Tarjeta Advance Mastercard Latam Pass

Tarjeta de Crédito Santander Empresas LATAM Pass

Hazte Cliente
  • Beneficios
  • Características Generales
  • Seguros y Servicios
  • Tarifas
  • Requisitos y Condiciones
  • Preguntas Frecuentes

Beneficios

  • Incorporación al programa de pasajero frecuente LATAM Pass.
  • Acumulación de 1,5 KMS. LATAM Pass por dólar gastado en todas las compras en Chile y el extranjero. (1)Revisa las condiciones aquí.
  • Bonificación extra de 25% de kms. al viajar en LATAM no acumulables a los entregados por categorías LATAM Pass. (2)
  • Renovación de kms.: Si entre enero y noviembre de cada año acumulas un monto igual o mayor a 12.000 kms. LATAM Pass por compras con tus Tarjeta de Crédito Santander Empresas LATAM Pass, renueva por 3 años más todos los kilómetros acumulados por cualquier tipo de acumulación. Se renuevan los kms. que vencen al 31 de marzo de cada año.
  • Orientación telefónica legal e informática gratuita, llamando al 02-27074592.(3) Más detalle aquí.

Caracteristicas Generales

  • Tecnología CHIP: Te entrega mayor seguridad, minimizando fraudes y mal uso de tus tarjetas. Ahora, en lugar de deslizar tu tarjeta para hacer una compra, deberás insertar la tarjeta en el terminal de venta (POS) mientras se realizas la transacción. Confirmarás tu compra como siempre con tu clave secreta PinPass, logrando mayor seguridad y tranquilidad en tu compra.
  • Tecnología CONTACTLESS: Esta tecnología ofrece mayor rapidez en tus compras de bajo monto, ya que basta con acercar la tarjeta al lector sin hacer contacto, sin necesidad de entregar la tarjeta, deslizarla por una ranura, ni insertarla en el terminal de venta.
  • Ideal para "Gastos Recurrentes”, como Pago de insumos o materias primas a proveedores, Pago de Patentes Comerciales, Contribuciones, Impuesto a la Renta y Permisos de Circulación y para todos los gastos mensuales básicos de la empresa o negocio (luz, agua, telefonía, etc).
  • Acceso a Office Banking, canal electrónico a través del cual tu empresa recibirá una clave y un nombre de usuario para que puedas consultar la información de tu Tarjeta. Te permitirá conocer en detalle información de saldos, últimos movimientos, estados de cuenta (históricos), entre otras aplicaciones. Si tu empresa aún no ha contratado Office Banking, comunícate con tu Ejecutivo de Cuentas y solicita la activación de este servicio.
  • Pago Automático de Cuentas con Tarjeta (PAT), te permite cargar cuentas en forma automática a la Tarjeta de Crédito.

Seguros y Servicios

Cuenta con seguros de viaje gratuitos, que garantizan la tranquilidad necesaria en los viajes de negocios.

MasterSeguro de Autos:

Protección contra daños y pérdida (CDW/LDW) debido a choque, robo o acto de vandalismo a un auto alquilado. Cubre hasta USD 50.000. Cubre a los tarjetahabientes y aquellas personas designadas en el contrato de alquiler del vehículo como conductores autorizados. El tarjetahabiente DEBE rechazar el seguro contra daños y pérdida (CDW/LDW) que le ofrece la compañía de alquiler de autos en el momento del alquiler. El alquiler del vehículo debe ser cargado a tu tarjeta MasterCard.

MasterSeguro de Viajes

Protección contra muerte accidental, desmembramiento o parálisis al viajar por tierra, aire o agua en un transporte comercial común. Cubre hasta USD 250.000. Cubre al tarjetahabiente, cónyuge y dependientes menores a 25 años. No necesitan estar viajando juntos. El programa cubre: Cualquier compañía comercial autorizada. Tanto viajes ida y vuelta como sencillos. Viajes domésticos e internacionales. Los pasajes deben ser comprados con su Tarjeta MasterCard.

SERVICIOS

Cuenta con servicios de asistencia en los viajes de negocio de la empresa y servicios de emergencias.

