Tarjeta de Crédito Worldmember Business LATAM Pass

Tarjeta de Crédito Worldmember Business LATAM Pass

Hazte Cliente
  • Beneficios
  • Características Generales
  • Seguros y Servicios
  • Tarifas
  • Requisitos y Condiciones

Beneficios

  • Acumulación de 1 Milla LATAM PASS por dólar gastado en todas las compras en Chile y el extranjero.
  • Acumulación de Millas LATAM Pass adicionales al viajar.(1) Aplica a categoría Gold LATAM Pass vigente. Acumula hasta 33% de Millas LATAM Pass adicionales en vuelos operados por LATAM. Revisa el detalle de acumulación aquí.
  • Primera transferencia de millas anual sin costo (tope 70.000 millas).(2)
  • Acceso a Categoría Elite Programa de Pasajero Frecuente LATAM Pass.(3)
  • Upgrade de Cortesía LATAM Pass anuales.(4)
    4 Tramos de Cortesía para postular a un Upgrade de Cabina en vuelos dentro de Sudamérica y 1 Tramo de Cortesía para postular a un Upgrade de Cabina en vuelos fuera de Sudamérica. Beneficio aplica con categoría Gold LATAM Pass vigente, para vuelos comercializados y operados por LATAM Airlines comprados o canjeados en tarifas: Para vuelos nacionales, dentro de Sudamérica y Centro América y Caribe aplica en tarifas Light y Full; para vuelos fuera de Sudamérica y Caribe aplica en tarifas Standard y Full. Tramos de cortesía no acumulables con otros de categorías superiores Elite de LATAM Pass. Revisa más detalle de este beneficio aquí.
  • Check-ln preferente al viajar en LATAM, en rutas internacionales.
  • Check-ln preferente en aeropuertos dentro del territorio de Chile al viajar en LATAM, en rutas nacionales. Podrás chequearte en los counters preferentes en cada aeropuerto. Solo debes mostrar tu Tarjeta de Crédito WorldMember Business Santander LATAM Pass. Este beneficio se encuentra disponible solo para las rutas nacionales y es válido para vuelos en LATAM.
  • Acceso a Lounge WorldMember en aeropuerto SCL con acompañante volando con LATAM Airlines.(5)
  • Equipaje adicional de bodega de hasta 23 kilos (sin costo) al volar en LATAM (6). Aplica para pasajes operados por LATAM comprados o canjeados, en todas las tarifas.
  • 0% Comisión en compras internacionales.
  • Prioridad de equipaje. Aplica con categoría Gold LATAM Pass vigente en vuelos internacionales operados por LATAM, comprados o canjeados con tarifas Light, Standard o Full. No aplica con tarifa Basic. El equipaje es etiquetado en el aeropuerto con el fin de darle prioridad en el desembarque del vuelo.

Caracteristicas Generales

  • Tecnología CHIP: Te entrega mayor seguridad, minimizando fraudes y mal uso de tus tarjetas. Ahora, en lugar de deslizar tu tarjeta para hacer una compra, deberás insertar la tarjeta en el terminal de venta (POS) mientras se realizas la transacción. Confirmarás tu compra como siempre con tu clave secreta PinPass, logrando mayor seguridad y tranquilidad en tu compra.
  • Tecnología CONTACTLESS: Esta tecnología ofrece mayor rapidez en tus compras de bajo monto, ya que basta con acercar la tarjeta al lector sin hacer contacto, sin necesidad de entregar la tarjeta, deslizarla por una ranura, ni insertarla en el terminal de venta.
  • Ideal para Gastos de Viaje y Representación: Gastos de viajes de negocios pagados, reportados y comprobados de manera individual: Restaurant, hoteles, vuelos, arriendo de auto, etc.
  • Acceso a Office Banking, canal electrónico a través del cual tu empresa recibirá una clave y un nombre de usuario para que puedas consultar la información de tu Tarjeta. Te permitirá conocer en detalle información de saldos, últimos movimientos, estados de cuenta (históricos), entre otras aplicaciones. Si tu empresa aún no ha contratado Office Banking, comunícate con tu Ejecutivo de Cuentas y solicita la activación de este servicio.
  • Pago Automático de Cuentas con Tarjeta (PAT), te permite cargar cuentas en forma automática a la Tarjeta de Crédito.

