Tarjeta Advance Mastercard Latam Pass

Tarjeta de Crédito Santander Empresas LATAM Pass

Hazte Cliente
  • Beneficios
  • Características Generales
  • Seguros y Servicios
  • Tarifas
  • Requisitos y Condiciones

Beneficios

  • Incorporación al programa de pasajero frecuente LATAM Pass.
  • Acumulación de 1 millas. LATAM Pass por dólar gastado en compras en Chile y el extranjero.
  • Bonificación extra de 25% millas al viajar en LATAM no acumulables a los entregados por categorías LATAM Pass. (1)
  • Renovación de millas: Las millas acumuladas tienen vigencia hasta el 31 de diciembre del año subsiguiente al que fueron acreditadas. Si entre diciembre del año anterior y noviembre del año en curso acumulas una cantidad igual o superior a 7.500 millas con el uso de tu Tarjeta de Crédito Santander LATAM Pass o vuelas un pasaje comprado en LATAM, renovarás el saldo completo de millas por 36 meses.

Caracteristicas Generales

  • Tecnología CHIP: Te entrega mayor seguridad, minimizando fraudes y mal uso de tus tarjetas. Ahora, en lugar de deslizar tu tarjeta para hacer una compra, deberás insertar la tarjeta en el terminal de venta (POS) mientras se realizas la transacción. Confirmarás tu compra como siempre con tu clave secreta PinPass, logrando mayor seguridad y tranquilidad en tu compra.
  • Tecnología CONTACTLESS: Esta tecnología ofrece mayor rapidez en tus compras de bajo monto, ya que basta con acercar la tarjeta al lector sin hacer contacto, sin necesidad de entregar la tarjeta, deslizarla por una ranura, ni insertarla en el terminal de venta.
  • Ideal para "Gastos Recurrentes”, como pagos de Insumos o materias primas a proveedores, Pago de Patentes Comerciales, Contribuciones, Impuesto a la Renta y Permisos de Circulación y para todos los gastos mensuales básicos de la empresa o negocio (luz, agua, telefonía, etc)​.
    No acumulan millas compras de Millas LATAM Pass en promoción, compras de cargo inmediato (avances en efectivo, compras en casinos y juegos de azar), compra de combustibles, pago de impuestos, operaciones que no correspondan a compras, entre ellas, pago de productos financieros, notas de débito y/o crédito, así como cargo por intereses o cargos por parte del Banco (comisiones).
  • Acceso a Office Banking, canal electrónico a través del cual tu empresa recibirá una clave y un nombre de usuario para que puedas consultar la información de tu Tarjeta. Te permitirá conocer en detalle información de saldos, últimos movimientos, estados de cuenta (históricos), entre otras aplicaciones. Si tu empresa aún no ha contratado Office Banking, comunícate con tu Ejecutivo de Cuentas y solicita la activación de este servicio.
  • Pago Automático de Cuentas con Tarjeta (PAT), te permite cargar cuentas en forma automática a la Tarjeta de Crédito.

Seguros

  • Master Coverage: Protege a las compañías contra el uso indebido de las Tarjetas de pago que puedan hacer los empleados. Cobertura de USD 5.000.
  • Master Seguro Autos: Cobertura de USD 50.000 (en todo el mundo) 31 días consecutivos.
  • Protección contra robo en ATM: Cobertura por robo de dinero en efectivo hasta USD 250 (USD 500 por año).
  • Protección de Equipaje: Pérdida de Equipaje hasta USD 3.000. Demora de Equipaje hasta USD 600 (por encima de 4 horas).
  • Garantía Extendida: Periodo máximo de garantía de 3 años y cancelada en su totalidad con la tarjeta Mastercard Business. Cobertura de hasta USD 200 por ocurrencia (USD 400 por un período de doce (12) meses).
  • Protección de Compras: Cobertura de hasta USD 100 por ocurrencia (USD 200 por un período de doce (12) meses).

Servicios

  • Mastercard Global Service. Para asistencia o solicitar ayuda con un reclamo llamar a los teléfonos de contacto: Desde Chile: 1230-020-2012

Comisiones Vigentes Tarjeta Empresa

Santander Empresas LATAM Pass
Servicio de compra en cuotas $0
Servicio de aumento temporal de cupo por exceso $0
Comisión de mantención tarjeta Clientes con Plan Multiproducto UF 0,23 mensual
Comisión de mantención tarjeta Clientes sin Plan Multiproducto UF 0,23 mensual
Modalidad de cobro Vencido
Servicio de avance en efectivo en Chile (2) UF 0,22
Servicio de avance en el extranjero (1) 2,5% + US$ 2,5
Servicio de avance en cuotas $9.990
Servicio de compra internacional (1) 2,50%
Servicio de avance y compra de divisas UF 0,18
Servicio de remisión de tarjeta post bloqueo No aplica
Servicio express de remisión de tarjeta post bloqueo UF 0,5

Requisitos y Condiciones

Para acceder y operar dentro de las Políticas de Crédito de Banco Santander, es necesario que los antecedentes de la empresa sean confiables, tengan un adecuado respaldo a través de la documentación mínima exigida, sean verificables cuando corresponda y contengan toda la información completa. Por consiguiente, si estás interesado en adquirir un producto crediticio deberás contar entre otros con:

Documentación Legal
  • Rol único Tributario.
  • Documentación legal de la empresa (escritura de constitución, inscripción en el conservador, publicación en el diario oficial).
  • Cédula de Identidad. En caso de ser persona jurídica se debe incluir Cédula de Identidad de los socios.
Documentación Comercial
  • Declaración Anual de Impuestos de los 2 últimos años (empresa, socios y avales).
  • Declaración mensual y pago simultáneo de impuestos (Formulario 29).
  • Inicio de Actividades en Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Balance tributario del último año, solo empresas bajo régimen de contabilidad completa (ver Nota).
  • Estado de situación cliente, socios y avales según aplique.
  • Flujo Agrícola y Estado de situación del giro (aplica sólo para giro Agrícola, Vitivinícola, Ganadero o Frutícola).