PROTECCIóN ATM:

  • Robo en ATM
  • Fallecimiento de víctima de un asalto en un ATM

Servicio De Asistencia De Viajes:

  • Asistencia médica al viajar a más de 160 kilómetros (100 millas) del lugar de residencia.
  • Disponible para el tarjetahabiente, el cónyuge e hijos dependientes.
  • Servicio de Asistencia de Viajes ayuda con:
    • Información previa al viaje.
    • Información médica de emergencia.
    • Referencias medicas, farmacias, hospitales.
    • Información legal y referencias.
    • Transmisión de mensajes urgentes.
    • Avances de efectivo para fianzas legales.
    • Asistencia con pérdidas de equipaje.

Masterassist Plus:

Proporciona asistencia médica de emergencia (accidente o enfermedad) cuando el Tarjetahabiente está viajando fuera de su país de residencia. Cobertura es provista durante el viaje hasta un máximo de 31 días. Cubre a los tarjeta habientes de Tarjeta MasterCard. Cubre gastos médicos hasta USD 75.000.

Protección De Equipaje:

  • Beneficio por demora de equipaje.
  • Beneficio por pérdida de equipaje.
Para detalles sobre limitaciones, exclusiones, información detallada e iniciar proceso de reclamos por dervicios o deguros Mastercard, debe llamar a:
  • 1-800-307-7309 sin cobro en USA o Canadá.
  • 1-636-722-7111 cobro revertido.
Santander Empresas LATAM Pass
Servicio de compra en cuotas $0
Servicio de aumento temporal de cupo por exceso $0
Comisión de mantención tarjeta Clientes con Plan Multiproducto UF 0,23 mensual
Comisión de mantención tarjeta Clientes sin Plan Multiproducto UF 0,23 mensual
Modalidad de cobro Vencido
Servicio de avance en efectivo en Chile (2) UF 0,22
Servicio de avance en el extranjero (1) 2,5% + US$ 2,5
Servicio de avance en cuotas $9.990
Servicio de compra internacional (1) 2,50%
Servicio de avance y compra de divisas UF 0,18
Servicio de remisión de tarjeta post bloqueo No aplica
Servicio express de remisión de tarjeta post bloqueo UF 0,5

Requisitos y Condiciones

Para acceder y operar dentro de las Políticas de Crédito de Banco Santander, es necesario que los antecedentes de la empresa sean confiables, tengan un adecuado respaldo a través de la documentación mínima exigida, sean verificables cuando corresponda y contengan toda la información completa. Por consiguiente, si estás interesado en adquirir un producto crediticio deberás contar entre otros con:

Documentación Legal
  • Rol único Tributario.
  • Documentación legal de la empresa (escritura de constitución, inscripción en el conservador, publicación en el diario oficial).
  • Cédula de Identidad. En caso de ser persona jurídica se debe incluir Cédula de Identidad de los socios.
Documentación Comercial
  • Declaración Anual de Impuestos de los 2 últimos años (empresa, socios y avales).
  • Declaración mensual y pago simultáneo de impuestos (Formulario 29).
  • Inicio de Actividades en Servicio de ImpuestosInternos (SII).
  • Balance tributario del último año, solo empresas bajo régimen de contabilidad completa (ver Nota).
  • Estado de situación cliente, socios y avales según aplique.
  • Flujo Agrícola y Estado de situación del giro (aplica sólo para giro Agrícola, Vitivinícola, Ganadero o Frutícola).

La aprobación está sujeta a la política comercial y de riesgo vigente.

¿Qué es el programa LATAM Pass?

Programa de beneficios que acumula Kilómetros LANPASS en el programa Pasajero Frecuente LANPASS por las compras realizadas con la Tarjeta de Crédito en Chile y en el extranjero y con la Tarjeta Redcompra Santander. Los kilómetros acumulados pueden ser canjeados por pasajes aéreos en LAN, en las líneas aéreas asociadas a la alianza Oneworld o por productos del catálogo de LAN. Los KMS LANPASS son para la persona natural beneficiaria.

¿Cómo se acumulan kilómetros?

Por utilización de Tarjetas de Crédito LANPASS y Tarjeta Redcompra Santander:
  • 1,5 KMS. LANPASS por cada dólar gastado en Chile o en el extranjero con la Tarjeta de Crédito LANPASS Santander(1).
  • 0,5 KM. LANPASS por cada dólar gastado en Chile con la Tarjeta Redcompra Santander (2).
Por vuelos:
  • Tú acumulas kilómetros (3) cada vez que vuelas en LAN, en las líneas aéreas integrantes de Oneworld y en las líneas aéreas asociadas a LANPASS. Puedes canjear estos kilómetros por pasajes gratis a más de 570 destinos alrededor del mundo. Actualmente, las líneas aéreas integrantes de la alianza oneworld son: LAN, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, JAL, Malev, Qantas y Royal Jordanian.