Seguros

  • Master Coverage: Uso indebido de las tarjetas de hasta USD 15.000.
  • Master Seguro Autos: Cobertura de USD 75.000.
  • Master Seguro de Viajes: Cobertura de hasta USD 1.000.000 por persona asegurada.
  • Protección contra robo en ATM: Cobertura muerte/robo hasta USD 10.000. Cobertura por robo de dinero en efectivo hasta USD 1.000 por ocurrencia (USD 3.000 por un período de doce (12) meses).
  • Protección de Equipaje: Pérdida de Equipaje hasta USD 3.000. Demora de Equipaje hasta USD 600 (por encima de 4 horas).
  • Garantía Extendida: Periodo máximo de garantía de 3 años y cancelada en su totalidad con la tarjeta Mastercard Business. Cobertura de hasta USD 200 por ocurrencia (USD 400 por un período de doce (12) meses).
  • Protección de Compras: Cobertura de hasta USD 100 por ocurrencia (USD 200 por un período de doce (12) meses).

Servicios

  • Mastercard Global Service. Para asistencia o solicitar ayuda con un reclamo llamar a los teléfonos de contacto: Desde Chile: 1230-020-2012
  • Mastercard Assist: Cobertura hasta USD 150.000 por gastos médicos durante 60 días.
  • Servicios de Asistencia de Viajes: Brinda información sobre el destino previa al viaje, referencias para emergencias médicas y legales, rastreo de equipaje perdido y más.
  • Mastecard Concierge: Entrega Asistencia Personal inmediata, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, en cualquier idioma y lugar del mundo. Para asistencia o solicitar ayuda con un reclamo llamar a los teléfonos de contacto: Desde Chile: 1230-020-2012
  • Mastercard Airport Experience: Da acceso a una red global de más de 1.400 Salones VIP Lounge Key y descuentos en restaurantes y comercios en aeropuertos.
  • Acceso global a salas de espera en aeropuertos “Lounge Key”. (Costo USD 35).
  • Deberás mostrar y cancelar tu acceso a los salones en aeropuerto VIP Lounge Key con tu Tarjeta de Crédito Worldmember
  • El cargo del servicio se realizará directo al cupo internacional de tu tarjeta de crédito y se visualizará en tus movimientos por facturados al tercer y cuarto día después el acceso al salón. Recuerda que cada visita tiene un costo de USD 35 por persona a partir del 01 de Agosto de 2023.
  • No importa la aerolínea en la que viajes o el pasaje que tengas, disfrutarás de más de 850 Salas VIP Lounge Key en todo el mundo.
  • Para localizar las Salas VIP y ofertas solo debes descargar la aplicación móvil “Mastercard Airport Experiences” provisto por LoungeKeys o a través del sitio web airport.mastercard.com, donde encontrarás:
    • Ofertas culinarias
    • Ofertas en tiendas minoristas
    • Ofertas en SPA, etc.
  • Revisa los Salones VIP aquí

Comisiones Vigentes Tarjeta Empresa

WORLDMEMBER BUSINESS LATAM PASS
Servicio de Compras en Cuotas $ 0
Servicio de aumento temporal de cupo por exceso $ 0
Comisión de mantención Mensual Clientes con Plan Multiproducto 0,39 U.F
Comisión de mantención Mensual Clientes sin Plan Multiproducto 0,39 U.F
Comisión de mantención Semestral Tarjeta Clientes con Plan Multiproducto UF 0
Comisión de mantención Semestral Tarjeta Clientes sin Plan Multiproducto UF 0
Modalidad de Cobro Vencido
Descuento del 100% de mantención sobre cuotas semestral, por consumo No aplica
Servicio de avance en efectivo Nacional en línea 1 UF 0,22
Servicio de avance en cuotas Nacional en línea 1 UF 0,22
Servicio avances en el extranjero 2,5% + US$ 2,5
Servicio de superavance en línea 2 $ 9.990
Servicio de compra internacional 0%
Servicio de avance y compra de divisas UF 0,18
Servicio de reemisión de tarjetas post bloqueo No aplica
Servicio express de reemisión de tarjetas post bloqueo UF 0