La aprobación está sujeta a la política comercial y de riesgo vigente.

¿Qué es el programa LATAM Pass?

Programa de beneficios que acumula Millas LANPASS en el programa Pasajero Frecuente LANPASS por las compras realizadas con la Tarjeta de Crédito en Chile y en el extranjero y con la Tarjeta Redcompra Santander. Los Millas acumulados pueden ser canjeados por pasajes aéreos en LAN, en las líneas aéreas asociadas a la alianza Oneworld o por productos del catálogo de LAN. Los Millas LANPASS son para la persona natural beneficiaria.

¿Cómo se acumulan Millas?

Por utilización de Tarjetas de Crédito LANPASS y Tarjeta Redcompra Santander:
  • 1 Millas LANPASS por cada dólar gastado en Chile o en el extranjero con la Tarjeta de Crédito LANPASS Santander(1).
  • 0,313 Millas LANPASS por cada dólar gastado en Chile con la Tarjeta Redcompra Santander (2).
Por vuelos:
  • Tú acumulas Millas (3) cada vez que vuelas en LAN, en las líneas aéreas integrantes de Oneworld y en las líneas aéreas asociadas a LANPASS. Puedes canjear estas Millas por pasajes gratis a más de 570 destinos alrededor del mundo. Actualmente, las líneas aéreas integrantes de la alianza oneworld son: LAN, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, JAL, Malev, Qantas y Royal Jordanian.

¿Dónde consultar tus Millas?

  • En cualquier oficina LAN, o en el teléfono 600-526-200.
  • En www.lan.com, ingresando nombre de usuario y clave.
  • Adicionalmente, las Millas acumulados son informados mensualmente a través del Estado de Cuenta.

¿Cuál es la vigencia de las Millas?

Las Millas originados por compras de Tarjetas LANPASS tendrán vigencia hasta el 31 de marzo del año subsiguiente a la fecha de su generación. Pero si entre Enero y Noviembre de un año, acumulas 7.500 Millas o más con el uso de sus Tarjetas Santander LANPASS, renovarás tu saldo completo de Millas por 36 meses.

¿Cuándo se activan los beneficios LATAM Pass?

Todos los beneficios LANPASS serán habilitados hasta 15 días hábiles de activada la Tarjeta, son exclusivamente para el titular de la Tarjeta y no son acumulativos a los entregados por las categorías LANPASS previamente, pudiendo obtener en su totalidad y como máximo solamente los beneficios antes descritos.

¿Como Activar La Clave Pinpass Para Tarjetas?

Para realizar compras y avances con tus Tarjetas de Crédito y Débito Santander Advance, debes activar tus claves secretas PinPass, a través de Internet o en cualquier cajero automático.

Internet
  • Ingresa a www.santander.cl con tu Rut y clave de internet. Si no la tienes, solicítala en VOX (600) 3203003.
  • En el menú izquierdo ingresa a “Tarjetas de Crédito”. Después en el menú superior hace clic en PinPass.
  • Para confirmar el cambio de Clave Secreta PinPass deberás ingresar tu SuperClave. Si no la tienes solicítala en cualquier sucursal Santander.

Podrás comprar y realizar giros al día siguiente. Si la activación/cambio se realiza los fines de semana tu tarjeta estará operativa al día hábil siguiente.

Cajero Automático

  • Inserta tu tarjeta e ingresa los primeros 4 dígitos de su Rut.
  • Para Tarjeta de Débito “Cambio de Clave Secreta” y para Tarjeta de Crédito selecciona “Activación de PinPass”.
  • - Selecciona “Si”. Luego te solicitará ingresar tu actual número secreto (los 4 primeros dígitos de tu Rut) y posteriormente debes ingresar dos veces la clave que tu quieras.

Podrás realizar compras el mismo día y avances al día hábil siguiente. Si la activación/cambio se realiza los fines de semana tu tarjeta estará operativa al día hábil subsiguiente.

Tecnología Chip y Contactless

Tecnología Chip

Tus transacciones con esta tecnología serán más seguras y confiables. El Chip minimiza el fraude presencial y el mal uso de la tarjeta.

Para comprar con Chip debes seguir estos pasos:

  • Insertar la Tarjeta en el terminal de compra. Sin deslizar la banda.
  • Confirmar el monto e ingresar tu clave PinPass.
  • Esperar que termine la transacción y se genere comprobante de compra.
  • Remover la Tarjeta.

La Tarjeta debe permanecer inserta durante toda la transacción, hasta que se imprima comprobante de compra.

Tecnología Contactless

Una maneras más segura de pagar ya que tendrás en todo momento el control de tu tarjeta , nunca deberás entregarla a un tercero.

Para comprar con Contactless debe seguir estos pasos:
  • El vendedor debe generar la venta.
  • Cuando visualices el monto en el terminal de venta, aproxima la tarjeta al lector.
  • Espera que se enciendan las luces verdes del terminal de venta y el sonido «bip».
Con Tarjetas de Débito (Redcompra):

En toda compra se te solicitará la Clave Secreta en el terminal de venta, sin importar el monto.

Con Tarjeta de Crédito:
  • Para montos menores o iguales a $12.000, el terminal de venta NO solicitará clave PinPass.
  • Para montos mayores a $12.000, deberás Ingresar tu Clave PinPass.
  • Recuerda: No necesitas entregar tu Tarjeta, la tendrás siempre en tu mano.