito WorldMember Business Santander LATAM Pass.

¿Si mi adicional viaja sólo también tiene acceso a este beneficio?

No.

¿Cuántos kilos permite este equipaje adicional?

Hasta 23 kilos.

¿Si obtengo Upgrade, tengo posibilidad también de otro equipaje adicional?

No.

¿Beneficio de equipaje adicional es sólo cuando compro el pasaje con la tarjeta?

No, el beneficio se realiza al presentar la Tarjeta de Crédito WorldMember Business Santander LATAM Pass en el momento del Check-in, independiente si el pasaje fue comprado o canjeado.

¿Tengo que mostrar la tarjeta para obtener el beneficio o estoy inscrito con mi RUT?

Tienes que mostrar la tarjeta al momento del Check-in.

¿Tengo beneficio de equipaje adicional si viajo en otra aerolínea?

No, este beneficio aplica solamente para vuelos OPERADOS por LATAM.

¿Dónde encuentro el código de autorización de las Tarjetas American Express?

A diferencia del resto de las marcas, las Tarjetas de Crédito American Express tienen el código de autorización en la parte frontal de la tarjeta. A modo de ejemplo, pueden revisar esta imagen.