Requisitos y Condiciones

Para acceder y operar dentro de las Políticas de Crédito de Banco Santander, es necesario que los antecedentes de la empresa sean confiables, tengan un adecuado respaldo a través de la documentación mínima exigida, sean verificables cuando corresponda y contengan toda la información completa. Por consiguiente, si estás interesado en adquirir un producto crediticio deberás contar entre otros con:

Documentación Legal
  • Rol único Tributario.
  • Documentación legal de la empresa (escritura de constitución, inscripción en el conservador, publicación en el diario oficial).
  • Cédula de Identidad. En caso de ser persona jurídica se debe incluir Cédula de Identidad de los socios.
Documentación Comercial
  • Declaración Anual de Impuestos de los 2 últimos años (empresa, socios y avales).
  • Declaración mensual y pago simultáneo de impuestos (Formulario 29).
  • Inicio de Actividades en Servicio de ImpuestosInternos (SII).
  • Balance tributario del último año, solo empresas bajo régimen de contabilidad completa (ver Nota).
  • Estado de situación cliente, socios y avales según aplique.
  • Flujo Agrícola y Estado de situación del giro (aplica sólo para giro Agrícola, Vitivinícola, Ganadero o Frutícola).

La aprobación está sujeta a la política comercial y de riesgo vigente.

¿Qué es el programa LATAM Pass?

Programa de beneficios que acumula Millas LATAM Pass en el programa Pasajero Frecuente LATAM Pass por las compras realizadas con la Tarjeta de Crédito en Chile y en el extranjero y con la Tarjeta Redcompra Santander. Las Millas acumuladas pueden ser canjeados por pasajes aéreos en LATAM y en las líneas aéreas asociadas a la alianza Oneworld.

¿Cómo se acumulan Millas?

  • Por utilización de Tarjetas de Crédito LATAM Pass y Tarjeta Redcompra Santander:
    • 1 Millas LATAM Pass por cada dólar gastado en Chile o en el extranjero con la Tarjeta de Crédito LATAM Pass Santander(1).
    • 0,313 Millas LATAM Pass por cada dólar gastado en Chile con la Tarjeta Redcompra Santander (2).
  • Por vuelos:
    • Tú acumulas Millas (3) cada vez que vuelas en LATAM, en las líneas aéreas integrantes de oneworld y en las líneas aéreas asociadas a LATAM Pass. Puedes canjear estas Millas por pasajes gratis a más de 570 destinos alrededor del mundo. Actualmente, las líneas aéreas integrantes de la alianza oneworld son: LATAM, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, JAL, Malev, Qantas y Royal Jordanian.

¿Dónde consultar sus Millas?

  • En cualquier oficina LATAM, o en el teléfono 600-526-2000
  • En www.latam.com, ingresando nombre de usuario y clave.
  • Adicionalmente, las Millas acumulados son informados mensualmente a través del Estado de Cuenta.

¿Cual es la vigencia de las Millas?

Las Millas originados por compras de Tarjetas LATAM Pass tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del año subsiguiente a la fecha de su generación. En caso de acumular 7.500 millas o más con el uso de sus Tarjetas Santander LATAM Pass entre Diciembre del año previo y Noviembre del año en que se verifica la definición , se renovará el saldo completo de sus millas por 36 meses.

¿Cómo usar los Upgrade?

  • Viajar en un vuelo vendido y operado por LATAM.
  • Viajar con un pasaje pagado (se excluyen promociones de millas + pesos y algunos programas turísticos).
  • Que el precio pagado por ese pasaje cumpla con la tarifa mínima exigida para hacer efectivo el Upgrade. (Familias tarifarías Base Plus, Flexible y Full Flexible).
  • Viajar con un pasaje canjeado con MILLAS LATAM Pass. (en este caso no es requisito acumular Millas LATAM Pass)
  • Cumplir con la cantidad de cupones necesaria para ruta.
  • Que haya espacio disponible en la cabina a la que quiere hacer el Upgrade, en todos los tramos del vuelo para vuelos en tránsito.
  • La tarifa mínima que aplica para cada ruta, es la definida por el origen y destino final del pasajero que quiere hacer uso del beneficio.
  • Si los cupones van a ser usados por un acompañante, éste debe viajar en compañía del socio titular de los cupones.
  • Para utilizar sus cupones de Upgrade, deberá estar acumulando MILLAS LATAM Pass en ese vuelo a excepción que esté viajando con un pasaje canjeado con millas.
  • El cupón es válido hasta la fecha indicada en el Estado de Cuenta de Upgrades.
  • LATAM se reserva el derecho de modificar las condiciones aplicables al beneficio de Upgrade.
  • La postulación al Upgrade de cabina debe realizarse a través de LATAM.com desde 48 hasta 2 hrs. Antes de la salida del vuelo
  • La postulación de UPG no asegura el acceso a la cabina business, esto depende de los cupos disponibles en el avión, lo cual será confirmado en el Aeropuerto antes de abordar.