¿Dónde consultar tus kilómetros?

  • En cualquier oficina LAN, o en el teléfono 600-526-200.
  • En www.lan.com, ingresando nombre de usuario y clave.
  • Adicionalmente, los kilómetros acumulados son informados mensualmente a través del Estado de Cuenta.

¿Cuál es la vigencia de los kilómetros?

Los Kilómetros originados por compras de Tarjetas LANPASS tendrán vigencia hasta el 31 de marzo del año subsiguiente a la fecha de su generación. Pero si entre Enero y Noviembre de un año, acumulas 12.000 KMS. o más con el uso de sus Tarjetas Santander LANPASS, renovarás tu saldo completo de kms por 36 meses.

¿Cuándo se activan los beneficios LATAM Pass?

Todos los beneficios LANPASS serán habilitados hasta 15 días hábiles de activada la Tarjeta, son exclusivamente para el titular de la Tarjeta y no son acumulativos a los entregados por las categorías LANPASS previamente, pudiendo obtener en su totalidad y como máximo solamente los beneficios antes descritos.

¿Como Activar La Clave Pinpass Para Tarjetas?

Para realizar compras y avances con tus Tarjetas de Crédito y Débito Santander Advance, debes activar tus claves secretas PinPass, a través de Internet o en cualquier cajero automático.

Internet
  • Ingresa a www.santander.cl con tu Rut y clave de internet. Si no la tienes, solicítala en VOX (600) 3203003.
  • En el menú izquierdo ingresa a “Tarjetas de Crédito”. Después en el menú superior hace clic en PinPass.
  • Para confirmar el cambio de Clave Secreta PinPass deberás ingresar tu SuperClave. Si no la tienes solicítala en cualquier sucursal Santander.

Podrás comprar y realizar giros al día siguiente. Si la activación/cambio se realiza los fines de semana tu tarjeta estará operativa al día hábil siguiente.

Cajero Automático

  • Inserta tu tarjeta e ingresa los primeros 4 dígitos de su Rut.
  • Para Tarjeta de Débito “Cambio de Clave Secreta” y para Tarjeta de Crédito selecciona “Activación de PinPass”.
  • - Selecciona “Si”. Luego te solicitará ingresar tu actual número secreto (los 4 primeros dígitos de tu Rut) y posteriormente debes ingresar dos veces la clave que tu quieras.

Podrás realizar compras el mismo día y avances al día hábil siguiente. Si la activación/cambio se realiza los fines de semana tu tarjeta estará operativa al día hábil subsiguiente.

Tecnología Chip y Contactless

Tecnología Chip

Tus transacciones con esta tecnología serán más seguras y confiables. El Chip minimiza el fraude presencial y el mal uso de la tarjeta.

Para comprar con Chip debes seguir estos pasos:

  • Insertar la Tarjeta en el terminal de compra. Sin deslizar la banda.
  • Confirmar el monto e ingresar tu clave PinPass.
  • Esperar que termine la transacción y se genere comprobante de compra.
  • Remover la Tarjeta.

La Tarjeta debe permanecer inserta durante toda la transacción, hasta que se imprima comprobante de compra.

Tecnología Contactless

Una maneras más segura de pagar ya que tendrás en todo momento el control de tu tarjeta , nunca deberás entregarla a un tercero.

Para comprar con Contactless debe seguir estos pasos:
  • El vendedor debe generar la venta.
  • Cuando visualices el monto en el terminal de venta, aproxima la tarjeta al lector.
  • Espera que se enciendan las luces verdes del terminal de venta y el sonido «bip».
Con Tarjetas de Débito (Redcompra):

En toda compra se te solicitará la Clave Secreta en el terminal de venta, sin importar el monto.

Con Tarjeta de Crédito:
  • Para montos menores o iguales a $12.000, el terminal de venta NO solicitará clave PinPass.
  • Para montos mayores a $12.000, deberás Ingresar tu Clave PinPass.
  • Recuerda: No necesitas entregar tu Tarjeta, la tendrás siempre en tu mano.