¿Qué debo hacer para usar el Check In preferente?

Deberá presentar su tarjeta de socio elite (Premium, Premium Silver y Comodoro) entregada por LATAM y chequearse en los counters de clase Ejecutiva que tengan disponibilidad, aunque viaje en clase Turista. Este beneficio es válido sólo para vuelos internacionales, ya sea en LATAM o en las líneas aéreas de oneworld.

Algunos vuelos LATAM son operados por otras Líneas Aéreas, ¿Los beneficios corren en estos casos?

No. Los beneficios aplican solamente para vuelos operados por LATAM.

¿Si tengo 2 Tarjetas Platinum los beneficios se duplican?

No, los beneficios LATAM Pass no son acumulativos a los entregados por las categorías LATAM Pass previamente o a los otorgados con otras Tarjetas Santander LATAM Pass pudiendo obtener en su totalidad y como máximo solamente los beneficios antes descritos.

¿Tengo acceso a boarding preferente?

No.

Con respecto al equipaje adicional

¿Cuántos kilos puedo llevar por viaje?

La cantidad de kilos normales permitidos por vuelo dependerá de la ruta volada y de la cabina. Más detalle en LATAM.com / Información para tu viaje / Equipaje en bodega. Al ser titular de la Tarjeta de Crédito WorldMember Business Santander LATAM Pass, podrás transportar un equipaje adicional de hasta 23 kilos.

¿Este beneficio aplica a todas las tarifas de LATAM?

Si, este beneficio es aplicable para la compra en cualquier tarifa o canje de pasajes en todas sus cabinas.

¿Cuáles son las tarifas de LATAM , que no incluye equipaje en la venta del pasaje?

Las tarifas “Promo” y “Light” de LATAM son las únicas que no incluyen equipaje en el costo del pasaje , sin embargo , al ser titular de la Tarjeta de Crédito WorldMember Business Santander LATAM Pass y haber comprado en estas tarifas podrás transportar un equipaje de hasta 23 kilos.

¿Puedo usar el beneficio de equipaje adicional en todos los vuelos Operados por LATAM?

Si, en vuelos operados y embarcados en LATAM desde origen a destino final. Este beneficio no es acumulable con el entregado por la categoría de socio LATAM Pass, por lo tanto como máximo el pasajero tendrá derecho a 1 equipaje adicional de hasta 23 kilos en vuelos LATAM, independiente de su categoría elite.

¿Mis acompañantes también tienen este beneficio?

No. Este beneficio es sólo para el titular de la Tarjeta de Crédito WorldMember Business Santander LATAM Pass.

¿Si mi adicional viaja sólo también tiene acceso a este beneficio?

No.

¿Cuántos kilos permite este equipaje adicional?

Hasta 23 kilos.

¿Si obtengo Upgrade, tengo posibilidad también de otro equipaje adicional?

No.

¿Beneficio de equipaje adicional es sólo cuando compro el pasaje con la tarjeta?

No, el beneficio se realiza al presentar la Tarjeta de Crédito WorldMember Business Santander LATAM Pass en el momento del Check-in, independiente si el pasaje fue comprado o canjeado.

¿Tengo que mostrar la tarjeta para obtener el beneficio o estoy inscrito con mi RUT?

Tienes que mostrar la tarjeta al momento del Check-in.

¿Tengo beneficio de equipaje adicional si viajo en otra aerolínea?

No, este beneficio aplica solamente para vuelos OPERADOS por LATAM.

¿Dónde encuentro el código de autorización de las Tarjetas American Express?

A diferencia del resto de las marcas, las Tarjetas de Crédito American Express tienen el código de autorización en la parte frontal de la tarjeta. A modo de ejemplo, pueden revisar esta imagen.